Aprender a programar

Te gustaria aprender a programar?

  • Sí

    Votos: 125 97.7%
  • No

    Votos: 3 2.3%

  • Total de votantes
    128
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
172
Karma
44
Ubicación
Tàrrega(Lleida)
Bien, quiero hacer unas pequeñas aportaciones a la web, y he pensado que quizas a alguno le interesa meterse en el mundo de la programación. Agrego espa pequeña encuesta para ver si hay mucho interés, y en caso de que lo haya ire haciendo pequeñas entregas para que hagais vuestros primeros pasos en este mundo, principalmente en C, si luego, si puedo, Java o algo mas visual como C#.

Espero contestaciones.

Salud!
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
A mi si me interesaria aprender algo de lenguaje C la verdad yo solo he trabajado con los tipicos foros php y poco mas jeje.

Saludos.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Lo más importante para programar es conocer las distintas metodologías.

Dependiendo del lenguaje que se vaya a usar nos empaparemos de metodología clásica descendente o de orientada a objetos.

Recomiendo empezar por la descendente que es más fácil. Empezar directamente por objetos sin saber nada puede llegar a ser frustrante.

Visual Basic está bastante bien para empezar, con Javascript y cosas sencillitas.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
374
Karma
27
Buena idea dEcLiNe,yo hace tiempo que estaba interesado en aprender algo de programacion lo que pasa que soy vago y nunca empiezo.Si te decides a hacer algun curso me apunto a tus clases.Gracias por tu colaboracion

El unico fallo que te veo es que eres del Barsa xd.Es broma,yo soy del Real Madrid,pero sin fanatismos.Es buena la rivalidad pero con buen rollo,saludos
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Por cierto esto va en "PC" ya que no tiene que ver con tutoriales de PS3, así que movemos a PC, por favor fijate mejor para la próxima, antes de postear.

Me parece que está bien tu idea yo lleve clases de C++ en mis primeros semestres de mi carrera no me hiba muy bien, digamos que no era muy paciente para ello. :victoria:
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Para cualquier ayuda que pueda surgir en ese tipo podeis contar conmigo, soy Ingeniero Informatico y trabajando programando ^_^.

Cuidaros...
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
172
Karma
44
Ubicación
Tàrrega(Lleida)
BigInJapan... C no te parece correcto? Es que ir directamente a un lenguaje orientado a eventos como VB... lo encuentro... no se... raro. Creo que C es un buen principio, organizado y "sencillo".

Dar vuestra opinión, por favor.

Aoshi, si tienes linux en la PS3, puedes programar en la ps3 mismo xD
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
344
Karma
34
Ubicación
Sevilla
Yo voté que si. jeejej
Aunque yo se jejejejej
Es una buena aportacion la verdad jejejej
SSaludos!!
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
BigInJapan... C no te parece correcto? Es que ir directamente a un lenguaje orientado a eventos como VB... lo encuentro... no se... raro. Creo que C es un buen principio, organizado y "sencillo".

Dar vuestra opinión, por favor.
Por supuesto que es un buen comienzo.

El VB es más visual y para alguien que empieza puede ser mas satisfactorio ver los resultados que en un programa de C.

Pero vamos que para empezar está muy bien.

Lo importante es conocer todo el tema de declaraciones, sentencias de bucles y condicionales, subrutinas y todas esas cosas comunes a todos los lenguajes.

La sintaxis de cada uno se va aprendiendo poco a poco.

C es muy buena elección.

Aunque como ya he dicho quien quiera por ejemplo tener resultados rápidos y bonitos rapidamente Javascript con Html sencillito tambien le puede servir para empezar.

Saludos.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Me parece muy bien, si lo hicieras te lo agradecería mucho. Ya estoy esperando la primera entrega... :)

Saludos
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Me parece de lujo tu iniciativa, yo en el modulo que estudio estoy dando C pero me servira un poco para repasar. Gracias tio, espero ansioso ese tutorial.
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
yo como estudiante de ingenieria electronica tengo una asignatura de programar en c++.y solo so digo que necesito muchaaaaaaaaaaa ayuda poruqe es del primer año y yo ya termino este año y no tengo ni puta idea asique si me ayudais mejor que mejor,es mas contrato profesor particular
saluten
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
1,215
Karma
133
claro que estoy interesado,voy a instalar linux y quiero aprender cosillas!!
saludos.
por cierto,que me puedes decir de CHKDSK??(tengo jodido el disco duro)
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior