Solucionado: Mi XP solo reconoce 1gb de Ram ¿?

Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
Hola compañeros, a ver si alguien puede ayudarme en el siguiente Problema:
Tengo instalados en mi PC un total de 4GB de Ram, son 2 módulos DDR2 Kingstom Pc 800 de 2GB cada uno. Mi sistema operativo es windows xp SP3 de 32bits. Tengo entendido que este sistema operativo solo reconoce hasta 3 GB de Ram aproximadamente, pero a mi solo me llega a reconocer 1GB de Ram. ¿alguien sabe a qué se debe?
Mi ordenador es un Intel DualCore E5300 2.6 Gh y tengo una tarjeta gráfica Gigabite GF 9500GT 512M GDDR3

Gracias a todos. A ver si podeis ayudarme.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno compañeros, quiero daros las gracias a todos los que habeis aportado algunas soluciones o posibles soluciones a mi problema con detectar la Ram en windows XP. Al final cambié el SO y me he instalado windows 7, me ha detectado los 4 GB de Ram sin ningun problema y ahora mi equipo va bastante más fluido ademas de ofrecer un aspecto más moderno. GRACIAS.
 
Última edición:
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
Te ha reiniciado el pc sin motivo con una pantalla azul previa? Si es asi un modulo de ram esta defectuoso si no es por las limitaciones del Xp yo te recomendaria actualizar a vista o formatear e instalar windows 7
 
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
@snakert77 dijo:
Te ha reiniciado el pc sin motivo con una pantalla azul previa? Si es asi un modulo de ram esta defectuoso si no es por las limitaciones del Xp yo te recomendaria actualizar a vista o formatear e instalar windows 7
El Pc me funciona bastante bien, pero a la hora de cargar determinados archivos que sean pesados hace ruidos de carga. He leido por internet que esos ruidos pueden deberse a falta de Ram y cuando entro en las opciones del sistema me figura que solo tengo 1GB de ram... no lo entiendo.
Al iniciar el pc me aparece el mensaje "run at dual channel" y el programa CPU-Z si que me detecta que tengo instalados 2 modulos de 2048 cada uno. He probado a abrir la torre del ordenador para extraerle los modulos y volverlos a colocar pero todo sigue igual. Y el sistema operativo si no me equivoco, al ser el de 32 bit, deberia reconocer hasta 3. Gracias por tu respuesta, a ver si surge alguna otra idea. Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
No sé el problema, abre el ordenador y revisa la RAM, a lo mejor está mal puesta...

De todas formas, te recomiendo pasarte a 7, es como Windows XP pero con mejor apariencia visual y rendimiento impecable ;)
 
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
@iVersus dijo:
No sé el problema, abre el ordenador y revisa la RAM, a lo mejor está mal puesta...

De todas formas, te recomiendo pasarte a 7, es como Windows XP pero con mejor apariencia visual y rendimiento impecable ;)
Ya lo abrí para quitarlas y volver a ponerlas, volvi a colocarlas en las mismas ranuras que venian (las 2 del mismo color) si altero el orden de colocacion sabes si podria funcionar?
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
Yo te diría que miraras las bios a ver si tienes habilitado los slots de RAM, si esta todo correcto abriría la torre, y probaría a poner y quitar las RAM, ver si detectas que alguna no te las lee, si por casualidad te leen las 2 en un solo modulo, prueba con el otro, si no te lee ninguno puede que se te halla ido 1 Slots de la RAM, y así hasta ir jugando y veas el problema.

No se si con el mismo Everest te puede dar información de si detecta los slots de RAM, también podrías mirarlo a ver si te sirve de ayuda.
 
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
@DrAo dijo:
Yo te diría que miraras las bios a ver si tienes habilitado los slots de RAM, si esta todo correcto abriría la torre, y probaría a poner y quitar las RAM, ver si detectas que alguna no te las lee, si por casualidad te leen las 2 en un solo modulo, prueba con el otro, si no te lee ninguno puede que se te halla ido 1 Slots de la RAM, y así hasta ir jugando y veas el problema.

No se si con el mismo Everest te puede dar información de si detecta los slots de RAM, también podrías mirarlo a ver si te sirve de ayuda.
Vale, lo intentare. Sé como entrar en la Bios pero nunca he tocado nada de ahi y no se como funciona. Podrías indicarme un poco en que opciones debo mirar? buscare de todos modos más info y probaré a cambiar las posiciones en los slots a ver que tal. No soi un experto en esto y no quiero meter la pata. Gracias.
--- [ Añadido ] -----
@david__15 dijo:
No es cosa del xp, windows xp puede gestionar hasta 3GB de RAM, entra las opciones de la bios, ya que puede que no te reconozca los dos slots de RAM.
En las opciones de la bios no se donde mirar y no me arriesgo a cometer algun error. He abierto el ordenador para conectarlas y desconectarlas y todo sigue igual, mi ordenador posee 4 slots para memoria (2 amarillos y 2 rojos) actualmente las tengo instaladas en los 2 slots amarillos. Si las cambio y pongo en los 2 slots rojos ira bien o podria dar problemas? Gracias.
 
Última edición:
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,166
Karma
182
Ubicación
lagunas de ruidera (C.Real)
No problemas en principio no debe de dar por que por lo que me comentas tu memoria está distribuida para que valla 2 y 2 es decir tiene 2 slots para 2 modulos de memoria que deben de ser identicos y otros 2 slots para otro dos modulos iguales, así que no pasará nada y lo de la bios no te preocupes por que hay una opción para cargar los datos predeterminados. De todas formas mira que bios tienes si es AMI, Phoenix etc, y buscas algún manual o me dices que bios es y te podré ayudar mejor
 
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
@david__15 dijo:
No problemas en principio no debe de dar por que por lo que me comentas tu memoria está distribuida para que valla 2 y 2 es decir tiene 2 slots para 2 modulos de memoria que deben de ser identicos y otros 2 slots para otro dos modulos iguales, así que no pasará nada y lo de la bios no te preocupes por que hay una opción para cargar los datos predeterminados. De todas formas mira que bios tienes si es AMI, Phoenix etc, y buscas algún manual o me dices que bios es y te podré ayudar mejor
La Bios es Award Modular V6.00PG "Phoenix Tecnologies Ltd". Me haras un gran favor ayudandome, por otro lado le he instalado a mi ordenador el programa CPU-Z para ver si me detecta correctamente las Ram instaladas y me las detecta sin problemas en los slots 1 y 3, ambas de 2Gb cada una. De todas formas ¿Crees que actualizando a vista o cambiando a windows 7 se corregiria el problema o seguiria apareciendo solo 1 Gb? Gracias por tu ayuda.
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,166
Karma
182
Ubicación
lagunas de ruidera (C.Real)
@fefero87 dijo:
@david__15 dijo:

La Bios es Award Modular V6.00PG "Phoenix Tecnologies Ltd". Me haras un gran favor ayudandome, por otro lado le he instalado a mi ordenador el programa CPU-Z para ver si me detecta correctamente las Ram instaladas y me las detecta sin problemas en los slots 1 y 3, ambas de 2Gb cada una. De todas formas ¿Crees que actualizando a vista o cambiando a windows 7 se corregiria el problema o seguiria apareciendo solo 1 Gb? Gracias por tu ayuda.
pues entonces pon en la RAM en los slots 1 y 3 y como son 4 gb si que te aconsejo windows 7 ya que aprovecha mas de 4 GB de RAM, como te comenté antes xp sólo reconoce 3, entonces perderías así que pon mejor windows 7. Si no sabes como conseguirlo mp :coolface:jjajaja
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
@david__15 dijo:@david__15 dijo:
@fefero87 dijo:

pues entonces pon en la RAM en los slots 1 y 3 y como son 4 gb si que te aconsejo windows 7 ya que aprovecha mas de 4 GB de RAM, como te comenté antes xp sólo reconoce 3, entonces perderías así que pon mejor windows 7. Si no sabes como conseguirlo mp :coolface:jjajaja
No es porque sea de 32 bits, no, es por ser Windows XP.
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
Yo que tu miraba primero la configuración de los Slots cambiándolo y demás como te comente antes ya si eso después probaría lo de las BIOS. De todas maneras como dice David__15 con el equipo que tienes pondría Windows 7.
 
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
24
Karma
3
Ubicación
Mi casa
Puedes hacer esto:
-Revisa si aquellas RAM son compatibles cn tu tipo d motherboard y sistema operativo xq sino lo son ahi tienes el problema...
-Cambia a Windows 7 ultimate es más rápido y más seguro d q la mayoria del hardware funcione.
-Revisa las BIOS xq quizas tmbn por eso no t las reconoce... entra al setup del sistema y ve q todo esté en orden.

Saludos :hola:
 
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
@DrAo dijo:
Yo que tu miraba primero la configuración de los Slots cambiándolo y demás como te comente antes ya si eso después probaría lo de las BIOS. De todas maneras como dice David__15 con el equipo que tienes pondría Windows 7.
Ya los cambie entre ellos y entre los slots disponibles del mismo color para tener dual channel y todo sigue igual. El equipo no me tira ningun error de ram pero sigo sin tener mas de 1GB.
--- [ Añadido ] -----
@lordelrond3011 dijo:
Puedes hacer esto:
-Revisa si aquellas RAM son compatibles cn tu tipo d motherboard y sistema operativo xq sino lo son ahi tienes el problema...
-Cambia a Windows 7 ultimate es más rápido y más seguro d q la mayoria del hardware funcione.
-Revisa las BIOS xq quizas tmbn por eso no t las reconoce... entra al setup del sistema y ve q todo esté en orden.

Saludos :hola:
Las Ram si son compatible, fue lo primero que revise. Pero despues de vuestras recomendaciones estoi pensando seriamente en cambiar de sistema operativo. El sistema operativo a instalar debería seguir siendo 32 bit o podría optar por instalar un 64Bit?? Gracias
 
Última edición:
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
@fefero87 dijo:
Las Ram si son compatible, fue lo primero que revise. Pero despues de vuestras recomendaciones estoi pensando seriamente en cambiar de sistema operativo. El sistema operativo a instalar debería seguir siendo 32 bit o podría optar por instalar un 64Bit?? Gracias
Puedes instalar sin problemas el Windows 7 64 Bits, con el equipo que llevas. Yo tengo un Dual Core 4200 con 4 Gb de RAM y llevo puesto Windows 7 64 Bits
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
Todos los sistemas operativos de 32 bits tienen una limitacion de 3,3gb aprox, igualmente al arrancar el ordenador antes de entrar en windows suele salir un contador de memoria ram, y te dice la cantidad que tienes instalada, si alli te encuentra los 4 gb es problema del windows, si no es problema del pc.

Un saludo
 
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
@david__15 dijo:
@fefero87 dijo:

pues entonces pon en la RAM en los slots 1 y 3 y como son 4 gb si que te aconsejo windows 7 ya que aprovecha mas de 4 GB de RAM, como te comenté antes xp sólo reconoce 3, entonces perderías así que pon mejor windows 7. Si no sabes como conseguirlo mp :coolface:jjajaja
Ya consegui windows 7 y lo tengo ya instalado y funcionando todo perfectamente. Al final era problema simplemente del windows xp y ahora tengo detectados los 4 gb de Ram sin ningun problema. Gracias nuevamente. Saludos.
 
Superior