Los hackers empiezan a fijarse en los MAC

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El aumento de usuarios de equipos Apple ha provocado que los hackers fijen su objetivo en los Mac.

Según publica Software Zone, Graham Cluley, consultor de la empresa de seguridad Sophos, ha anunciado que el hecho de haberse detectado dos peligrosos troyanos en lo que va de año para Mac, debe de alertar a los usuarios de Mac que piensan que sus equipos son inmunes a virus.

"Muchos se pasan a Mac para despreocuparse de la seguridad de su ordenador, y son esos mismos que no protegen correctamente sus máquinas, los que propician nuevas amenazas para los Apple".

Algunos expertos afirman también que empezarán a llegar los primeros virus en Linux ya que aumentará el número de usuarios.

Fuente: Adslzone
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Yo solo se de 2 virus importantes para mac. Los 2 son troyanos que te desconfiguran cosas. Siempre ha sido recomendable tener algun cortafuegos o antivirus mas que para no infectarte tu, para no infectar a tus amigos con PCs a traves de correo y tal. Mac tiene a favor que esta desarrollado sobre unix que es muy estable y no es tan vulnerable a los virus como windows, pero no es inmune claro esta. De todas maneras el 99% de los virus que hay por internet son para windows. Es una gozada coger el mac y pasearte por esas webs de descargas de dudosa procedencia, sin antivirus, sabiendo que no te va a pasar nada XDXD. Yo por si acaso me he instalado un cortafuegos aunque no conozco a nadie con un mac al que le haya entrado algun virus. Se de alguno al que le ha aparecido publicidad porno y tal al abrir alguna web pero nada mas.

Gracias por la info ;).
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
201
Karma
30
Me apoyo en la teoria de BebuX:

el 99% de los troyanos son para winbugs, perfecto. El resto del 1% son para otros SO (OS-X y distros de linux)

supongamos que se lo reparten a partes iguales 0,5% de virus, troyanos y spy's para linux.
¿Teneis idea de la cantidad de distros que hay? principales, si mal no recuerdo hay más de 10... Más las otras poco conocidas al ser de código abierto cada uno se puede hacer la suya...

Eso altera la probabilidad de entrar malware en una distro linux reciente (kernell de este último mes o el anterior): 0,03% o menos XDXDXD
 
Superior