colgar una presentacion de powerpoint

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Pues que tenia que hacer un trabajo para el instituto, y tengo que vender un producto con el powerpint y exponerlo durante 10 minutos en un proyector, y llevo algo hecho, pero necesitaria ayuda, no hago 10 min ni de coña, y no se que más poner, los datos no son todos ciertos, algunos son inventados, lo que cuenta es la presentacion y tal, como lo cuelgo aqui para que lo podais ver??
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
Pues que tenia que hacer un trabajo para el instituto, y tengo que vender un producto con el powerpint y exponerlo durante 10 minutos en un proyector, y llevo algo hecho, pero necesitaria ayuda, no hago 10 min ni de coña, y no se que más poner, los datos no son todos ciertos, algunos son inventados, lo que cuenta es la presentacion y tal, como lo cuelgo aqui para que lo podais ver??
Hola:

unas recomendaciones:

1. En la portada debe aparecer aparte del titulo del trabajo, el nombre del autor (tu nombre) y si te lo dirige algun profesor, su nombre. Es importante el diseño de la presentación (en internet seguro que tienes ejemplos).

2. NO utilices colores muy llamativos (rojo fuerte, amarillo fuerte y en general cualquier color fuerte). Si utilizas alguno de estos colores procura que sea suave. Aunque no te lo creas la utilización de colores y la estructura de la presentación dice mucho de la persona que lo va a exponer.

3. Si la presentación es de 10 minutos no utilices mas alla de 12 diapositivas (aproximadamente para hablar 45 segundos por cada una de ellas) a no ser que necesites mas por alguna razon especial.

4. Cada diapositiva debe ser escueta (no la llenes más que de frases resumidas que ya te encargaras tú de ampliar la información).

5. MUY IMPORTANTE. Al final ó al principio indica en una diapositiva las fuentes, es decir, de donde has sacado la información.

6. Yo pondria en la ultima diapositiva un apartado de conclusiones (en tu caso podría ser un resumen de lo mejor del producto por ejemplo)

Esto es lo que yo haría pero cada uno lo hace a su manera. Haz la presentación siendo tú m¡smo, habla de manera directa al público y procura no gesticular demasiado, no moverte mucho (aunque yo he visto de todo).

saludos y suerte

aitor
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
ok, muchas gracias, he seguido tus puntos, 12 diapositivas, tonos grises, blancos y azules claros, sin sobrecargar, poco texto... muchas gracias, a falta de ellas te he dao reputacion

Hola:

Estas recomendaciones tomatelas como una referencia. Tu hazlo como mas te guste. Lo que si que te recomiendo es lo que te comentaba sobre la forma de hablar. Intenta no moverte mas que lo justo (Tampoco hace falta que estes quieto como una estatua), siempre mira al publico directamente sin fijar la mirada en una persona concreta, no gesticules (no arrascarte la nariz que eso queda mal). Antes de hablar ensaya en casa lo que vas a comentar (podria ser interesante un ensayo completo porque asi puedes eliminar partes que no te gusten y de esa manera no te equivocaras el dia que lo presentes en clase

En cuanto a los tonos grises ten en cuenta una cosa. La gente que está al fondo de la clase puede que no vea bien las diapositivas y es importante que elijas bien los colores.

suerte

aitor
aitor
 
Superior