ayuda, porque es importante la memoria en un sistema operativo?

Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
he buscado en san google, pero en todas las paginas que entrado no saco nada en claro, alguna ayuda, por afvor?
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
679
Karma
125
Ubicación
El Gettho
¿A qué tipo de memoria te refieres? Ram, Rom, Caché... especifica a ver si puedo ayudarte...

Supongo que te referiras a la ram, pero espero a que especifiques

Un saludo!!!
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
158
Karma
38
Ubicación
Valencia
Haber si me explico bien y te puedo ayudar, la memoria RAM es una memoria complementaria a la ROM que se usa para acelerar los procesos k ejecuta el ordenador, por eso cuanta mas memoria RAM se tenga en un PC mas rapido ara los procesos que le mandes y comunmente se dice que el ordenador es mas rapido.

Espero haberte ayudado, si t queda alguna duda mas dimelo y t la intentare aclarar.
Salu2!!
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
295
Karma
58
aver...te lo explico masomenos...las memorias RAM y ROM son 2 memorias fisicas de la pc...la ROM es una memoria que se edita al momento de la creacion espesificamente pare cada modelo de mader...esta escritura de la memoria ROM no se puede modificar, solo se puede ver. En cambio la RAM es una memoria aparte que se puede aumentar o disminuir la capasidad, esta memoria RAM es de archivos temporales, osea, se realiza el proceso usando la ram, cuando termina, deja de usarla, por eso cuanta mas ram tenes mas procesos podes realizar a la ves y mas rapidamente. En cuanto a lo que tiene que ver la memoria ram con el sistema operativo, esque por ej. el Vista pide mas que el XP, y el XP mas que el 98, y asi...
Esto es debido a que cada ves mejorado el sistema operativo, se le van agregando componentes, osea, mas cosas que se procesan por cada generacion de sistema operativo...para que lo entiendas mejor te doy un ejemplo simple, vos tenes windows 97 que no tiene reloj (es un ejemplo tonto ya que si lo tiene) y despues pones un windows 98 que tiene reloj, y otras opsiones mas que el 97...entonces va a consumir mas memoria ram ya que tiene mas procesos para realizar (el reloj..y las otras funciones que se agregan)...

Espero me ayas entendido...

Si te sirvio...espero el Thanks..xP...
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
pues muxas gracias a todos, cada uno me habeis dixo una cosa, que me a ido aclarando mas y mas, asi k gracias
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
679
Karma
125
Ubicación
El Gettho
aver...te lo explico masomenos...las memorias RAM y ROM son 2 memorias fisicas de la pc...la ROM es una memoria que se edita al momento de la creacion espesificamente pare cada modelo de mader...esta escritura de la memoria ROM no se puede modificar, solo se puede ver. En cambio la RAM es una memoria aparte que se puede aumentar o disminuir la capasidad, esta memoria RAM es de archivos temporales, osea, se realiza el proceso usando la ram, cuando termina, deja de usarla, por eso cuanta mas ram tenes mas procesos podes realizar a la ves y mas rapidamente. En cuanto a lo que tiene que ver la memoria ram con el sistema operativo, esque por ej. el Vista pide mas que el XP, y el XP mas que el 98, y asi...
Esto es debido a que cada ves mejorado el sistema operativo, se le van agregando componentes, osea, mas cosas que se procesan por cada generacion de sistema operativo...para que lo entiendas mejor te doy un ejemplo simple, vos tenes windows 97 que no tiene reloj (es un ejemplo tonto ya que si lo tiene) y despues pones un windows 98 que tiene reloj, y otras opsiones mas que el 97...entonces va a consumir mas memoria ram ya que tiene mas procesos para realizar (el reloj..y las otras funciones que se agregan)...

Espero me ayas entendido...

Si te sirvio...espero el Thanks..xP...

Es una buena explicación.

la memoria RAM es volatil. Su velocidad de procesamiento es alta (no tan alta como la caché por ejemplo, pero más economica) lo que permite al procesador apoyarse en ella a la hora de mantener más procesos lanzados. La explicaciones que ha puesto la gente son bastante buenas, la verdad.

Pero hay más cosas aparte de la RAM que influyen. Incluso la propia arquitectura del Sistema Operativo. A la hora de lanzar procesos, el sistema los ejecuta en función de su prioridad, si estas prioridades están mal gestionadas, jodidos vamos.

Aparte, el sistema operativo tambien se apoya en el disco duro. Mi recomendación,
un disco duro (o partición) dedicada unicamente para el sistema operativo y otro disco/partición para datos.

otro factor importante es la memoria caché del procesador, vease como ejemplo los procesadores celeron, más económicos, pero sin memora caché de nivel 2 (corrijanme si me equivoco, hablo de memoria). Dinero o velocidad, esa es la cuestión.

Espero que hayamos podido ayudarte!!! :trofeo:

Un saludito!!!!
 
Última edición:
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
679
Karma
125
Ubicación
El Gettho
Nada hombre, para estamos.
Un detalle lo de la reputación!!!!
Saludos!!!

Pd: Que de respuestas en 40 minutos no?? Bien, chicos, bien, así se hacen las cosas!!!
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
295
Karma
58
De nada pspbenlli ...para eso estamos...para ayudarte...y espero que mi respuesta..conjunta con la de los demas te aya podido ayudar...

______________________________

Shadow, mira que te iba a dar yo mismo reputacion por la explicacion..
Pero eso de pedirla, me da una rabia.....
jaja ok...no ay problema...si no me queres dar reputacion...yo explico...si me quieren dar, me dan. Si no me la quieren dar ya que mi respuesta les parecio insuficiente o incorrecta, no me la dan..no me ago problema por eso..
______________________________

Saludos a todos...
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
memoria ram? es para que trabaje mejor el sistema operativo sin problemas de lentitud y ayude a abrir mas programas al mismo tiempo entre mas memoria mejor pero tambien influye el procesador por ejemplo un pentium 4 con 2 gb de memoria el windows vista no trabajaria bien ya que tanto el p4 y las memorias compatibles con este prosesador no corren a una velocidad para el vista memoria ram y procesador deben de correr muy rapido para que se lleven bien
 
Superior