una preguntilla sobre procesador

Conversación publicada en el foro PC

pues estoy buscandome un pc competente para comprarmelo estas navidades, y pues me gustaria q pudiese mover buenos juegos.
la pregunta es el procesador core 2 quad q9300 de 2,5ghz predria mover el crysis warhead que segun he visto en la caratula necesita 3,2 ghz ?
lo pregunto porque segun e leido el procesador tiene 4 nucleos pero eso no lo tengo muy claro ya que entonces tendria 10ghz cosa que dudo

aver si alguien me puede ayudar y me aclara lo de los 4 nucleos y los ghz

gracias de antemano

saludos
Hola,
El procesador si tiene 4 nucleos, que no es lo mismo que uno solo a 10. Que tenga 4 nucleos significa que puede hacer 4 cosas a la vez, 4 hilos de ejecución. y cada uno de ellos va a 2,5GHz. En teoria deberia ser capaz de moverlo sin problemas ya que el procesador que piden a 3,2GHz es de un solo núcleo.

Lo de los GHz es simplemente la frecuencia de funcionamiento, mientras más alta más instrucciones por segundo procesará(no es exactamente así porque depende de más cosas pero mas o menos si).
Samu,creo que tienes demasiada grafica para tu procesador,tal vez demasiada
Yo tengo un PD a 2,8 ghz y tengo una 6600 :O

REspecto a la grafica para navidades bajara todo de precio,hasta entonces te diria HD 4870,pero claro si laas GTX bajan de precio pues...
caravaca ...yo creo que estas mal en comprar asi.

El core 2 quad es 2.5, por mas que tenga 20 nucleos o 1 va a seguir siendo de 2.5Ghz. La diferencia es que trabaja mas rapido debido a que trabajan los 4 conjuntamente. Es lo mismo que un motor 4 cilindros de 2.0Litros, un 6 cilindros de 2.0Litros los 2 trabajan masomenos igual, la diferencia esque el segundo trabaja conjuntamente con los 6 cilindros (enves de 4) y desarrola mejor rendimiento.

Bueno con respecto a si lo corre, me parese que estas comprando mucho micro al reberendo pedo. Comprate un Core 2 Duo E8600 2.8 y te va andar 500%...

Y tambien acordate que los procesadores, como bien lo dise su nombre, realiza procesos, el que realiza los procesos graficos es la placa de video, por eso no importa tanto el micro sino la placa...

si no queres gastar mucha plata te recomiendo la ATI 4870HD de 1GB

Si tenes plata pa tirar al techo o queres gastarle para una super pc comprate la GeForce 9800GX2

Samu,creo que tienes demasiada grafica para tu procesador,tal vez demasiada
Yo tengo un PD a 2,8 ghz y tengo una 6600 :O

REspecto a la grafica para navidades bajara todo de precio,hasta entonces te diria HD 4870,pero claro si laas GTX bajan de precio pues...

Iniciado por -_Batista- Ver Mensaje

Tranquilo Batista ya mas adelante cuando tenga perras me comprare un quad core o algo asi XD

O si no le mando el procesador de la ps3 que tiene ocho nucleos a casi 4ghz creo xDDDD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn