[TUTORIAL] Realizar un particionamiento NTFS

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)

Vamos a crear una partición, para instalar Windows NT/XP/2000/Vista. Para hacerlo he utilizado "Partition Magic 8.0", se pueden utilizar otros programas y otros metodos, pero este programa esta bastante extendido y es muy usado. En este caso la partición la vamos a hacer sobre un disco en el que hay datos, pero es común para discos vacios.

- En primer lugar, muestro el disco sobre el cual se va a hacer la particion.

- Ahora con "Partition Magic", editamos la tabla de particiones y comenzaremos dicho proceso, señalando el disco donde vamos a realizar la partición.

- Vamos a darle tamaño a nuestra partición, en este caso sera de 25Gb, para lo cual hacemos lo siguiente: pinchamos con el boton derecho del raton sobre la particion y elejimos la opcion "Redimensionar/Desplazar". NOTA(Si vais a utilizar todo el disco con una unica partición no teneis que realizar este paso, ni el siguiente).

- Una vez elejida la opción "Redimensionar/Desplazar", nos aparecerá una ventana como la que podeis ver justa debajo de estas lineas y en la cual indicaremos el tamaño de la partición que vamos a hacer asi como si la queremos realizar "En el espacio disponible antes o En el espacio disponible después". Como podeis ver en la imagen la parte mas oscura es la que tiene datos, asi que hemos elejido "En el espacio disponible después". Una vez tenemos el tamaño que queriamos de la partición le damos a "Aceptar".

- Podemos ver en la imagen, como ya en la tabla de particiones aparece la nueva partición que hemos hecho de 25Gb y en la que podemos leer "No Asignado", ya que todavia no le hemos dado formato. Ese sera el siguiente paso.

- Para darle formato a la nueva partición, picharemos sobre ella con el botón derecho del ratón y daremos a la opción "Crear".

- Ahora nos aparecera una ventana, con todas las opciones que queremos darle a nuestra partición.
:arrow: Crear como: Primaria.
:arrow: Tipo de Partición: NTFS (este es el formato aconsejado para instalar cualquier SO, basado en NT) Ej "Win XP".
:arrow: Etiqueta: "Nombre de la Particion", en este caso WindowsXP.
:arrow: Tamaño: lo dejamos tal cuál.
:arrow: Tamaño de clúster: Predeterminado.
:arrow: Letra de Unidad: en este caso L: .


- Una vez hemos aceptado, con las opciones que hemos elejido, este es el aspecto que tendra ahora nuestra tabla de particiones. Con nuestra partición ya perfectamente creada y formateada.

- El siguiente paso es fijar como activa nuestra partición para asi hacer que ésta sea la particion con la que nuestro Pc arrancara, de esta manera podremos instalar nuestro Sistema Operativo. En este caso Windows XP. Para ello, boton derecho del ratón sobre la partición :arrow:Avanzado :arrow:Fija como Activa.

- Con el paso anterior ya habremos terminado todo el proceso para crear la partición. Sólo nos queda aplicar todos los cambios.

- Una vez hemos, aceptado la aplicación de los cambios. Podremos ver una ventana con unas barras de progreso, donde vamos siendo informados de los procesos que se estan realizando.

- Por último y una vez que todos los procesos han concluido y nuestro Pc, se ha reinicidado, podremos ver como ya aparece la partición que acabamos de crear en nuestro sistema.



Estos han sido los pasos, para realizar una partición en NTFS, para instalar nuestro Sistema NT, en este caso Windows XP. Pocos cambios hay en el particionamiento para instalar otro Sistema Operativo.


FUENTE:NSF
 
Unido
septiembre 2, 2008
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
madrid
muy util! yo empiezo la semana que biene en clase con este tema y nose que programa usaremos pero bueno ya tengo una idea de por donde van los tiros jajaja gracias!
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Con esto yo puedo instalar Xp en una particion y Vista en otra???:douh:
 
M

mugan86

me vendra bien para reinstalar ubuntu

Para instalar Ubuntu, es mejor que dejes un espacio libre sin darle ningún formato. Cuando vayas a instalar Ubuntu, tienes la opción de buscar "El espacio libre contiguo más grande" y te lo instalará ahí y no necesitarás utilizar el Partition Magic, únicamente lo utilizarías para abrir el hueco libre, nada más.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
Para instalar Ubuntu, es mejor que dejes un espacio libre sin darle ningún formato. Cuando vayas a instalar Ubuntu, tienes la opción de buscar "El espacio libre contiguo más grande" y te lo instalará ahí y no necesitarás utilizar el Partition Magic, únicamente lo utilizarías para abrir el hueco libre, nada más.
muchas gracias anartz pero con el 10 e tenido que meterlo en otro disco duro en el cual tengo gosht y archivos y luego para desinstalar ubuntu perderia esos archivos prefiero darle su propio disco duro :D

gracias anartz :D
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Mmmmm, muy interesante, pero tengo una duda, despues de hacer la particion para instalar el Xp, ¿Como hago para inciar mi ordenador con el Xp en vez de con el Vista?
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
¿Como hago para inciar mi ordenador con el Xp en vez de con el Vista?
Yo tengo esa duda también yo he visto una especie de menú que te sale al encenderlo y que te pone a elegir cual quieres pero no se como se pondra ese menú:douh:
Y otra duda cuando yo instale un programa o un juego en Xp por ejemplo, despues para tenerlo en el Vista que tengo que volver a instalarlo pero en el Vista??

:hola:
 

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)
Yo tengo esa duda también yo he visto una especie de menú que te sale al encenderlo y que te pone a elegir cual quieres pero no se como se pondra ese menú:douh:
Y otra duda cuando yo instale un programa o un juego en Xp por ejemplo, despues para tenerlo en el Vista que tengo que volver a instalarlo pero en el Vista??

:hola:
El menu del que hablais creo que es la BIOS

En la mayoria de los ordenadores, teneis que presionar Supr varias veces cuando el ordena esta arrancando, entonces lo vereis.
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
El menu del que hablais creo que es la BIOS

En la mayoria de los ordenadores, teneis que presionar Supr varias veces cuando el ordena esta arrancando, entonces lo vereis.
Y en la bios te deja seleccionar el S.O?

Puedes responderme a la pregunta de los programas y eso?

SAlu2!:D
 
M

mugan86

Yo si no me equivoco, para que funcione bien, primero tienes que instalar el Vista y luego el XP. Yo instale una vez el xp y el 2000 y tuve que hacer primero el xp y luego el 2000. Si hacias 2000 primero y luego xp, no arrancaba. Igual lo del arranque lo podeís solucionar con el Supergrub (aunque no te lo digo muy seguro). Yo he solucionado ese tipo de problemas, teniendo XP y Ubuntu instalados
 
Superior