poner clave de acceso al ruter wifi

Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
493
Karma
95
me podrian ayudar esque tengo internet por wifi en mi casa y yo lo que quiero es colocarle una clave de acceso para que los vecinos o quien sea no me gorronen mi internet haver si alguien me dice como grasias.

las caracteristicas del ruter es un: Sitecom WL 161 Wireless Broadband Router 54g
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Depende de cada router (supongo), en el mío había que entrar en una página web y desde ahí te dejaba configurar el tema del password y tal. La página me venía en el libro de instrucciones (bueno, en el PDF jeje), mira a ver si tienes algo por ahí.
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
362
Karma
26
Ubicación
Tenayuca
si mira, en tu windows

en el botron de inicio de windows, busca donde dice "Ejecutar",
ahi escribe "cmd"
te va salir una ventana de MS-DOS,
ahi escribe "ipconfig"
te va aslir algo com esto


C:\Documents and Settings\[tu usuario]>ipconfig

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : ###.###.###.###
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : ###.###.###.###

nota: cambie los numeros reales por #

Aqui lo que estamos buscando es la puerta de enlace

pones esa direccion en tu navegador web (es la paginad e configuracion de tu router), y dependiendo de el provedor de servicios de internet que tengas te saldra una diferente pagina, ahi no hay pierde, debe haber una opcion para poner contraseña.

suerte.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Las caracteristicas del router es lo de menos,lo que tienes que hacer es poner la direcccion de la puerta de enlace en tu navegador para acceder al router via web.
Te pedira nombre de usuario y contraseña,que por defecto será 1234 para ambos casos.
Una vez dentro,vas al apartado wireless,y busca donde configuaracion o algo parecido,y habra algun apartado donde pondra password o algo asi.
En el apartado WEP,te dejara poner la contraseña que quieras.Acepta los cambios y listo!
Pero recuerda que si pones contraseña wifi,tendras que configurar tus conexiones de los aparatos que tengas conectado via wifi,porque sino no se conectaran!
PD:mira debajo del router que el numero es elargo,es la clave que por defecto trae el aparato!
 
Unido
noviembre 30, 2007
Mensajes
58
Karma
11
Exacto, tienes que entrar x el navegador con la ip del router, y ahi en la pagina de router tienes que ir a la parte de wirelles, security....suerte
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
493
Karma
95
si mira, en tu windows

en el botron de inicio de windows, busca donde dice "Ejecutar",
ahi escribe "cmd"
te va salir una ventana de MS-DOS,
ahi escribe "ipconfig"
te va aslir algo com esto


C:\Documents and Settings\[tu usuario]>ipconfig

Configuración IP de Windows





nota: cambie los numeros reales por #

Aqui lo que estamos buscando es la puerta de enlace

pones esa direccion en tu navegador web (es la paginad e configuracion de tu router), y dependiendo de el provedor de servicios de internet que tengas te saldra una diferente pagina, ahi no hay pierde, debe haber una opcion para poner contraseña.



suerte.

perdon mi ignorancia pero esto se deve hacer conectado via wifi o ethernet esque estoy conectado via wifi.
a y otra pregunta en el pasa poner esa direccion en tu navegador eso como se hace esque ahi me he perdido no entiendo muy bien esto.
 
Superior