una preguntilla sobre procesador

Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
955
Karma
210
Ubicación
jerez
pues estoy buscandome un pc competente para comprarmelo estas navidades, y pues me gustaria q pudiese mover buenos juegos.
la pregunta es el procesador core 2 quad q9300 de 2,5ghz predria mover el crysis warhead que segun he visto en la caratula necesita 3,2 ghz ?
lo pregunto porque segun e leido el procesador tiene 4 nucleos pero eso no lo tengo muy claro ya que entonces tendria 10ghz cosa que dudo

aver si alguien me puede ayudar y me aclara lo de los 4 nucleos y los ghz

gracias de antemano

saludos
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
28
Karma
5
Ubicación
España
Hola,
El procesador si tiene 4 nucleos, que no es lo mismo que uno solo a 10. Que tenga 4 nucleos significa que puede hacer 4 cosas a la vez, 4 hilos de ejecución. y cada uno de ellos va a 2,5GHz. En teoria deberia ser capaz de moverlo sin problemas ya que el procesador que piden a 3,2GHz es de un solo núcleo.

Lo de los GHz es simplemente la frecuencia de funcionamiento, mientras más alta más instrucciones por segundo procesará(no es exactamente así porque depende de más cosas pero mas o menos si).
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
955
Karma
210
Ubicación
jerez
gracias por tu respuesta pero me gustaria que alguien me conformará qué realmente puede moverlo

saludos
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
955
Karma
210
Ubicación
jerez
no se aún no he elegido ninguna cual me recomendariais qué sea buena y no muy cara

Saludos
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Yo lo muevo a tope el crysis warhead a unas 25 fps con un pentium d 3 ghz ,2 gb de ram y una 9800 gtx+.
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Samu,creo que tienes demasiada grafica para tu procesador,tal vez demasiada ;)
Yo tengo un PD a 2,8 ghz y tengo una 6600 :O

REspecto a la grafica para navidades bajara todo de precio,hasta entonces te diria HD 4870,pero claro si laas GTX bajan de precio pues...
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
295
Karma
58
caravaca ...yo creo que estas mal en comprar asi.

El core 2 quad es 2.5, por mas que tenga 20 nucleos o 1 va a seguir siendo de 2.5Ghz. La diferencia es que trabaja mas rapido debido a que trabajan los 4 conjuntamente. Es lo mismo que un motor 4 cilindros de 2.0Litros, un 6 cilindros de 2.0Litros los 2 trabajan masomenos igual, la diferencia esque el segundo trabaja conjuntamente con los 6 cilindros (enves de 4) y desarrola mejor rendimiento.

Bueno con respecto a si lo corre, me parese que estas comprando mucho micro al reberendo pedo. Comprate un Core 2 Duo E8600 2.8 y te va andar 500%...

Y tambien acordate que los procesadores, como bien lo dise su nombre, realiza procesos, el que realiza los procesos graficos es la placa de video, por eso no importa tanto el micro sino la placa...

si no queres gastar mucha plata te recomiendo la ATI 4870HD de 1GB

Si tenes plata pa tirar al techo o queres gastarle para una super pc comprate la GeForce 9800GX2
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Samu,creo que tienes demasiada grafica para tu procesador,tal vez demasiada ;)
Yo tengo un PD a 2,8 ghz y tengo una 6600 :O

REspecto a la grafica para navidades bajara todo de precio,hasta entonces te diria HD 4870,pero claro si laas GTX bajan de precio pues...

Tranquilo Batista ya mas adelante cuando tenga perras me comprare un quad core o algo asi XD

O si no le mando el procesador de la ps3 que tiene ocho nucleos a casi 4ghz creo xDDDD
 
Última edición:

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Ahhh,ya me parecia ami jajajaja.... x'DDDD

Esperate a navidades,que abra algun Qquad tiradito de precio
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,166
Karma
182
Ubicación
lagunas de ruidera (C.Real)
el de la play no tiene 8 nucleos tiene 8 subprocesadores especificos y uno no se utiliza a si que queda con 7 el que sobra es para realizar las funciones de la play y no para procesar los juegos
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
2,848
Karma
2,730
Ubicación
Madrid
yo para navidad estoy pensando[ ya hice un post donde pregunte que debria comprarme] en pillarme de procesador el Q9550 que vale 300 euros y la ATI4870x2 que vale 500 eso estaria bien no? ah y tengo una duda: en un ordenador para ver los juegos a mayor resolucion que debes tener una pantalla mas grande o un procesador mejor?
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
y no has pensado en montarte un sistema sli o crossfire? . jaja es broma, vamos a poner los pies en la tierra....
pienso que no vas a comprar correctamnte , que prefieres dejarse las perras por algo super-reciente, y que con mucha menos máquina y a lo mejor un 50% menos de presupuesto, te funcionaria correctamente.

Con el tema de los procesadores, es 32 o 64 bits? te lo digo porque esa es la palabra del procesador, es decir, cada vuelta que da el numero de 0 y 1 que puede gestinar cada nucleo.
si tienes un x4 a 1.8ghz a 32 bits=230400000bits / segundo, contra un x2 a 1.8ghz a 64bits =230400000bits /segundo.

Mirate el chipset, si es para un wintel, cogete un chipset intel, si es para amd, un nvidia va de cojones.

no por gastar mucho tienes la mejor maquina, eso solo lo hacen los pardillos. salu2
 
Última edición:
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
174
Karma
33
gracias por tu respuesta pero me gustaria que alguien me conformará qué realmente puede moverlo

saludos
Yo lo muevo calidad media-alta a 1480x1024 con un dual core a 1.86GHz, 2gigas de RAM y una ati hd 2600 XT. Te sobra procesador para correrlo a calidad máxima, eso si, metele una buena gráfica
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
yo para navidad estoy pensando[ ya hice un post donde pregunte que debria comprarme] en pillarme de procesador el Q9550 que vale 300 euros y la ATI4870x2 que vale 500 eso estaria bien no? ah y tengo una duda: en un ordenador para ver los juegos a mayor resolucion que debes tener una pantalla mas grande o un procesador mejor?
La pantalla ;)

Sobre el Proce has visto el Qquad que va a 3 ghz? Esta a 450 euros,a navidades podria bajar de precio,tal vez te interese ;)
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
2,848
Karma
2,730
Ubicación
Madrid
si es verdad jeje es muy interesante es el Q9650 si no me equivoco me interesa mucho la verdad es una makina pf...
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
el de la play no tiene 8 nucleos tiene 8 subprocesadores especificos y uno no se utiliza a si que queda con 7 el que sobra es para realizar las funciones de la play y no para procesar los juegos
jajaajajajajajajjaja era coña amigo experto en procesadores de ps3 xDDDDDDDDDDD.
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
caravaca ...yo creo que estas mal en comprar asi.

El core 2 quad es 2.5, por mas que tenga 20 nucleos o 1 va a seguir siendo de 2.5Ghz. La diferencia es que trabaja mas rapido debido a que trabajan los 4 conjuntamente. Es lo mismo que un motor 4 cilindros de 2.0Litros, un 6 cilindros de 2.0Litros los 2 trabajan masomenos igual, la diferencia esque el segundo trabaja conjuntamente con los 6 cilindros (enves de 4) y desarrola mejor rendimiento.

Bueno con respecto a si lo corre, me parese que estas comprando mucho micro al reberendo pedo. Comprate un Core 2 Duo E8600 2.8 y te va andar 500%...

Y tambien acordate que los procesadores, como bien lo dise su nombre, realiza procesos, el que realiza los procesos graficos es la placa de video, por eso no importa tanto el micro sino la placa...

si no queres gastar mucha plata te recomiendo la ATI 4870HD de 1GB

Si tenes plata pa tirar al techo o queres gastarle para una super pc comprate la GeForce 9800GX2
Releyendo el post,te digo que no te tires por la 9800GX2,pues para gastarte un dineral te pillas la 4870x2 que es la tarjeta mas potente del mercado.

saludos
 
Superior