Ayuda ALMACENAMIENTO discos duros

Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
Hola buenas a todos... no soy un gran informatico, y os comento esto por aqui a ver si me podeis aconsejar un poco sobre el tema, ya que como repito soy un completo incompetente....

Tengo dos discos duros externos d 1 terabyte y otro d 1'5 terabytes...y nada... tengo que conectarlos a la corriente y tal y cual.. ( y la verdad es que no me fio mucho de estos discos duros externos...) el problema que tengo es que quiero ampliar estos discos duros y nada nose muy bien que tengo que hacer... tengo claro que no me comprare ningun disco duro externo mas... me gustaria montarme un sistema especial para el almacenamiento... sea otro pc.. un servidor... nose la verdad pq no me entero mucho....

yo lo que quiero tener en total son 5 terabytes.. y otros 5 (q serian la copia de los primeros 5)....... ¿vosotros que hariais en mi caso? comentadme presupuestos, si alguno se ha montado algo parecido... en fin, que cualquier comentario o ayuda la agradeceria... asi ya sabra un poco por donde orientarme...

un saludo a todos!!
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Supongo que eso no es para un sistema casero, pq sino es una autentica salvajada.

De todos modos lo que tu quieres es montar un sistema RAID.

Tienes mucha informacion en internet.

por ejemplo:

http://www.asrock.com/manual/raid/ConRoe1333-eSATA2/Spanish.pdf

Un saludo ;)

PD: un rack no te sirve para gran cosa. No es mas que un armario metalico que sirve para tener organizados los patch panels, switches, routers, servers, etc.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Esto no lo querrás hacer para uso doméstico no¿? Más vale que sepas donde te metes...:hola:
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
518
Karma
178
Ubicación
mi casa es el rock and roll
Supongo que eso no es para un sistema casero, pq sino es una autentica salvajada.

De todos modos lo que tu quieres es montar un sistema RAID.

Tienes mucha informacion en internet.

por ejemplo:

http://www.asrock.com/manual/raid/ConRoe1333-eSATA2/Spanish.pdf

Un saludo ;)

PD: un rack no te sirve para gran cosa. No es mas que un armario metalico que sirve para tener organizados los patch panels, switches, routers, servers, etc.
esa es la mejor opcion van de pm, yo tenia uno y sin problemas, no es muy caro y es bastante simple de usar
 

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
en principio seria para uso domestico..... un amigo ya me comento q me podria salir carisimo.......
Aparte de que te saldra por unos 500-600€(por cada 5TB) o más, si es para uso domestico te saldra poco rentable por que dudo que en un año superes los dos TB y acumulando mierda que no usas, yo te diria que te pillaras como mucho para uso domestico 1 y si quieres hacer copia otro de 1 y ya veras como vas sobrado.


Que quieres almacenar?


Saludos
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
muchas gracias a todos... voy a investigar esto del raid...
de todas maneras necesito lo q dije 5tb y 5tb(d copia)... ahora mismo ya tengo 2'5 tb... y no me puedo bajar nada.... asi q lo de 1tb lo descarto..

pd: os comento cosas cuando vaya viendo cosilas...
¿el raid de unos 10 tb a q me saldria compadres? 1000 euros o un pokillo mas caro?

pd2: almaceno musica (estoy un poco obsesionado con tener una biblioteca musical)

saludosss
 
Última edición:

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
muchas gracias a todos... voy a investigar esto del raid...
de todas maneras necesito lo q dije 5tb y 5tb(d copia)... ahora mismo ya tengo 2'5 tb... y no me puedo bajar nada.... asi q lo de 1tb lo descarto..

pd: os comento cosas cuando vaya viendo cosilas...
¿el raid de unos 10 tb a q me saldria compadres? 1000 euros o un pokillo mas caro?

pd2: almaceno musica (estoy un poco obsesionado con tener una biblioteca musical)

saludosss
Unos 1300-1500 a eso hay que sumarle la luz que eso va a consumir, lo veo muy exagerado, pero con el dinero hace cada uno lo que quiere xD.

Saludos y a disfrutar
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Desde luego eso lo querría tener todo el mundo, yo el primero xD. Así que si lo consigues felicidades tío. ;)

Cuanto podría costar la luz pues¿?
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
664
Karma
92
Ubicación
valencia
Fua que barbaridad de almacenamiento que te quieres montar, yo en mi pc tengo 160GB y no los e llegado a llenar nuncaXD

Que tengas suerte con tu proyecto.
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
257
Karma
29
yo al principio tampoco almacenaba tanta cosa.... lo q con el tiempo he ido acumulando muchiiisima musica.... lo q os he comentado estoy en 2500 gigas y noto q me estoy quedando corto con el espacio...

en fin.. que espero que algun dia proximo pueda montarme algo q me de mas seguridad q estos dos discos duros externos que tengo....

saludos a todos :)
 
Superior