Optimización gráfica de GTA IV PC

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
Hola buenas, no es muy urgente el título está sobreexcedido pero quería que me aconsejaráis sobre:

ATI radeon hd 4300/4500 HD

No sé si es una mierda o si es Dios, supongo que es mediocre tirando para floja porque en el maldito día en el que me cuestionaron si empleaba el ordenador para jugar, le dije que no... que pa eso tenía la PS3.

Y por eso intuyo que no es muy potente, el que me montó los componentes dijo, ah vale y me encuentro que tengo esa.

Mi duda es, puedo jugar decentemente o rezando porque no reviente por poco si juego al GTA IV PC?

Lo pregunto aunque ya lo he probado, va muy lento pero si le bajo gráficos, dimensión de pantalla, texturas... (vamos dejar al gta iv en calidad gráfica del gta sa...) parece que me va medio fluído pero ni aún así, es coger un coche o montar bulla y se ralentiza con la velocidad que coja el vehículo o la conglomeración de acciones. Lo fui editando y añadiéndole mods inofensivos de coches, y ya sí que no tira.

Enciende, juego "bien" con todo al mínimo para que fluya normal la velocidad, pero sigue más o menos lento y al cabo de un rato se me acaba cerrando el juego, alegando un error de windows de la tarjeta gráfica.

Por eso, que tarjeta gráfica me recomiendan, que piensan de este, o que se le puede editar, overlocking o alguna opción para mejorar el rendimiento de juego?

(el gta sa me va de lujo junto con otros juegos de menor calidad gráfica, pero el gta iv, el único "serio" respecto a gráficos es el que se traba)

No tengo prácticamente ni idea, pero contemplo que puede ser necesario antes que un cambio de tarjeta gráfica: Procesador, fuente de alimentación, Memoria RAM y finalmente la tarjeta gráfica.

Para jugar al GTA IV he oído que lo verdaderamente importante es el procesador... pero algún experto que me aconseje en todos los aspectos posibles? procesador, RAM, tarjeta gráfica, mejorar rendimiento o aumentar memoria RAM, overlock.

(De todo eso no tengo ni idea así que soy todo oídos)

Exactamente se me bloquea el GTA IV, se queda pillado y al momento vuelve al escritorio con un mensaje de windows de que se debe cerrar y si le doy a información completa pone runtime error ATI números y cosas por el estilo. Sospecho fuertemente que es a raíz de los "inofensivos" mods de coches que le haya implantado, aunque no sé si sin mods no le pasaba nada, el caso es que se queda pillado aunque vaya fluido el juego, al cabo de un tiempo se queda colgado y se muestra ese mensaje. :/
Saludos y gracias adelantadas!

(He editado el título para que no llame más la atención y si se ve oportuno que se cierre, pero nunca se sabe cuando alguien lo puede echar en falta una información de este calibre, aunque sea obvia)
 
Última edición:

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
No me deja comentar aquí nuncaa!!!!!

Vale ahora sí, añado el comentario que te dejé en tu perfil:
-----------------------------------------------------------------------
@shoker_hm gracias por contestar: (no me deja citarte ni crear un nuevo post)

En mi PC (EQUIPO) muestra lo siguiente:

Procesador: Pentium(R) Dual-Core CPU E5500 2.80GHz 1.60GHz
Memoria instalada (RAM): 2,00 GB

Ya no sé mirar nada más, lo demás creo que es inútil, evaluación de experiencia de windows 3,7 lápiz y entrada táctil, tipo de sistema operativo de 32 bits.

Tengo Windows 7 (Edición de Windows: Windows 7 Ultimate)
-----------------------------------------------------------------------

Por lo que podéis ver en mi post reciente en este subforo he acabado jodiendo el juego... XD T.T
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
No me deja comentar aquí nuncaa!!!!!
Como dijeron arriba necesitamos mas datos completo del PC, aun así te diré que si, la grafica es modelo bastante bajo de ATI y necesitarías una mejor, yo tengo una 6450 y la verdad es que con esa ya podrías tirar. Pero claro, de que sirve cambiar una grafica si luego el procesador tampoco lo soporta o la ram etc... Mejor dinos todo y te decimos si es mejor un pc nuevo o si con alguna cosa puedes tirar.

Y no hay nada que puedas hacer para mejorarlo por software, todo lo que creas será Fake
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
@BugsMania Bueno de ram andas bien, por lo menos tienes el doble de lo que el juego necesita pero de micro te quedas algo escaso, tienes un dual core, el juego como mínimo pide un core 2 duo y como optimo un core 2 quad estamos hablando de que como mínimo el juego pide 2 núcleos y como optimo 4 núcleos donde ganas un 65 % de velocidad de procesamiento aproximadamente, y aunque el dual core también tiene dos nucleos no tiene nada que ver con core 2 duo.

mira este vídeo que mas o menos el gameplay esta jugado en un pc de tus características con tu gráfica a ver si tienes la misma fluidez, al principio del vídeo el tipo pausa la partida y muestra su configuración de graficos en el juego.


si tu grafica es de 1 gb no deverias de andar del todo mal, por lo menos para jugar como en el gameplay, pero no se le puede pedir mucho mas.

Aparte de todo este rollo, te digo lo que a varios usuarios desde mi punto de vista, configura el pc para obtener el mejor rendimiento sacrificando los temas visuales de windows y sube la memoria virtual a casi el doble de la ram que tienes.

Esto se hace, equipo, propiedades, configuracion avanzada, y veras un recuadro que pone rendimiento y debajo clickeas en configurar, dentro elijes "ajustar para obtener el mejor rendimiento" aplicas y sin salirte de ahi abajo veras que pone memoria virtual y opciones avanzadas, clikeas desamarcas el chek de gestionado por el sistema, y abajo marcas el chek de personalizar, en tamaño inicial le pones 2989 y en tamaño final le pones 5976 (yo siempre le pongo al pc en tamaño inicial el doble de la fisica y el tamaño final el triple aprox) aceptas todo reinicias y a ver que tal.

También hay que tener en cuenta que servicios y recursos esta ejecutando windows, cuanto hace que no le haces un defrag una limpieza de registro o directamente cuanto hace que no le das un buen formateado.

La mejor manera de sacar provecho al software es teniendo un pc limpio tanto físicamente como interiormente.

y como dice @Gapsu olvidate de las mejoras por software tipo modo turbo de tuneutilities y similares, no sirven para nada.
 

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
@shoker_hm gracias, lo de sacrificar el tema de windows 7 y volverme a los 90 con el windows clásico ya lo tomé y la verdad es que fue acojonante.

Sin mediar ninguna opción de gráficos iba lento de por sí... cambié la estética a windows clásico y el cambio fue acojonante, luego el del vídeo juega en 800x724 yo en 1024x724 (no me acuerdo exactamente del segundo pero era así) con 800x724 te sale más rentable jugar al san andreas.. xDDD

Muchas gracias, lo del rendimiento ya lo sabía pero no exactamente los parámetros entre mínimo, recomendado, actual, inicial máximo, no tenía ni puta idea. Y si le pongo las mismas características que las del video me va muchísimo más fluído. (ya lo probé) Pero se ve de asco, en youtube parece que se ve bien porque el vídeo es del tamaño de un palmo, pero en pantalla completa jugando parece el tetris.

Añadiendo los 2 campos de rendimiento inicial y máximo, doble y triple del recomendado, me fluye tan bien que no sé si es malo, y al bajarle calidad por si las moscas, me dice que es malo xD

Explico, antes a 1024x764 me iba un poco a trospicones, ahora al máximo que no sé cuál es, me va un poco a trospicones, y en 1024 me va de lujo, y si le bajo los gráficos para que me ocupe un rendimiento de 200 MB, (osea poquísimo) me dice que estoy apunto de superar los límites de mi sistema, eso es porque he bajado del mínimo supongo, y me veo obligado a verlo en HD buenas texturas y bueno todo y encima fluído.

Gracias.

El único problema es que le metí al GTA IV cerca de 50 mods de vehículos reales a mi antojo... xD se instalarlos uno a uno, pero quitarlos no creo que se pueda, o al menos no tengo ni idea xDDDD

El caso es que parece ser que a la de 36 mods/coches que añadas, recomendablemente 30-32, el juego peta... pues yo que le he metido cerca de 50 y pico xDDDDDD no pasa de las pantallas de carga...

Claro eso es el IV, los episodios me van de lujo!

Solo me queda intentar operar a mi GTA IV para seleccionar que 30 mod le pongo, (aunque mi intención era reemplazar TODOS los vehículos xDDDDDDD que mierda solo se pueden 30) no tenéis ni idea de como se desinstalan no? XD
 
Última edición:

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
para desinstalar lo mods no lo se, pero lo que puedes hacer es ver donde se guarda el savegame que si es como en san andreas se guarda en mis documentos, copialo a otra carpeta y desinstala el juego utilizando este programa


elije desinstalacion avanzada y supero mode te elimina todo rastro del juego y a la vez te limpia todas las entradas del registro de windows que tuvieran datos del juego y lo vuelves a instalar limpio.

Me alegra que lo hayamos podido solucionar y que disfrutes del juegos ;)

P.D. se que los mods son bastante atractivos pero a mi me paso con san andreas que peto por el cd ese que ahí por hay que te mete todos los mods etc etc, instala los 15 que mas te gusten veras que te va mejor aun el juego contra menos mods metas.
 

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
para desinstalar lo mods no lo se, pero lo que puedes hacer es ver donde se guarda el savegame que si es como en san andreas se guarda en mis documentos, copialo a otra carpeta y desinstala el juego utilizando este programa


elije desinstalacion avanzada y supero mode te elimina todo rastro del juego y a la vez te limpia todas las entradas del registro de windows que tuvieran datos del juego y lo vuelves a instalar limpio.

Me alegra que lo hayamos podido solucionar y que disfrutes del juegos ;)

P.D. se que los mods son bastante atractivos pero a mi me paso con san andreas que peto por el cd ese que ahí por hay que te mete todos los mods etc etc, instala los 15 que mas te gusten veras que te va mejor aun el juego contra menos mods metas.
Lo de los saves no hay problema, pensé en guardarlos pero bah, solo llevaba 3-4 misiones y solo lo utilizaba por los mods, y una vez editados todos los coches, pretendería pasármelo xD

Así que me dio igual los saves, pero al desinstalarlo con su icono te da la opción de si quieres conservar los saves y los settings del juego, muy intuitivo y práctico.

Y por ahí he oído muy malamente (visto en webs) que máximo son 36 coches los que puedes añadir, osea que intuyo que editar son 36 máximo, y mods de superficies y personajes también supongo que será un máximo de 36 global, recomendando unos 32 como máximo.

El caso fue: Me iba perfectísimamente, metí 5-10 coches, se cortaba a la media hora dando un error, metí 51 coches y petaba en los arts de carga xDDD

Supongo que X mod jode el juego, lo tengo localizado y ya lo he reinstalado por la mañana otra vez el GTA IV, (2 horas que se tira instalando...) Al principio creía que no instalaba (la primera vez que lo instalé), pero me di cuenta que los primeros 15 minutos la barra de carga de la instalación no avanza, y yo creía que se pillaba y lo cortaba xDDD

Volveré a instalar unos 31 mods, que eran los que tenía antes de la ecatombe y funcionaban bien...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
A ver, la calidad de una tarjeta gráfica ahora mismo no la puedes medir con GTA4.

Mas que nada porque el juego esta pésimamente optimizado, no existe PC que lo mueva con absoluta fluidez al 100% no por lo que pida, sino porque el juego en si no esta optimizado convenientemente.

Un amigo mio que se dedica al diseño gráfico tiene actualmente el mejor i7, una gráfica que a principio de año le costo 600€, tiene 24 Gb de RAM.....tiene practicamente lo mejor en todo lo que se puede tener y pese a eso el juego cuando le sale de las pelotas pega tirones y congelaciones porque esta mal echo simplemente.

Luego pones juegos como The Witcher 2, Los Crysis, Battlefield 3 y flipas claro.

Con tu gráfica no te va a ir bien GTA 4 pero en un nivel no muy elevado jugarás perfectamente y posiblemente con mas calidad que en PS3. Y fuera de eso muchos otros juegos te correran bien si el procesador es bueno.
 
Unido
mayo 7, 2010
Mensajes
239
Karma
20
Como dijeron arriba necesitamos mas datos completo del PC, aun así te diré que si, la grafica es modelo bastante bajo de ATI y necesitarías una mejor, yo tengo una 6450 y la verdad es que con esa ya podrías tirar. Pero claro, de que sirve cambiar una grafica si luego el procesador tampoco lo soporta o la ram etc... Mejor dinos todo y te decimos si es mejor un pc nuevo o si con alguna cosa puedes tirar.

Y no hay nada que puedas hacer para mejorarlo por software, todo lo que creas será Fake
Yo tengo la 6450 también, la de Sapphire. El GTA IV me tira con soltura en mínimos, es jugable perfectamente, pero en cuanto le metes un poco de sombra por aquí, Anti Aliasing por allá empieza a enlentecerse. Lo que creo yo es que debería cambiar el procesador porque está vejete (Pentium Dual-Core E5200 @2.50GHz sin overclockear) Aunque si me comprara uno me compraría un i3 o un i5 que están baratillos pero el problema es que mi placa base actual (Gigabyte G31M-ES2L) no los soporta, con lo cual tendría que hacer un desembolso mayor, y las placas para la gama iX no son baratas... 130€ mínimo + proce de 100 e... se me va a quedar el bolsillo seco...
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Yo tengo la 6450 también, la de Sapphire. El GTA IV me tira con soltura en mínimos, es jugable perfectamente, pero en cuanto le metes un poco de sombra por aquí, Anti Aliasing por allá empieza a enlentecerse. Lo que creo yo es que debería cambiar el procesador porque está vejete (Pentium Dual-Core E5200 @2.50GHz sin overclockear) Aunque si me comprara uno me compraría un i3 o un i5 que están baratillos pero el problema es que mi placa base actual (Gigabyte G31M-ES2L) no los soporta, con lo cual tendría que hacer un desembolso mayor, y las placas para la gama iX no son baratas... 130€ mínimo + proce de 100 e... se me va a quedar el bolsillo seco...
Yeah esos procesadores son maluchos, nunca me gustaron los dual por el royo de memoria física real o solo simulada etc... Yo tengo un i5 y va muy bien, te lo recomiendo
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
@XxManu15xX con un i5 como este procesador
y una placa como esta que no llega a 90 euros placa base
tienes de sobra, es mas, esa placa viene con chipset z77 para los nuevos ivy y si al i5 con esa placa le haces OC te da mas velocidad que el i7 y es la mejor opción para los que no podemos derrochar en dinero. Ahora; el que se lo pueda permitir esta claro que un i7 oceado... es lo mas alto de gama.
 
Unido
mayo 7, 2010
Mensajes
239
Karma
20
@XxManu15xX con un i5 como este procesador
y una placa como esta que no llega a 90 euros placa base
tienes de sobra, es mas, esa placa viene con chipset z77 para los nuevos ivy y si al i5 con esa placa le haces OC te da mas velocidad que el i7 y es la mejor opción para los que no podemos derrochar en dinero. Ahora; el que se lo pueda permitir esta claro que un i7 oceado... es lo mas alto de gama.
Yo a lo mejor me cogería un i3, lo que me has presentado está baratillo, pero este lo voy a exprimir hasta que no dé más. Estoy pensando en ocearlo un poquito sin pasarme para que algunos juegos vayan a tope
 
Unido
marzo 10, 2013
Mensajes
1
Karma
0
hola buenas , queria saber si me van estos juegos con mi tarjeta ati raedon x300 x550 x1050 : el gta iv el need for speed undercover y el call of duty modern wafare 2 lo necesito saber por favor :jeje:
--- [ Añadido ] -----
si me van me los pillo
 
Última edición:
Superior