El vBulletin , El phpBB y el SMF

Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
1,097
Karma
610
vBulletin

vBulletin es un Software Desarrollado por Jelsoft Enterprises LTD.
Esta echo en PHP y MySQL, al estar desarrollado en php ofrece la capacidad para modificarlo y agregarle funciones.
vBulletin Tiene una administración muy sencilla que te ofrece la posibilidad de editar el Template, Editar sus opciones, añadir Modulos, Añadir usuarios, etc.
A diferencia de otros sistemas de foros, este es De pago,
80 $ al año
180 $ si lo quieres de por vida, que aun asi tienes que pagar una pequeña cuota cada mes.
Historia

En 1999, James y John Percival Limm estaban administrando un sitio web en Visual Basic usando el foro de software UBB.classic creado por Infopop en la página VB Forums. Como su sitio creció, se observó que su software, escrito en Perl usando una base de datos de archivo plano, no siempre puede hacer frente a la cantidad de usuarios a los que había. En febrero de 2000, los dos decidieron que sería mejor para escribir su propia solución, ya que ambos estaban familiarizados con el código del software y que por lo tanto no se puede optimizar. Inicialmente, fue concebido exclusivamente como una reescritura de UBB, pero en PHP usando MySQL, y que se pretendió usarlo sólo para su foro. Sin embargo, unos meses más tarde, otros propietarios de UBB expresaron interés en la solución. Debido a esto, se ofrecieron a Infopop, pero su propuesta fue rechazada. Como todavía había una demanda de ese programa informático, Limm y Percival crearon Jelsoft y lanzaron su trabajo como una solución pagada, convirtiéndose así en vBulletin 1.

Después de lanzamientos menores posteriores de su software, los dos decidieron empezar a trabajar en una nueva versión que sería más que una reescritura de UBB: querían convertir su software en una solución competitiva para los foros. vBulletin 2 comenzó su desarrollo, reescribiendo todo su producto completamente. Poco después, Limm se convirtió en el director-gerente y el desarrollador líder se volvió Percival. Para ayudar con la escala del proyecto, dos nuevos desarrolladores, Freddie Bingham y Mike Sullivan se unieron para ayudar a terminar el vBulletin 2. Kier Darby se unió durante la fase Beta de vBulletin 2.0 para su desarrollo posterior. El lanzamiento de vBulletin 2 se volvió exitoso e hizo a vBulletin popular.

En diciembre de 2002, se inició el desarrollo de vBulletin 3. Percival decidió salirse como desarrollador y gerente de producción, para lo cual intercambia sus funciones con Kier Darby. vBulletin 3 estuvo en desarrollo por un largo período de tiempo-casi 2 años- ya que pasó de una simple mejora en vBulletin 2 a una completa reescritura. Sin embargo, la versión 3 fue lanzada en marzo de 2004. En 2005, fue lanzado vBulletin 3.5 que se abordaron algunas de las deficiencias de 3.0. vBulletin 3.6 fue lanzado como una versión estable, el 3 de agosto de 2006.

El 4 de julio de 2007 se anunció que Jelsoft Enterprises Limited ha sido adquirido por Internet Brands. Inc James Limm, co fundador y CEO de Jelsoft permanecerá como CEO. John Percival, co-fundador de Jelsoft dejó la compañía para perseguir otros intereses.

phpBB


phpBB, El sistema de foros Gratuito, echo en PHP.
Tiene Licencia GPL.
Su nombre entero es--->PHP Bulletin Board

Caracteristicas:

Gratuito y de código abierto
Creación ilimitada de foros y subforos
Personalización de BBCode
Poder crear nuevos campos para el perfil de usuario
Poder editar los archivos del Tema usado desde el panel de administración
Múltiples archivos adjuntos
Mods y estilos gratuitos desarrollados por la comunidad
Creación de grupos de usuarios, moderadores o administradores
Fácil creación y asignación de rangos por posts o por grupos
Log de acciones de usuarios, moderadores y administradores
Respaldo y restauración de la base de datos a través del panel de administrador


Los Requisitos minimos para hacerlo Funcionar en un Host o bien en un Servidor web son:

PHP

Versión igual o mayor a la 4.3.3
Base de datos

MySQL 3.23+/4.0+/4.1+/5.0+
MySQLi (MySQL 4.1+/5.0+)
PostgreSQL 7.3+
SQLite
Firebird 1.5+/Interbase 7.1+
Oracle
MSSQL 2000+
MSSQL 2000+ (ODBC)


Historia

phpBB Group, es el nombre del grupo que mantiene este sistema de foros, está formado por la propia comunidad y sus aportaciones, con la intención de promover el software libre.

Además es conocido por sus numerosas vulnerabilidades, que son parchadas a los pocos días de ser reportadas, quizás muy en parte debido a su gran popularidad, por ello, es muy recomendable actualizar la versión de phpBB con cada paquete y modificaciones nuevas que aparecen para evitar tener problemas con la seguridad del foro.

Actualmente, existe gran número de portales en los que se puede crear un foro en phpBB en solo unos minutos, ya sea por su estabilidad o por su facilidad de uso, es el sistema de foros más conocido en la red.

En el año 2005 numerosos virus informáticos se propagaron de forma masiva por servidores web aprovechando vulnerabilidades críticas de phpBB2 (versión antigua),[1] en el 2006 todavía se identifican vulnerabilidades nuevas en phpBB.[2]

El 13 de Diciembre de 2007 se libera la versión 3.0 conocida como Olympus y que pone fin a los 5 años de desarrollo desde la versión 2.0

SMF(Simple Machines Forum)


SMF es un gran sistema de foros,desarrollado en PHP y MySQL,recomendado por su gran potencial y sus caracteristicas, ya que se le puede instalar el Modulo del famoso boton "gracias". Este sistema es bastante utilizado ya que tiene un gran parecido en si(no hablo del diseño) con vBulletin.
Es gratuito.
Caracteristicas de Administracion

Cuadro de noticias
Creación de Sub-foros, dentro de otros Sub-foros
Fácil edición de usuario con sólo ver perfil
Cargar modificaciones [Mods] usando el uploading del foro también llamado manejador de paquetes
Instalación de Temas con el uploading del foro
Personalizar la carta de aceptación al registrarse
Editar los CSS de los temas además de su indice
Optimización de tablas en base de datos, además de backup
Fácil migración de diversos foros como vBulletin, phpBB entre otros

Gracias.

Ahora si quieren Crear un foro ya saben aquí tienen toda la información para decidirse ;)
 
Última edición:

Tecno

miguelcalero
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
868
Karma
112
Por siempre PhpBB (Porque es gratuito), me manejo con este tema bastante tiempo.

Muy buena la información.
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
1,097
Karma
610
Yo siempre he manejado vBulletin, y me desenvuelvo muy bien con sus plantillas, pero el que mas me ha gustado despues de vBulletin ha sido SMF, es muy bueno pero lo malo esque no dispone de muchas plantillas.
 

Tecno

miguelcalero
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
868
Karma
112
Yo siempre he manejado vBulletin, y me desenvuelvo muy bien con sus plantillas, pero el que mas me ha gustado despues de vBulletin ha sido SMF, es muy bueno pero lo malo esque no dispone de muchas plantillas.
Yo tambien he manejado muchisimo vBulletin, pero esta muy capado a la hora de conseguirlo (no lo digo pormí, porque tengo varias versiones "crackeadas" :X:X:X:X:X:douh::douh::douh:)

Por eso la gente no podrá opinar mucho sobre ese foro.
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
1,097
Karma
610
Shhhttt hombre xDDD
Si pero es de lo mejor que hay, aparte de Invision Power Board.
Me molesta porque es de pago, podria ser Gratuito, pero los Mods de pago.
Por eso hay muchas webs que lo tienen Nulleado.
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
1,097
Karma
610
Eso si, SMF tiene sistema de portales Horribles, es mejor fabricar tu mismo el portal xDD
No me gusta Nada TinyPortal ni MKportal
 
Superior