Problema, Bios y Disco duro

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
tengo un problem, esque e cambiado el BIOS para que me arracnque el PC desde un CD bueno pues luego, voy al bios otra vez y le doy a configuracion normal, que vuelva normal, entonces reinicio y no me entrar al compu normal (no formatee ni hice nada raro solo eso) y me dice que insterte CD, que no puede iniciar desde el disco duro. entonces voy manualmente y me pone floppy o froppy o algo asi y loas dos disqueteras y no veo la opcion de HD hrad disc disco duro... que ago mi bios es un AMI
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
373
Karma
14
Ubicación
GZ
Igual te cargaste la MBR utiliza el CD de Windows o un disco de arranque y escribe el siguiente comando de msdos (si no me equivoco):

fdisk /mbr

Suerte!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
A ver, tienes que salirte la opcion del disco duro. En la bios tienes que ir a la opcion reboot o alguna cosa parecida y es ahi donde tenias que cambiarlo. Normalmente es una lista y simplemente se ordena segun la preferencia. Si lo tienes en CD no pasa nada, simplemente si ve que no tiene CD no iniciara con el y si lo tiene preguntara siempre si quieres iniciar con el CD.
Seguramente cambiaste algo que no era. Mira si tienes restaurar todos los valores iniciales.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
lo que hice fue cambiar el primer boot a CD para probar el linux... pero luego al volver atras, le di a bios fui a cambiar otra vez la configuracion y no me salia la opcion del disco duro ma salian 3 opciones la de las 2 disqueteras y una que se llama floppy, ademas antes cuando iniciaba se me iniciava normal, ahora se me inicia diciendo corecell-chip u ever needed o algo asi y sale la imgane de pentium otra imagen y una tercera que pone core-cell
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
lo que hice fue cambiar el primer boot a CD para probar el linux... pero luego al volver atras, le di a bios fui a cambiar otra vez la configuracion y no me salia la opcion del disco duro ma salian 3 opciones la de las 2 disqueteras y una que se llama floppy, ademas antes cuando iniciaba se me iniciava normal, ahora se me inicia diciendo corecell-chip u ever needed o algo asi y sale la imgane de pentium otra imagen y una tercera que pone core-cell
A ver, lo que te pone floopy es el disket 3/12. Tiene que salirte el disco duro por alguna parte, que llevara un nombre raro (como se llama el disco) no saldra ni HD ni nada de eso. Si no lo ves intenta mirar a ver si puedes volver a la configuracion inicial. Normalmente esto esta en la ultima pestaña, cuando pones guardar y salir, no guardar y salir, etc.
Otra cosa, el ordena te funciona?
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
creo, o que se me a desconectado el disco duro( no se si va con cable o como va) o que me a echo pum, porque meto el CD del windows XP y me pone que no encuentra el disco duro y que debo meter un CD del fabricante, puede ser que se me aya roto... me dejo de funcionar cuando el windows XP esta inspeccionando el hardware, se me blokeo (o eso kreia yo) y lo apague...
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
creo, o que se me a desconectado el disco duro( no se si va con cable o como va) o que me a echo pum, porque meto el CD del windows XP y me pone que no encuentra el disco duro y que debo meter un CD del fabricante, puede ser que se me aya roto... me dejo de funcionar cuando el windows XP esta inspeccionando el hardware, se me blokeo (o eso kreia yo) y lo apague...
Pues que yo sepa desde la bios no se puede desactivar el disco duro. Te recomendaria que pusieras un titulo al post mas concreto porque aqui hay gente que sabe mucho del tema y leyendo el titulo que tienes ahora mismo alomejor ni entran.
Abriste la torre? Si es asi seguramente se te salio alguno de los cables, ya sea el de buses o el de alimentacion.

Un saludo!
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
perdon no se komo se cambia el titulo, :jeje: y sobre lo de linux no queria probarlo y no lo instalo a la ps3 ni loko
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
No pasa nada por poner Linux, que no es un virus! XD Ademas, creo que si arrancas con el CD de linux aunque no tengas el arranque directo de CD lo arrancaba.

Un saludo!

PD: El titulo se cambia editando tu primer post ^^
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Yo creo que puede que no hayas configurado bien ciertas partes de la BIOS,te recomiendo que primero entiendas cada una de las palabras a traves de un diccionario español,de esa forma te enterarás mejor al igual que hice yo en su momento,un saludo.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
yo en el bios lo unico que hice fue cambiar el first boot al CD en vez de al disco duro para iniciar el CD del windows y formatear, en el momento que me estaba inspeccionando el hardware el CD crei que se me blokeo, no se si se me blokeo o que, y entonces lo apague y despues de eso ya no me encontraba el disco duro como si ya no estubiese
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Es que es muy raro que deshabiliten el disco duro asi porque si, no tiene sentido.Si te atreves abre la torre y desconecta el disco duro y luego vuelvelo a conectar, a ver si asi lo detecta.

Un saludo.
 
Superior