Cómo capturar fotos de un vídeo con VLC

Conversación publicada en el foro PC

Bueno como me ha parecido muy interesante os pongo el tutorial copiado literalmente de Softonic. No lo he redactado yo por no tener mucho tiempo ni ganas.

Si no teneís el programa, lo podeís descargar de manera gratuita desde aquí

Aquí lo teneís:

Hay veces que resulta útil extraer una imagen de un vídeo. Ya sea para comentarla, simplemente porque te guste o por cualquier otro motivo extraño.

Extraer un fotograma, o muchos, de un vídeo puede hacerse de forma muy sencilla gracias a la ayuda de magníficos reproductores como VLC.

De entrada, VLC no ofrece esta posibilidad a menos que la actives. Así que hoy te enseñaremos lo sencillo que es activarla y utilizarla.

Una vez descargado e instalado VLC procedemos a ejecutarlo.

  Spoiler:  


1- Vamos a la pestaña Herramientas

2- Activamos Controles Avanzados

3- Aparecen dos nuevos botones

El primero de los dos nuevos botones sirve para reproducir continuamente una parte del vídeo. El segundo botón, el que nos interesa, sirve para capturar fotogramas.

Cada vez que pulses sobre el icono de la camara de fotos se creará una imagen PNG en Mis Documentos, dentro de la carpeta Mis Imágenes.

  Spoiler:  

Fuente: Softonic

-------------------------------------------------------------------------------

Bueno aquí os dejo una capturas hechas por mí. La verdad que este programa cada día me gusta más que al ser gratis y ofrecer tantas opciones es más que interesante para todos los usuarios. Yo os recomiendo utilizarlo, dejando a un lado el WMP o cualquier otro repdrouctor que dan problemas de codecs y demás.

  Spoiler:  


GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn