cambio windows a linux?

Unido
enero 21, 2008
Mensajes
101
Karma
8
saludos estoy dudando de cambiar windows a linux en mi segundo pc para ver como está y tal me lo recomendaiso mejor me quedo con mi windows xp sp3? que version es mejor he visto que hay bastantes versiones diferentes (yellow dog, kubuntu...)
saludos! gracias de antemano
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
101
Karma
8
gracias instalaré el linux sin borrar el windows y si no me gusta ya lo borraré pero sabeis que versión es mejor?i Y la ultima plis
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Mira amigo depende para que lo quieres si es para jugar,usar programas quedate con el windows, si es para programar definitivamente con linux
hombre no es necesario que se use linux solo para programar, aunque sin duda es el mejor entorno para ello, por la seguridad de tu trabajo, la fiabilidad del sistema y por supuesto la cantidad de herramientas que ademas son gratuitas que estan disponibles para ello.

pero linux tambien es la mejor forma de navegar por internet, practicamente es inmune a los virus que pululan por ahi porque no estan hechos para el, ademas la informacion privada en el mismo esta mucho mejor protejida y para mirar cuentas bancarias, realizar compras por internet, dar tus datos y mirar el correo, es la mejor opcion con diferencia.

a la hora de procesar textos no se queda atras, tambien reproduce musica/video sin ningun problema, y el bittorrent y el emule funcionan mejor sobre este sistema operativo.

en pocas palabras para uso no intensivo del ordenador es mucho mejor linux, para uso MUY intensivo, vease programacion, edicion de video audio, edicion fotografica etc.. tambien es mucho mejor linux, pero para ocio, juegos, hacer el chorra con el ordenador y demas no, porque el windows solo vale para esto ultimo, por mucho que adobe se interese por demostrar lo contrario. para sus productos siempre sera mucho mejor un mac. si tengo windows, es sencillamente porque me gustan los juegos, son mi ocio, asique no dejaria de tener un windows minimo, pero el linux es mi herramienta de trabajo, y lo que generalmente uso.


espero ayudarte con esta explicacion... sino siempre puedes pasarte por ejemplo por la campus party en valencia que empieza mañana y aun hay plazas, que ahi hay foros de software libre y una comunidad de mas de 10000 personas...

un saludO!
 
Última edición:
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
Yo tengo XP y UBUNTU instalados en mi pc y el windows solo lo toco por el Photoshop(para jugar tengo la play),todo lo demas lo hago en linux y estoy supercontento con el.
Si es para tu segundo pc y es para empezar te recomiendo sin duda UBUNTU,es sencillo y facil y ademas hay una comunidad enorme que te ayuda con las dudas,con solo escribir tu duda en google te aparecen montones de paginas con la respuesta.Ademas puedes probarlo antes de instalarlo con el liveCD,pero piensa cuando lo hagas que va mucho mas lento ya que tiene que ller un cd y no un discoduro.
El otro dia un compañero de curro le peto el windows y si formateaba perdia todo,le pase el liveCD y pudo salvar todo lo importante a un disco duro externo antes de formatear y despues de probarlo se decidio instalarlo y dejar el XP.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
685
Karma
82
Ubicación
Queretaro,Mexico
hombre no es necesario que se use linux solo para programar, aunque sin duda es el mejor entorno para ello, por la seguridad de su trabajo, la fiabilidad del sistema y por supuesto la cantidad de herramientas que ademas son gratuitas que estan disponibles para ello.
Eso lo se amigo, ademas que es mas seguro que el windows, pero para mi el linux lo mejor que hace es programar

PD:El que te recomiendo el ubunu o el yellodog

saludos
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
101
Karma
8
me podeis decir la ultima version del ubuntu para no descargar una version vieja?
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
693
Karma
176
Ubicación
en la psn
yo tambien tengo el linux instalado en mi ordenador pero el problema es que no logro conectarlo a internet... alguien podria darme alguna ayuda...
 
Superior