Ubuntu 8.10

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti

Ya esta disponible para su descarga, totalmente gratis la version 8.10, tambien conocida como Intrepid Ibex, de Ubuntu, la distribucion de Linux mas conocida.

La podeis descargar en su pagina oficial:

Descargar Ubuntu.

La lista de cambios respecto a la anterior version, entre otras, es la siguiente:

1. Login rápido: se acortará el tiempo desde que introducimos nuestro usuario y contraseña hasta que se nos presenta nuestro escritorio.
2. Mejor soporte Flash: aunque la instalación de los plugins Flash para reproducir este tipo de contenidos ha mejorado sensiblemente, parece que en Intrepid Ibex será mucho mejor, y de hecho, puede que se integre Flash 10 en esta edición de Ubuntu.
3. Conectividad 3G: una de las mejoras más importantes en mi opinión será el soporte para este tipo de dispositivos (módems, teléfonos vía Bluetooth) a través del NetworkManager.
4. Cuenta de invitado: Ubuntu integrará una cuenta de invitado activada por defecto y con privilegios reducidos y un directorio home temporal para que otros usuarios puedan usarla en cualquier momento sin que tengamos que crearla de cero.
5. Mejor gestión de las actualizaciones: Cuando actualicemos la distribución entera, Ubuntu 8.10 hará mucha mejor "limpieza" de los paquetes que quedan obsoletos o inactivos y que no se necesitan, y lo hará mediante el componente llamado CleanupCruft.
6. Controladores de impresoras: al realizar la instalación de impresoras en esta distribución, el sistema se descargará automáticamente los controladores LSB desde la base de datos del proyecto OpenPrinting.
7. Selección de fuentes: la gestión de fuentes será mucho más potente con el nuevo FontConfig, un componente desde el cual podremos establecer distintos parámetros de las tipografías que usamos desde una interfaz gráfica en lugar del farragoso fichero XML actual.
8. Instalación más rápida: si nos descargamos alguno de los DVDs de instalación, la selección y filtros de paquetes serán optimizados para reducir el tiempo extra que se suele emplear al indagar en los contenidos de estos DVDs. Parece que en el caso de los LiveCD de instalación no habrá cambios significativos.
9. Instalación desde llave USB de memoria: esta será una gran ayuda para aquellos que prueban varias versiones de la distribución y no necesitan gastar un CD para dichas instalaciones: de hecho, las llaves USB proporcionarán mayor velocidad de instalación.
10. Nuevo interfaz para el instalador: el diseño de la aplicación de instalación cambiará externamente, y estará más lleno de mensajes de ayuda y comentarios que nos irán informando sobre el proceso de instalación.
11. Gestión de identidades: Mediante este soporte Ubuntu dará mejor funcionalidad a la hora de trabajar con servicios de directorio LDAP, algo importante en empresas y redes de cierta envergadura.
12. Soporte dmraid: Como afirma el autor, esta característica es más importante de lo que parece, puesto que permitirá instalar y utilizar la distribución sin problemas en configuraciones RAID, gracias al soporte de los sistemas Software RAID / FakeRAID que se usan en muchas BIOS.


Podeis echar un vistazo a sus funcionalidades aqui (en ingles).

Lo mas impresionante de este Sistema Operativo es el gestor de ventas Compiz Fusion, os dejo un video, que anuque es algo viejo, se puede ver perfectamente como es, no tiene desperdicio.

YouTube Video
[youtube=_ImW0-MgR8I]Video[/youtube]


¿Os ha gustado, eh?Tambien podeis pedir que os manden a casa los cds totalmente gratis. Recordaros que no hay que abusar de este servicio, ya que esta pensado para personas que no disponen de una buena conexion a internet como para descargar el sistema operativo.

La Web en la que se puede hacer el pedido es esta:

https://shipit.ubuntu.com/

Como os imaginareis, hay que registrarse, ya que necesitan vuestros datos para enviarosla por correo.

Preguntas frecuentes:

¿Que version me bajo, Desktop o Server edition?
Bajate la Desktop edition, ya que si tienes esta duda, es porque tu pc no es un servidor, sino ya lo sabrias.

¿Que version me bajo la de 32 bits o la de 64 bits?
Eso depende del procesador que tengas, si es de 64 bits puedes instalar cualquiera de las 2, si es de 32 bits, solo podras instalar la version de 32 bits, si no sabes que tipo de procesador tienes, bajate la version de 32 bits.

¿Como lo instalo?
Una vez descargada la imagen .iso grabala en un cd, inserta el cd y reincia el ordenador.

¿Puedo tener instalados Windows y Ubuntu a la vez?
Si, al arrancar el ordenador te saldra un gestor de arranque en el que podras elegir que sistema operativo quieres utilizar.

¿Puedo utilizar programas de Windows?
Cada sistema operativo tiene sus propios programas. Algunos existen para ambos sistemas operativos, pero lo normal es que tengas un programa equivalente en Ubuntu. Podras realizar casi todas las acciones que podias realizar en Windows con otros programas.
Existe una aplicacion llamada Wine que permite ejecutar aplicaciones de Windows, pero no es muy compatible todavia.

¿Puedo jugar a juegos de Pc con Ubuntu?
Se aplica la misma regla que con la pregunta anterior, los juegos estan hechos para Windows. Con Wine se puede jugar a algunos, pero, aunque cada vez son mas los juegos a los que se puede jugar, no es muy recomendable instalar Ubuntu si lo que mas haces con el PC es jugar.

¿Que ventajas tiene respecto a otros sistemas operativos?
Nunca tendras que pagar por el, no hace falta "crackear" ningun programa, no es necesario el uso de antivirus, ya que la seguridad es muy alta, y no existen los virus, es muy estable y muy rapido.

¿Cada cuanto sale una nueva version?
Cada seis meses mas o menos. La siguiente version se espera para abril de 2009.


KUBUNTU

Descargar Aqui

Descripcion

KDE se basa en el principio de la personalización. Todos los componentes de KDE pueden ser configurados en mayor o menor medida por el usuario. Las opciones más comunes son accesibles en su mayoría desde menús y diálogos de configuración. Los usuarios avanzados pueden optar por editar los archivos de configuración manualmente, obteniendo en algunos casos un mayor control sobre el comportamiento del sistema.

La apariencia de KDE es configurable en varios niveles. Tanto el gestor de ventanas (llamado KWin) como los controles (botones, menús, etc.) utilizan "estilos" intercambiables, que definen cada aspecto de su apariencia. Es por este motivo que KDE no mantiene una única apariencia entre versiones, sino que se opta por aquella más ampliamente aceptada en el momento de cada nuevo lanzamiento.

La intención del proyecto KDE es la de crear un entorno de escritorio que no se comporte de un modo predefinido, sino que permita al usuario adecuar el sistema a su gusto y comodidad. Esto no impide que KDE resulte fácil de usar para nuevos usuarios, detalle al que no se resta importancia.

Mas informacion



XUBUNTU

El nombre Xfce originalmente provenía de XForms Common Enviroment, pero debido a los grandes cambios en el código, ya no usa el kit de herramientas de XForms, como originalmente lo hacía. El nombre sobrevivió, pero ya no se indica como XFce sino Xfce. Los desarrolladores están de acuerdo en que el nombre carece de significado actualmente, aunque se le suele desglosar como X Free Choresterol Environment (entorno X libre de colesterol) en referencia al poco consumo de memoria que realiza y a la velocidad con que se ejecuta al no tener elementos superfluos a diferencia de otros entornos de escritorio más grandes.

Descargar Aqui

Informacion Extra

¿A que esperas para probarlo?


Este Post se ira actualizando con cada Ubuntu Nuevo que salga

Tambien se respondera a cualquier duda que surja



Derechos Reservados


Si te e ayudado Agradecelo :D
 
Última edición:
M

mugan86

Un 10 para ti inakileka, gran post. Muy interesante, ya que aclaras muchas dudas a los que seguro piensan cambiarse a linux y no se atreven. Yo suelo andar con windows y linux pero si fuera por mi andaria solo con linux, pero bueno como algunas aplicaciones no me chutan bien con el wine, tengo que seguir con el Windows.

Saludos
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
E visto por algunos temas que hay gente que quiere pasarse a linux pero no tiene CDs o tiene dudas, en este post podeis descargaros todo y si teneis alguna duda la respondeis y os la resuelvo
 
M

mugan86

Bueno para gustos los colores. Yo si pudiera dejar del todo el Windows, lo habría dejado sin dudarlo, pero como hay apliaciones en windows que no corren en linux, por desgracia tengo que seguir con los dos sistemas operativos.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
La verdad es que ya llevo tiempo dándole vueltas a esto de linux. Tengo el partition magic, ¿puedo hacer una partición en c: para instalar el ubuntu sin perder los datos que tengo actualmente en c:?
Uno de mis discos duros es de 150 gigas pero tengo libre 124 (el otro hdd solo lo tengo para almacenar), ¿de cuanto me aconsejais que sea la partición para el ubuntu?¿de verdad merece la pena?
Gracias por adelantado y saludos!!!
 
M

mugan86

La verdad es que ya llevo tiempo dándole vueltas a esto de linux. Tengo el partition magic, ¿puedo hacer una partición en c: para instalar el ubuntu sin perder los datos que tengo actualmente en c:?
Uno de mis discos duros es de 150 gigas pero tengo libre 124 (el otro hdd solo lo tengo para almacenar), ¿de cuanto me aconsejais que sea la partición para el ubuntu?¿de verdad merece la pena?
Gracias por adelantado y saludos!!!
Yo te recomiendo que en vez de asignar un espacio de disco, cojas la partición c:/ y le quites 30 GB y dejas ese espacio libre para cuando vayas a instalar el Ubuntu, cuando te pregunte que disco quieres pillar, eliges la opción "Coger el espacio libre más grande" y ello solo te creará la partición tipo ext3 y el sector de arranque para que cuando inicies el pc, puedas elegir si quieres iniciar con Ubuntu o Windows
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Lo de quitar a c: 30 gigas lo puedo hacer con el partition magic?
Cuando instale el ubuntu, no entiendo eso de elegir opción "coger el espacio libre más grande", si fuese así no me lo instalaría en windows?
Gracias por contestar.
 
M

mugan86

Lo de quitar a c: 30 gigas lo puedo hacer con el partition magic?
Cuando instale el ubuntu, no entiendo eso de elegir opción "coger el espacio libre más grande", si fuese así no me lo instalaría en windows?
Gracias por contestar.
Para quitarle esos 30 gb (o 20GB también puede ser suficiente). VAs en el PM y pinchas sobre la partición con el botón derecho y eliges la opción "Resize/Move" o en castellano "Redimensionar/Mover" y te aparecerá la capacidad del disco duro que tienes asignado que sera de 150000MB y tu le deberias de poner 120000. Asi conseguiras que se habra un hueco en gris donde no tendras nada y que podrás usarlo para instalar el Linux.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Para quitarle esos 30 gb (o 20GB también puede ser suficiente). VAs en el PM y pinchas sobre la partición con el botón derecho y eliges la opción "Resize/Move" o en castellano "Redimensionar/Mover" y te aparecerá la capacidad del disco duro que tienes asignado que sera de 150000MB y tu le deberias de poner 120000. Asi conseguiras que se habra un hueco en gris donde no tendras nada y que podrás usarlo para instalar el Linux.
Luego si la quisiese quitar tan solo sería el proceso inverso no? o más fácil, sería eliminar partición? de modo que quedase el el disco duro con sus 150 gigas
 
M

mugan86

entrarias desde el windows al PM y elegirias la particion del linux y dandole sobre ella con el boton derecho le das a eliminar la particion y vuelves a redimensionar la de windows de nuevo
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Pues ya está todo hecho, mogollón de gracias. Más rápido de lo que me esperaba. Me he dejado unos 20 gigas para probar ubuntu. Ahora a descargarlo y a probarlo. Ya os contaré.
Saludos!!!
 
Superior