windows no me arranca

Conversación publicada en el foro PC

hola tengo un problema..tengo un ordenata que se estaba instalando unos archivos y me lo apagaron...desde entonces hay veces que me arranca windows y otras que me sale un menu pero que muuuu raro(no es el de modo seguro y esas cosas)y en ese menu no puedo hacer nada,solo al escape y entra en la bios.
Lo bueno es que se lo que le pasa,que se le desconfigura la CMOS...y con corregir los datos grabo y salgo de la bios y me engancha windows.
Y lo malo que no se porque se me desconfigura solo...
He pensado que puede ser la pila.
si alguien me puede ayudar....
Gracias
xD ni idea pero aprovecho y pongo otra duda... hace unos dias regrese de mis vacaciones y al encender el pc me salio la misma pantalla k dices tu que solo te envia a la bios, y luego saliendo me arranco windows pero 5 minutos despues se me kedo la pantalla congelada y tuve que apagar el ordenador a mano (manteniendo el boton de la torre). Encendi de nuevo y a la media hora de nuevo se me congelo..hice lo mismo pero apartir de hay siempre que lo enciendo solo se escuxa un ruido ''limpio'' del ventilador pero bastante ''fuerte'' y la pantalla dice que no recibe ninguna señal.. alguna solucion??

saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn