Ayuda con un Pc muy viejo.

Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
Buenas, el caso es que me han dado un pc muy antiguo a ver si puedo hacer algo con el, y necesito vuestra ayuda de alguien que sepa del tema.Inicialmente solo me deja entrar en la BIOS.Me gustaria instalarle alguna distro de Linux que pueda soportar el pc.
Nose que windows tiene ya que no me deja entrar mas alla de la BIOS.
A continuacion os dejo las caracteristicas del pc:


Os pongo unas fotos del menu de la bios haber si a alguien le resulta familiar y me guia un poco para conseguir algo, aunque sea entrar en el windows que tiene .Da algunos errores que tampoco se solucionar.






Como ya dije me gustaria meterle alguna distro de linux para ir aprendiendo pero ando bastante perdido.Decir tambien que he metido un diskette de arranque del 95 y 98 y no pasa nada.Alguna forma de resetearlo todo o algo.todo lo que podais aportar me sera de gran ayuda.Si necesitais algun dato mas decirme.
Gracias de antemano.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
146
Karma
14
me temo que el linux no va a ir en ese ordenador, no cumpre los requisitos minimos, 100 mhz de procesador es muuuuy poco y 640 kb de ram...puff eso no es nada. guardalo como reliquia porque debe de ser muy antiguo

yo te diria que te pongas el ubuntu en el ordenador principal que tengas, yo lo hice, sin hacer particiones ni na y sin haber probado ubuntu antes, y no me arrepiento en absoluto
 
Última edición:

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Para poder meter Linux deve de tener minimo 200MhZ, lo lamento..
Yo creo que un Win 98 si le entra, aunque lo dudo..
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
Hay poco podras hacer, no creo que corra ni el 98, prueba un NT antiguo, o una distro de linux muy, muy antigua, pero no creo que la hagas correr, ya que necesita de conocimientos, que, no te ofendas, es solo una observacion, no tienes (yo tampoco).
Tranqui, si es normal, pregunto porque no tengo ni idea.
Creo que habia una distro debian o algo asi que si que se puede pero ya os digo, me valdria cualquier cosa que lo sacara de la bios, con que cargase el sistema que trae me valdria pero no hay forma.Sigo esperando alguna respuesta para repararlo.
gracias.
 
Unido
octubre 10, 2007
Mensajes
367
Karma
51
Ubicación
Mexico
Yo diria que te compres un PC usado mejor de unos 200 euros, ya que ese ordenador es como de 1980, ve el sistema al estilo MS-DOS de windows y con esa RAM no podras meter ningun programa ya veras.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
windows 3.11 Ese fijo q le entra, puedes probar tb si lo encuentras un windows 95. Es lo q hay, colega.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
680
Karma
153
Ubicación
Taipei, Taiwan
comprueba desde donde hace el boot, si arranca desde la disquetera o desde donde, pero te recomiendo que lo pongas para que arranque disquetera, cd rom , c:
por ese orden a ver si asi puedes arrancar desde el disquette.
te diria que es un pentium 2, creo que a 300 mhz,,,, te lo digo sin fijarme mucho por que esa bios la llevaban varios ordenadores de donde yo trabajaba y mas o menos los conozco un poco...
puedes meterle w95 sin problemas y quizas tambien 98
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
De momento nada, porque segun lo que pone en la 1º imagen no tiene ni disco duro.

Con eso poco vas a poder hacer, un W95 y ya.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Para todos los que decís que linux no va a ir por los requisitos mínimos:
NO SEAIS IGNORANTES! No habléis sin no tenéis ni puñetera idea. Es muy fácil abrir la bocaza y meter la gamba.. Y encima hablando como si entendierais de la mierda que soltáis por la boca.

Para Mc-kyra:

Es curioso. Tienes un disco duro y una unidad de CD-Rom que te aparece al principio pero la BIOS no lo detecta.
¿Has probado cambiar en la BIOS los parámetros de arranque? ¿te deja seleccionar una unidad de CD-ROM para iniciar el sistema?
No creo que te deje, ya que el PC es demasiado antiguo y por aquel entonces no se estilaban los discos de inicio en CD.
Lo que yo veo, es que te va a tocar instalar una versión minimalista de linux mediante disquetes. Pero para eso necesitas tener conocimientos algo avanzados. De hecho, a mi mismo se me escapa la administración de sistemas antiguos. (Sé que se puede hacer, pero nunca lo he intentado)
He visto máquinas de la época de las cavernas como esa tirar con un linux con entorno gráfico, internet y movidas varias.

Si te deja iniciar desde el CD-Rom, echale un par de huevos y metele gentoo (vas a tener que dedicarle muchas horas a documentarte, y has de tener ganas) que la puedes personalizar para cualquier tipo de PC. Que te va a tirar de lujo, eso sí, preparate para pasar una eternidad compilando el sistema... Paquetes de papas, cerveza, la PS3 al lado y muchas horas y paciencia.
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
Es curioso. Tienes un disco duro y una unidad de CD-Rom que te aparece al principio pero la BIOS no lo detecta.
¿Has probado cambiar en la BIOS los parámetros de arranque? ¿te deja seleccionar una unidad de CD-ROM para iniciar el sistema?
No creo que te deje, ya que el PC es demasiado antiguo y por aquel entonces no se estilaban los discos de inicio en CD.
Lo que yo veo, es que te va a tocar instalar una versión minimalista de linux mediante disquetes. Pero para eso necesitas tener conocimientos algo avanzados. De hecho, a mi mismo se me escapa la administración de sistemas antiguos. (Sé que se puede hacer, pero nunca lo he intentado)
He visto máquinas de la época de las cavernas como esa tirar con un linux con entorno gráfico, internet y movidas varias.

Si te deja iniciar desde el CD-Rom, echale un par de huevos y metele gentoo (vas a tener que dedicarle muchas horas a documentarte, y has de tener ganas) que la puedes personalizar para cualquier tipo de PC. Que te va a tirar de lujo, eso sí, preparate para pasar una eternidad compilando el sistema... Paquetes de papas, cerveza, la PS3 al lado y muchas horas y paciencia.
Muchas gracias tio, esto si que me a aclarao las cosas.Pasa exactamente lo que tu dices, no me reconoce la unidad de CD-ROM en la BIOS.Definitivamente dejare de lado la idea del linux e intentare centrarme en arrancar el windows 95 que supongo que traiga.Si tienes alguna idea todo me vale, ya que sino ahi se va a quedar el pc, pero gracias de todas formas.

Saludos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Pues para el win95 es la misma movida. Me acuerdo yo que tenías que crear un disquette de inicio de MSDOS con los drivers para el lector de CDrom. Iniciar con ese disquette y luego instalar el windows 95.
O eso, o te pillas el windows95 versión disquette, que existe, y es un coñazo instalar.
O bien, te buscas en google linux para sistemas minimalistas con resultados como este:
Versiones minimalistas de linux

Todo depende de las ganas que tengas de currar. Y si nunca has usado MSDos, te digo desde ya que te va a costar lo mismo aprender un poco de linux con sistemas minimalistas que meterle el win95 y hacer que todo funcione
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
[email protected] cuando es ese pc?...al menos hace 15 años es...aunq lo pudieras acomodar, cosas q veo dificil mas no imposible, de que te serviria?...no podria ni cargar esta web, quiza sni google!...en fin

salu2
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
[email protected] cuando es ese pc?...al menos hace 15 años es...aunq lo pudieras acomodar, cosas q veo dificil mas no imposible, de que te serviria?...no podria ni cargar esta web, quiza sni google!...en fin

salu2
google lo puedes correr en modo texto, y la mayoria de las webs tambien.
incluso desde la consola de windows....
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
218
Karma
25
Ubicación
Suances
Me serviria de dar mis primeros pasos en linux , al menos esa era la idea, pero esta bastante complicado de todas formas gracias a todos los que os habies interesado y en especial a Predicador que me ha abierto los ojos.Intentare lo ultimo que me dijo y sino pues nada.Doy el tema por zanjado.

Saludos gente.
 
Superior