'Cuando decimos que no competimos con WoW lo hacemos en serio'

Conversación publicada en el foro PC

 
Josh Drescher aclara algunos puntos entre la rivalidad de WAR y WoW.

Las comparaciones entre títulos dentro de un género como el de los MMORPGs es prácticamente inevitable, más aún si se tiene en cuenta que el principal referente hasta la fecha ha movida a millones de jugadores a lo largo de todo el mundo.





Sobre este discutido punto se ha pronunciado Josh Drescher, uno de los diseñadores de WAR, que en declaraciones para Demonid comenta que comparar World of Warcraft con Warhammer es como hacerlo entre The Beatles y Led Zepellin, estableciendo así una divertida comparación entre tendencias británicas;
"Cuando decimos que no competimos con World of Warcraft lo decimos en serio. Voy a robar una idea del director creativo Paul Barnett, así que imaginad esto con un acento inglés del norte: World of Warcraft es básicamente The Beatles, y si sales pretendiendo ser The Beatles acabas convirtiéndote en The Monkees. Asi pues, lo que intentamos nosotros es ser un tipo de producto distinto." "Tratamos de ofrecer algo más duro, más oscuro, una experiencia más profunda. Tratamos de ofrecer la clase de música que escuchas en el sótano con tus amigos, con una luz oscura y quizás algunas sustancias ilícitas."
El productor sentencia; "No tratamos de vencerles, ni de sustituirles, tampoco de destruirles, tratamos de ser Led Zepellin.". La guerra entre ambos títulos ha de verse como una rivalidad positiva para la evolución de un género que actualmente se encuentra en pleno apogeo.





MERISTATION
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn