Comprar nuevo ordenador

Unido
diciembre 16, 2012
Mensajes
1,133
Karma
366
Hola. Estoy pensando en cambiar mi ordenador, que ya está bastante anticuado, y he estado buscando y comparando los diferentes componentes y al final me he decantado por esta configuración. ¿Podríais decirme si esta todo correcto o tengo que cambiar algo para que todo funcione sin problemas? Gracias y un saludo.

- Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
- Procesador: AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
- Fuente de alimentación: AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus
- Torre: AeroCool GT Advance Edition Negra
- Grabadora: Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM
- Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 650 Ti BOOST Superclocked 1GB
- Memoria RAM: G.Skill DDR3 1600 8GB
- Disco duro: WD 500GB SATA3 64MB CAVIAR GREEN
- Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 Evo
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Ya que pondrás un procesador AMD y una placa Socket AM3, yo le pondría una gráfica de AMD en vez de una Nvidia que además no es nada del otro mundo el modelo que pones.

También escogería otra fuente de más potencia, de al menos 700W y que sea modular.

Asegúrate de que los rpm del disco duro sean 7.200 y no 5.400 ya que no es un SSD y te relentizaría todo mucho más.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Sí puedes ponerle un disco duro SSD como principal, de 250 GB o 200 GB, para el sistema y luego un secundario de 7.200 rpm sata 3, de mínimo 1 TB, para el resto.

Ya tienes ordenador para años.
 
Unido
diciembre 16, 2012
Mensajes
1,133
Karma
366
Vale, miraré el SSD con el disco duro secundario y la gráfica. ¿La fuente de alimentación no es suficiente? A mi me pareció que sí.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Vale, miraré el SSD con el disco duro secundario y la gráfica. ¿La fuente de alimentación no es suficiente? A mi me pareció que sí.
si no tienes mucha prisa me esperaba a la llegada de los nuevos procesadores de intel y amd,a mi personalmente me gusta mas intel pero de todas formas esas dos empresas van a sacar los nuevos procesadores así que pillate uno de los nuevos y no te pilles de esta generación,yo escogería un i5 o i7
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2012
Mensajes
1,133
Karma
366
si no tienes mucha prisa me esperaba a la llegada de los nuevos procesadores de intel y amd,a mi personalmente me gusta mas intel pero de todas formas esas dos empresas van a sacar los nuevos procesadores así que pillate uno de los nuevos y no te pilles de esta generación,yo escogería un i5 o i7
¿Y sabes cuando los sacarán? Porque entonces a lo mejor me espero.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
¿Y sabes cuando los sacarán? Porque entonces a lo mejor me espero.
De momento no lo se,pero anunciado ya esta que tanto intel y AMD ya han enseñado sus nuevos procesadores mas potentes,rápidos y de menor consumo,a mila tecnología me gusta mucho y cuando lo sepa te aviso
 
Unido
diciembre 16, 2012
Mensajes
1,133
Karma
366
El disco duro que puse de WD si va a 7200 rpm, o al menos eso dice un usuario en un comentario en la web donde lo vi. Respecto a su capacidad con menos de 1tb me conformo, en principio no necesito más de 500gb. He visto el Intenso 128GB SSD SATAIII a buen precio, y lo mismo que con el disco duro anterior, creo que con esta capacidad me vale para arrancar los principales programas, juegos y s.o. De tarjeta gráfica he buscado una de AMD como me dijisteis y encontré la XFX R7 260X Aluminium Edition de 1gb GDDR5. Y por último vuelvo a decir que me parece que la fuente de alimentación me vale con esta, ya que no tengo pensado lo de poner otra tarjeta o mejorar más los demás componentes de momento.

He pensado en montarme este equipo, que vale algo menos de 600 euros, ya que tampoco quiero gastarme mucho.
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Para el SSD yo compraria el Crucial MX100, y la grafica si tienes pensado jugar cogeria otra. Echale un vistazo a la R9 270, es un poco mas cara pero merece la pena. En una semana y media mas o menos Nvidia presentara la nueva GTX 960 quizas te interese.

Para la llegada de los nuevos procesadores aun quedan unos meses.
 
Unido
diciembre 16, 2012
Mensajes
1,133
Karma
366
Al final he pensado en hacerme este ordenador:
- Procesador: i5-4690K
- Placa Base: Gigabyte Z97P-D3
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
-Tarjeta Gráfica:
Gigabyte R9 280x
-SSD:
Intenso 128GB SSD SATAIII Top
-Disco Duro:
Seagate 1TB SATA III 7200rpm 64MB
-Fuente de Alimentación:
Tacens Mars Gaming 700W 85+
-
Grabadora DVD:SAMSUNG SH-224DB SATA
-Torre:
Zalman Z3 Plus USB 3.0 Negra

De periféricos tengo pensado coger:
- Monitor:
ASUS VX229
- Teclado y Ratón:
Tacens Mars Gaming MCP0 Teclado + Ratón

Sobre la gráfica me ha gustado esta en concreto, pero no sé si de las R9 280X esta es la mejor. A mi me parece que si.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Lo veo bien. Solo dos cosas
No soy ningún experto (más bien novato) pero cambiaría la fuente por una mejor, las fuentes baratillas suelen acabar dando problemas de eficiencia tengo entendido. No dan los 700W de manera constante, sino a picos. La potencia la tienes bien ajustada, con 700W no tendrás problemas
Y también el SSD... un Samsung EVO 850 de 128GB o Kingston o Crucial equivalente.

Y la gráfica está bien... quizá yo prefiero más a Nvidia y cogería una GeForce GTX 770, aunque depende de como te salga el rpecio.
 
Unido
diciembre 16, 2012
Mensajes
1,133
Karma
366
Lo veo bien. Solo dos cosas
No soy ningún experto (más bien novato) pero cambiaría la fuente por una mejor, las fuentes baratillas suelen acabar dando problemas de eficiencia tengo entendido. No dan los 700W de manera constante, sino a picos. La potencia la tienes bien ajustada, con 700W no tendrás problemas
Y también el SSD... un Samsung EVO 850 de 128GB o Kingston o Crucial equivalente.

Y la gráfica está bien... quizá yo prefiero más a Nvidia y cogería una GeForce GTX 770, aunque depende de como te salga el rpecio.
Esta fuente me fijé y tiene certificación del 85%.
 

Cleus1991

Cleus1991
Unido
febrero 16, 2015
Mensajes
68
Karma
69
Ubicación
Gerona
Si te vas a comprar todo los componentes listados no necesitaras mas de 700w, una duda para que quieres hacer OC? lo digo porque si no vas a poner mas de 1 gráfica es tontería que te gastes mas dinero cuando podrías invertir en mejores componentes exprimiendo mas tus necesidades reales del uso del pc.
Un saludo
 
Unido
diciembre 16, 2012
Mensajes
1,133
Karma
366
Si te vas a comprar todo los componentes listados no necesitaras mas de 700w, una duda para que quieres hacer OC? lo digo porque si no vas a poner mas de 1 gráfica es tontería que te gastes mas dinero cuando podrías invertir en mejores componentes exprimiendo mas tus necesidades reales del uso del pc.
Un saludo
Eso mismo pensé yo al principio, pero me dijeron que el procesador y la placa base costaban practicamente lo mismo la versión normal y la de hacer overclock, y además si más adelante los vendo me darían más por ellos. Pero estoy pensando en quedarme como al principio y coger las versiones normales. ¿Entonces con 700w me vale? Pues veré aver si merece la pena cambiar a una de 700w según como estén los precios. Gracias
 

Cleus1991

Cleus1991
Unido
febrero 16, 2015
Mensajes
68
Karma
69
Ubicación
Gerona
Eso mismo pensé yo al principio, pero me dijeron que el procesador y la placa base costaban practicamente lo mismo la versión normal y la de hacer overclock, y además si más adelante los vendo me darían más por ellos. Pero estoy pensando en quedarme como al principio y coger las versiones normales. ¿Entonces con 700w me vale? Pues veré aver si merece la pena cambiar a una de 700w según como estén los precios. Gracias
Si, yo tengo un I5 4690, 4 de ram, la placa base gigabyte h97m-d3h, el disipador, gráfica msi 760 gtx y uso una fuente tacen valeo de 700w plus silver o algo así y de momento los juegos me van perfectamente y bueno el ordenador en general.
Si quisiera podría ponerle la gtx 980 con un i7 y oye la fuente seguiría rindiendo sin molestarse.
Pero yo preferí usar un procesador i5 porque para el uso que le doy me tira casi casi igual que un i7 1% de diferencia vaya.....y ahorrar en ese aspecto para cuando salga un procesador que si note la mejora.
Un saludo y para cualquier duda aquí estoy. :D
 
Superior