[Duda importante]Ayuuuuuuuda

Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
Hola tengo una pequeña duda.
Hace un tiempo mi ordenador iba como el "culo" con lo que me decidí por formatear.
Ya de paso me dije ¿porqué no probar ubuntu? y lo instale. Pero no hice ni partción ni nada dejé sólo el xubuntu. Para ser más exactos xubuntu 8.04. Funciona bien y es sencillo de manejar, pero ahora necesito instalar unos cuantos programas (por cuestiones de trabajo) y sólo tienen compatibilidad con windows.
Intenté instalarlos con el "wine" pero no hay manera y ya vi en otros foros que es realmente complicado (por no decir imposible) hacerlos correr en xubuntu.

Mi pregunta es: ¿si consigo otra vez un cd o dvd con windows xp (una iso claro) podría tener problemas a la hora de reinstalar windows?
¿Podré dejar xubuntu en una partición o tendré que cargármelo todo?
Espero que respondáis rápido porque me urge bastante.
Gracias de antemano y ¡un saludo!
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
288
Karma
61
Yo tengo dos particiones una con guadalinux y otra con windows asi que no creo que tengas problemas.Lo mio no lo instale yo me lo instalo mi hermano:cunao:
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
ok gracias!
espero que no porque lo tengo que hacer hoy por la tarde y tener mañana los programillas listos.Si tienes windows y luego instalas linux si te deja conservar windows, pero al revés no sé porque con lo "generosos" que son los de microsoft......
ya estoy "consiguiendo" una iso del xp modificado que incluye todo tipo de programas esenciales, drivers, codecs y demás para no perder el tiempo en tener que buscar alguna cosa por ahí.
 
Última edición:

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
la cuestión es si cuando formateaste e instalaste el xubuntu creaste más de una partición... si solo tienes una partición con xubuntu tendrás que crear otra partición con el partition magic o una aplicación de estas que hace particiones "en caliente"

si tienes varias particiones no tendrás ningún problema a la hora de instalar windows.

saludos!
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
no.sólo tengo la partción del linux. no puedo hacer particiones desde xubuntu porque me cargué algo del registro de paquetes y ahora ya no puedo instalar nada.por eso quiero saber si con la iso del windows puedo cargármelo todo y luego volver a instalar xubuntu en una partición que cree desde windows.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
si, no hay problema

cuando vayas a formatear para instalar windows acuerdate de crear otra partición con espacio suficiente para instalar xubuntu. Las particiones se crean antes de instalar windows. A la hora de formatear.

Ya nos contarás que tal.

un saludo.
--- [ Añadido ] -----
Igualmente solo con un archivo ISO no podrás instalar windows... deberás quemar la iso en un cd o dvd (creo)

saludos!
 
Última edición:
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
lo del cd ya lo se hombre(hasta ahí llego)! jajajajajaja
se podría hacerlo desde un usb en vez de quemarlo en un cd?(cambiando desde la bios el orden de los dispositivos de arranque y poniendo el usb como primero, claro)
es porque la iso ocupa 702Mb descomprimida(hay que joderse por unos pocos megas) y me toca un poco los güevos tener que ir a comprar un dvd o un cd (de más de 700Mb) porque no tengo en casa(soy un puto vago).
muchas gracias por tus respuestas.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
pues con lo del usb me has pillado... jejeje...

no sé si se puede poner un usb como dispositivo de arranque... todo será cuestión de mirarlo en la bios...

no he tocado bios desde hace mucho tiempo y cuando las tocaba los pendrive's no existian... jeje.. pero sería una idea cojonuda..

saludos!
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
hombre yo lo acabo de mirar en el portátil que tengo en el curro y en este se puede, a ver en el mío.supongo que sí ya que es de la misma marca y un modelo superior.
Te deja poner hasta el lector de tarjetas como primer dispositivo de arranque!!!!!
Antes de quemar lo voy a probar con el usb y si no con un cd. ya te contaré.
--- [ Añadido ] -----
acabo de mirar por ahí y poder se puede, pero no vale con copiar la iso al pen si no que tienes que hacer alguna cosilla a si que lo grabo en un cd que seguro que acabo antes.
un saludo.
--- [ Añadido ] -----
nada.no puedo.
cambio en la bios el sistema de arranque pero no me arranca desde el cd.
no se porqué pero no me deja. se va a llevar el ordenador hoy el novio de una amiga que controla bastante (acabó ahora la carrera de informática) a ver si tiene algo de tiempo durante el fin de semana y me lo arregla............
si o ya posteo aquí otra vez, a ver si hay manera.
muchas gracias por vuestra ayuda.hasta otra!!!!
 
Última edición:
Superior