Crear servidor multimedia en Linux (en una PC) para compartir videos al PS3

Unido
julio 14, 2007
Mensajes
259
Karma
49
Hoy hubo una actualización del firmware del PS3 que permite ahora reproducir videos DivX, Xvid y WMV convirtiendo el PS3 en un centro multimedia casi completo (si grabara cosas del TV seria perfecto aunque creo que en Corea ya esta el servicio) ya que puede reproducir(MPG, Mp4, Avi, Divx, Wmw, Wav, Atrac, Mp3. Mpeg2, Películas DVD, Películas de alta definición, entre otros). Si tienes tus vídeos en memorias SD, Memory Sticks, Cds, Dvds, Blu-Rays simplemente colócalos en la unidad y tu PS3 los detectara y podrás reproducirlos, pero... ¿Qué pasa si los tienes en tu Pc y no deseas estar quemando CDs, Dvds o copiándolos en memorias para verlos en tu ps3 ?

Existe una solución que es crear un Servidor multimedia UPnP que va transmitiendo el vídeo por red a un cliente (streaming) mientras lo visualiza. Para Linux existen varias maneras de hacerla pero la mas fácil, rápida y compatible con el PS3 es con MediaTomb.

MediaTomb es una aplicación de código abierto que corre en Linux, FreeBSD, Mac OS X y permite hacer esta tarea fácil; en la mayoría de distribuciones se encuentran en los repositorios por lo que depende de ustedes mismos ver como se instala (para instalarlo en Archlinux basta con crear el paquete con el PKGBUILD de Aur). Una vez instalado se debe modificar el archivo .mediatomb/config.xml(si no existe el archivo ejecuta mediaboy una vez y luego lo cierras) de tu carpeta home y agregar lo siguiente justo debajo de la etiqueta <server> :
<protocolInfo extend="yes" />
Luego simplemente ejecuta el comando mediatom y veras un montón de información al final de la misma como por ejemplo:
2007-12-18 11:24:40 INFO: Initialized port: 49152
2007-12-18 11:24:40 INFO: Server bound to: 190.198.x.x
2007-12-18 11:24:41 INFO: MediaTomb Web UI can be reached by following this link:
2007-12-18 11:24:41 INFO: http://190.198.x.x:49152/
Que te indica la ip donde el servidor multimedia fue inicializado, el puerto y la dirección web (URL) para entrar a la interfaz web hecha en Ajax para que puedas agregar archivos al servidor, que en este caso seria http://190.198.x.x:49152/ (las x no deberían salir, las coloco para evitar que vean mi dirección ip). Al colocar la url en tu navegador te encontraras con la interfaz web la cual es sencilla de usar.


Interfaz web del Mediaboy​

Aquí simplemente tienes que navegar por Filesystem que es el sistema de archivos de tu servidor e ir agregando los archivos que deseas compartir en el servidor multimedia. Una vez que son agregados deberían aparecer ya organizados automaticamente en la parte de Database, esta organización es la manera como los clientes (en este caso el PS3) ven el listado de los contenidos multimedia. Si tienes problemas para usarlo, puedes leer la documentación oficial que se encuentra en inglés.

Ahora desde el ps3, debes tener en [Ajustes de Red] -> Conexión al Servidor Multimedia en Activado, al igual que tener activado ATRAC y WMA para poder ver esos archivos. ¡Y listo! ya podrás ver el servidor MediaBoy en la parte de Musica, Videos y Fotos. Allí veras los archivos compartidos como si fuesen archivos locales del ps3.


Ajuste para que el Ps3 vea los servidores multimedia.


Listado en el Ps3 del servidores multimedia MediaBoy.​

Fuente: Mi blog www.skatox.com/blog/
 
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
4
Karma
0
he instalado mediatomb, he seguido unas instrucciones que he encontrao, pero sigo sin poder reproducir ni mkv ni vob. Es posible hacerlo mediante mediatomb?
 
Superior