Problema memoria ram

Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Muy buenas, allá va mi problema
Tengo un pc con las características que ya visteis en mi primer post sobre mejorar pc. Tengo 1 giga de ram y hace tiempo me compré otro giga. Pues bien cada vez que lo pongo o se me bloquea o se me reinicia el ordenador.
Os doy más datos por si me podeis ayudar.
En el pc tengo 4 slots, dos amarillos y dos azules. Los dos amarillos pone ddr I (ocupado) y ddr II y los azules pone ddr 2 y ddr 2_2.
Las dos memorias que tengo son iguales en los zocalos pero la que tenía en el pc es lisa por un lado y la que compré no.
He estado leyendo sobre velocidades (y mucho) y estoy mareadísimo. No se que comprar para aprovechar mejor mi pc, si las que van en el amarillo, así aprovecho el giga que tengo o compro dos para los zócalos azules porque a lo mejor van más rápido.
Es que en las tiendas se me quitan rápido de encima y me dan lo que les viene en gana (solo decir que la memoria que compré lo hice en donde compre el pc y les dije el pc que tenía y aun así...)
Siento mucho el tostón y muchisimas gracias
Si necesitais saber algo más pedidlo:eek:lee:
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
¿las 2 memorias funcionan con la misma frecuencia?

ejemplo: PC 333 - PC 400..

para que funcione sin problemas, las 2 memorias han de funcionar a la misma frecuencia.
de todos modos, mira en la BIOS, y pon en automatico la detección de frecuencia de las memorias.


Saludos
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Veis a esas cosillas me refiero, ¿como se si tienen la misma frecuencia?
En la BIOS me da miedo tocar, he entrado alguna vez por chafardear pero no toco nada por si acasoXDXDXD
Gracias por responder
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
en cada una de las memorias, hay una pegatina blanca que pone varios datos.

fijate en cada una de ellas, y dime que es lo que pone.

...PC ???
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
en cada una de las memorias, hay una pegatina blanca que pone varios datos.

fijate en cada una de ellas, y dime que es lo que pone.

...PC ???
Estos son los datos del pc:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600
Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E4300, 1800 MHz (9 x 200)
Nombre de la Placa Base ASRock 4CoreDual-SATA2 (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA Apollo PT880 Pro/Ultra
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Samsung M3 78T2863CZS-CE6 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (06/01/07)

En la pegatina blanca de la memoria que no tengo puesta pone
bkme1690789
kingston KVR
9905316-005.A04LF KVR6677D2N5/1G
3090919-0289983 1.8V
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
295
Karma
58
weno...las q son mas rapidas son las DDR2 que creo q son las q tenes en los slots azules...y ya te comviene comprar una de 2gb...ya que en DDR2 las de 2gb son tan normales como las de 1gb...
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
llevalo a algun sitio en el que te puedan ayudar
no esta en garantia el pc¿?
Me da perece llevar el pc por algo así, no está en garantía, ya me he puesto muchas cosas, puertos firewire, cambiar la gráfica, añadir un disco duro, pero con esto no soy capaz. Todo lo que se, lo se gracias al bendito google, jaja, pero con esto de las memorias, frecuencias, velocidades, etc. ya me está doliendo la cabeza de tanto leer y no me soluciona nada.
Gracias igualmente por interesarte:eek:lee:
--- [ Añadido ] -----
weno...las q son mas rapidas son las DDR2 que creo q son las q tenes en los slots azules...y ya te comviene comprar una de 2gb...ya que en DDR2 las de 2gb son tan normales como las de 1gb...
Esta idea me ha gustado, no sabía ni que existian directamente de dos gigas, ¿seguro que van en el slot azul?
¿Como andan de precio?Es que ya que tengo la de un giga si la puedo aprovechar y solo comprar otra más de un giga, es que también miro lo económicoXDXDXD
Gracias:eek:lee:
 
Última edición:
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
91
Karma
2
Esta idea me ha gustado, no sabía ni que existian directamente de dos gigas, ¿seguro que van en el slot azul?
¿Como andan de precio?Es que ya que tengo la de un giga si la puedo aprovechar y solo comprar otra más de un giga, es que también miro lo económicoXDXDXD
Gracias:eek:lee:
Pues a mi una DDR2 de 2 gigas me sale a 38 euros,asi que si lo buscas no te puede costar mas de 40 euros
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
127
Karma
20
Ubicación
Arizona, USA
Me parece que tu memoria en donde pones :

En la pegatina blanca de la memoria que no tengo puesta pone
bkme1690789
kingston KVR
9905316-005.A04LF KVR6677D2N5/1G3090919-0289983 1.8V

En donde 667 es la frecuencia y 1G es la capacidad, las dos memorias deben de tener las mismas caracteristicas para que no causen conflictos entre si
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
DIMM1: Samsung M3 78T2863CZS-CE6 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Pues eso es lo que no entiendo porque según esto (lo de arriba) la que tengo puesta tiene esas mismas características, 1g y 667.
Lo que no entiendo es porque la que tengo puesta es completamente lisa por un lado y la nueva en cambio no (a lo mejor no tiene nada que ver). Esta última me costó 18 euros hace unos 6 meses, y siempre que la pongo tarde o temprano o se bloquea o se reinicia y cuando la quito nunca me pasa.
Gracias por vuestra pacienciaXD
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
127
Karma
20
Ubicación
Arizona, USA
Intentan hacer esto: deja la nueva memoria puesta y la antigua por asi decirlo desconectala, luego enciende tu pc a ver si inicia bien, esto se hace para ver si funciona adecuadamente la tarjeta o si tiene algun fallo tambien intenta lo siguiente: pon la memoria antigua en en otro slot, donde tienes la nueva pero sin poner la nueva esto es para ver si los slots funcionan adecuadamente.

No olvides poner las memorias del lado que van por que yo una vez las puse al reves y queme la memoria. Me refiero a que tienen dos lados (por ejemplo un cd)
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Intentan hacer esto: deja la nueva memoria puesta y la antigua por asi decirlo desconectala, luego enciende tu pc a ver si inicia bien, esto se hace para ver si funciona adecuadamente la tarjeta o si tiene algun fallo tambien intenta lo siguiente: pon la memoria antigua en en otro slot, donde tienes la nueva pero sin poner la nueva esto es para ver si los slots funcionan adecuadamente.

No olvides poner las memorias del lado que van por que yo una vez las puse al reves y queme la memoria. Me refiero a que tienen dos lados (por ejemplo un cd)
Ya he probado eso e igualXD
Lo que haré será sacar la que tengo puesta, ir a la tienda y que me den una exactamente igual. Lo que pasa es que da rabia malgastar así la otra que tengo.
Otra duda que me queda es si cojo una de slot azul (no sabría como pedirla) y si eso sería mejor, más rapidez, etc.
Gracias:eek:lee:
--- [ Añadido ] -----
Mirad, buscando por la red he encontrado mi placa base. En lo referente a memoria pone:
Memoria
- Tecnología de memoria en doble canal de DDR/DDRII*
- Ranuras de 2 x DDRII DIMM
- Trabaja con DDRII667/533 non-ECC, memoria de un-buffered
- Capacidad máxima: 2GB
- Ranuras de 2 x DDR DIMM
- Trabaja con DDR400/333/266 non-ECC, memoria de un-buffered
- Capacidad máxima: 2GB

*DDRII y DDR se apoyan por separado
Alguien que entienda me podría decir que memoria y cuanta podría comprar para aprovechar al máximo la placa?
Muchisimas graciasXD

y por si hay más dudas una imagen de la placa base con los zócalos que tiene
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Ya he probado eso e igualXD
Lo que haré será sacar la que tengo puesta, ir a la tienda y que me den una exactamente igual. Lo que pasa es que da rabia malgastar así la otra que tengo.
Otra duda que me queda es si cojo una de slot azul (no sabría como pedirla) y si eso sería mejor, más rapidez, etc.
Gracias:eek:lee:
--- [ Añadido ] -----
Mirad, buscando por la red he encontrado mi placa base. En lo referente a memoria pone:
Memoria
- Tecnología de memoria en doble canal de DDR/DDRII*
- Ranuras de 2 x DDRII DIMM
- Trabaja con DDRII667/533 non-ECC, memoria de un-buffered
- Capacidad máxima: 2GB
- Ranuras de 2 x DDR DIMM
- Trabaja con DDR400/333/266 non-ECC, memoria de un-buffered
- Capacidad máxima: 2GB

*DDRII y DDR se apoyan por separado
Alguien que entienda me podría decir que memoria y cuanta podría comprar para aprovechar al máximo la placa?
Muchisimas graciasXD

y por si hay más dudas una imagen de la placa base con los zócalos que tiene


Pues hay algo aqui que no me cuadra...

las caracteristicas que nombras de tu placa base, no coinciden con la que dices que es tu placa (la de la foto).

porque, o yo me estoy rayando mucho, o en la placa base de la foto aparecen 4 slots para memoria.
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Las frecuencias no concuerdan o hay algun problema, voy a darte algunos consejos :):

-Mira las frecuencias, la que MENOS frecuencia tenga, ponla en el primer slot empezando por el lado del procesador siempre, enciende y comprueba. Luego pondras la de MAYOR frecuencia en el slot restante.

- Si no funciona resetea la bios: quitas la pila y mueves un jumper xD, busca mas al respecto.

- Ya con esto tu pc esta funcionando xD
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Jolín (por no decir otra cosa más fuerte).
Empiezo a estar desesperado, como puede ser tan difícil poner una memoria. Acabaré llevando el pc a la tienda a que me cobren una pasta por alguna tonteríaXD
Bueno, último intento, quien quiera que me agregue y le paso el manual que tengo en pdf de la placa madre, a ver si solucionamos algo.
Es que me da rabia ponerle algo mínimo pudiendo aprovechar a poner algo más rápido si se puede.
Gracias por vuestra paciencia y dedicación:eek:lee::eek:lee::eek:lee:
 
Superior