Diablo III no incluirá el nigromante

Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,938
Karma
2,509
Ubicación
Málaga.
Uno de los personajes favoritos de los amantes de Diablo no va a aparecer en esta tercera parte del juego. Jay Wilson, el diseñador jefe del título, ha explicado que la incorporación del nuevo doctor brujo no ha dejado sitio para el nigromante, básicamente por sus habilidades similares (hechizos de maldición y criaturas invocadas).

Wilson ha declarado a MTV Multiplayer:

Nuestro planteamiento de las clases en Diablo III es que no queremos recuperar clases del juego anterior. El objetivo es probar y ofrecer a la gente jugabilidad nueva y no sólo rehacer la vieja. No estamos haciendo un Diablo II con gráficos en 3D actualizados.
El bárbaro si continuará en el juego, porque Blizzard considera que puede añadirle nuevos elementos, algo que no pasa con el nigromante:

El problema fue que revisamos la clase [del nigromante] y no pensamos que podríamos mejorarla mucho. Podríamos añadir algunas novedades pero la mayoría (maldiciones, explosión de cadáveres y mascotas esqueletos) ya estaba hecho. Esa es la clase. Nosotros queríamos crear una jugabilidad nueva, así que elegimos hacer el doctor brujo como una clase diferente.
Wilson tambien declaró:

Si [el nigromante] causaba daños, era a través de los cuerpos repartidos por el suelo o a través de sus mascotas. El doctor brujo, sus mascotas son un poco más temporales. Si miráis el vídeo de jugabilidad, os daréis cuenta que sus mascotas vienen y van como locas. Hay un muro de zombies que desaparece bastante pronto o mascotas que simplemente explotan. Eso fue intencionado, al intentar hacerlo diferente del nigromante.
También dijo que dejaran espacio para las expansiones que pueda tener el juego, por lo que el nigromante podría aparecer en alguna de esas expansiones:

Hay mucha gente en nuestro equipo que no está satisfecha con nuestra elección de clases. Pero tras haber definido Diablo III como un juego propio con su propia jugabilidad y experiencias, no podría oponerme a revisar las clases viejas. Intentamos diseñar la clase [del doctor brujo] así que si decidiésemos recuperar el nigromante, habría sitio. Estamos planificando con tiempo nuestras expansiones, así que tenemos que dejar sitio para algunas de esas otras clases.
Fuente

PD: La mayoria es un copy&paste, pero algunas cosas las he cambiado yo.

Saludos.
 
Superior