Ayuda con un Pc muy viejo. (Página 2)

Conversación publicada en el foro PC

Para todos los que decís que linux no va a ir por los requisitos mínimos:
NO SEAIS IGNORANTES! No habléis sin no tenéis ni puñetera idea. Es muy fácil abrir la bocaza y meter la gamba.. Y encima hablando como si entendierais de la mierda que soltáis por la boca.

Para Mc-kyra:

Es curioso. Tienes un disco duro y una unidad de CD-Rom que te aparece al principio pero la BIOS no lo detecta.
¿Has probado cambiar en la BIOS los parámetros de arranque? ¿te deja seleccionar una unidad de CD-ROM para iniciar el sistema?
No creo que te deje, ya que el PC es demasiado antiguo y por aquel entonces no se estilaban los discos de inicio en CD.
Lo que yo veo, es que te va a tocar instalar una versión minimalista de linux mediante disquetes. Pero para eso necesitas tener conocimientos algo avanzados. De hecho, a mi mismo se me escapa la administración de sistemas antiguos. (Sé que se puede hacer, pero nunca lo he intentado)
He visto máquinas de la época de las cavernas como esa tirar con un linux con entorno gráfico, internet y movidas varias.

Si te deja iniciar desde el CD-Rom, echale un par de huevos y metele gentoo (vas a tener que dedicarle muchas horas a documentarte, y has de tener ganas) que la puedes personalizar para cualquier tipo de PC. Que te va a tirar de lujo, eso sí, preparate para pasar una eternidad compilando el sistema... Paquetes de papas, cerveza, la PS3 al lado y muchas horas y paciencia.

Es curioso. Tienes un disco duro y una unidad de CD-Rom que te aparece al principio pero la BIOS no lo detecta.
¿Has probado cambiar en la BIOS los parámetros de arranque? ¿te deja seleccionar una unidad de CD-ROM para iniciar el sistema?
No creo que te deje, ya que el PC es demasiado antiguo y por aquel entonces no se estilaban los discos de inicio en CD.
Lo que yo veo, es que te va a tocar instalar una versión minimalista de linux mediante disquetes. Pero para eso necesitas tener conocimientos algo avanzados. De hecho, a mi mismo se me escapa la administración de sistemas antiguos. (Sé que se puede hacer, pero nunca lo he intentado)
He visto máquinas de la época de las cavernas como esa tirar con un linux con entorno gráfico, internet y movidas varias.

Si te deja iniciar desde el CD-Rom, echale un par de huevos y metele gentoo (vas a tener que dedicarle muchas horas a documentarte, y has de tener ganas) que la puedes personalizar para cualquier tipo de PC. Que te va a tirar de lujo, eso sí, preparate para pasar una eternidad compilando el sistema... Paquetes de papas, cerveza, la PS3 al lado y muchas horas y paciencia.

Iniciado por Predicador Ver Mensaje
Muchas gracias tio, esto si que me a aclarao las cosas.Pasa exactamente lo que tu dices, no me reconoce la unidad de CD-ROM en la BIOS.Definitivamente dejare de lado la idea del linux e intentare centrarme en arrancar el windows 95 que supongo que traiga.Si tienes alguna idea todo me vale, ya que sino ahi se va a quedar el pc, pero gracias de todas formas.

Saludos.
Pues para el win95 es la misma movida. Me acuerdo yo que tenías que crear un disquette de inicio de MSDOS con los drivers para el lector de CDrom. Iniciar con ese disquette y luego instalar el windows 95.
O eso, o te pillas el windows95 versión disquette, que existe, y es un coñazo instalar.
O bien, te buscas en google linux para sistemas minimalistas con resultados como este:
Versiones minimalistas de linux

Todo depende de las ganas que tengas de currar. Y si nunca has usado MSDos, te digo desde ya que te va a costar lo mismo aprender un poco de linux con sistemas minimalistas que meterle el win95 y hacer que todo funcione

[email protected] cuando es ese pc?...al menos hace 15 años es...aunq lo pudieras acomodar, cosas q veo dificil mas no imposible, de que te serviria?...no podria ni cargar esta web, quiza sni google!...en fin

salu2

Iniciado por simero Ver Mensaje
google lo puedes correr en modo texto, y la mayoria de las webs tambien.
incluso desde la consola de windows....
Me serviria de dar mis primeros pasos en linux , al menos esa era la idea, pero esta bastante complicado de todas formas gracias a todos los que os habies interesado y en especial a Predicador que me ha abierto los ojos.Intentare lo ultimo que me dijo y sino pues nada.Doy el tema por zanjado.

Saludos gente.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn