Falso accidente de Fernando Alonso, excusa para troyano

Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
!!!!Atención!!!!​
Teknoconsolas:
Un correo electrónico anunciando un falso accidente sufrido por el piloto español de Fórmula Uno Fernando está siendo empleado para distribuir el troyano bancario Banker.LGC
El falso correo cuenta que el piloto asturiano habría sufrido un accidente en Bilbao, quedando gravemente herido. Para lograr mayor veracidad, la noticia ha sido diseñada como si estuviese extraída de un importante periódico.

El mensaje incluye un vínculo que invita a descargar el vídeo en el que, supuestamente, puede verse el accidente.

Si el usuario clickea sobre el link, estará descargando en su equipo una copia del troyano Banker.LGC. Este código malicioso está diseñado para robar los datos bancarios (número de cuenta, contraseñas, etc.) de una importante entidad financiera española.

Este tipo de troyano está en consonancia con la actual dinámica del malware, en la que los ciberdelincuentes ya no buscan fama o notoriedad, sino obtener beneficios económicos. Para ello, intentan infectar el mayor número posibles de computadoras haciendo uso de técnicas silenciosas como ésta.

“Los ciberdelincuentes hacen uso de noticias llamativas como ésta, de supuestas fotos eróticas y de otros cebos para incitar a los usuarios a seguir vínculo o ejecutar archivos y que, de esta manera, termine infectado. Es lo que se conoce como ingeniería social”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
Fuente:http://www.infobae.com
 
Última edición:

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Gracias, no lo habia visto!

Se lo enviare a mi novia que siempre se mete donde no debe y me infecta mi pc,jejejejeje
 

Tecno

miguelcalero
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
868
Karma
112
repetido, aparte ya se ha distribuido por correos y otros foros
 
Superior