Mantenimiento del Software del ordenador

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Bueno colegas de la ps3 aqui os dejo un tutorial para mantener n perfecto estado el software de nuestro ordenador para que no os de problemas ;)

Consejo 1.-Instalar tan solo el Software necesario para el uso habitual, sin usar el ordenador para hacer pruebas de programas desconocidos, en versiones no probadas lo suficiente o de un origen desconocido o sin garantía.

Consejo 2.-Realizar las desinstalaciones de Software de manera correcta, mediante la aplicación del propio software a desinstalar o la del Sistema Operativo ( en Windows, mediante el Panel de Control, Agregar o quitar programas..

Consejo 3.-No sobre cargar de datos el disco duro, y aumentar la memoria Ram a un tamaño adecuado al uso que demos a ese ordenador. Un ordenador con poca memoria Ram, o con un disco duro con más del 90% ocupado se ralentiza y es mucho más propenso a fallos.

Consejo 4.-Si se tiene la suerte de disponer de 2 discos duros, usar uno de ellos, el más rápido, para instalar el Sistema Operativo y los programas, destinando el segundo para guardar los datos y documentos de uso habitual.

Consejo 5.-Utilizar las herremientas DEFRAG y SCANDISK periódicamente, en función del uso que se de al PC. Si se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por semana, si no se usa todos los días, desfragmentar 1 vez por mes será suficiente. El Scandisk con menos frecuencia será suficiente. Se recomienda eliminar los ficheros temporales ANTES del uso de estas herramientas.

Consejo 6.-Al instalar periféricos o accesorios, usar los Drivers adecuados a la versión del Sistema Operativo instalado, incluso descargando las adecuadas actualizaciones de la Web del Fabricante del Hardware. Los controladores son una de las fuentes habituales de problemas.

Consejo 7.-Evitar la instalación de programas "residentes" no imprescindibles. Los Programas residentes consumen recursos necesarios para el Sistema Operativo y los Programas del Ordenador. Muchos programas ofrecen en la instalación el quedarse como "residentes", a pesar de no ser en absoluto necesario para su uso, como reproductores multimedia, etc.

Consejo 8.-Vaciar con frecuencia las carpetas de ficheros "temporales", la principal del Sistema, como la del navegador de Internet, papelera de reciclaje, etc.

Consejo 9.-Configurar el tamaño de las carpetas temporales citadas en el punto anterior a una cifra suficiente, pero lógica.

Consejo 10.-Instalar UN SOLO ANTIVIRUS, pero actualizado una vez por semana, como mínimo.

Consejo 11.-Instalar un programa FireWall. En especial es recomendable si se dispone de conexión permanente y/o de banda Ancha a Internet. Esto nos protegerá del peligro de accesos indeseados vía Internet ( hackers ), y de otros problemas como virus troyanos, etc.

Muchas Gracias y espero que os ayude mucho
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
bueno,yo se bastante de ordenadores,y aun haciendo esto,son tan malos los windows,que el mio lo tengo bien,con todas sus cosas,antivirus(con todo,anstispyware,firewall,con el del xp desactivado etc..) y aun asi te da algunos problemas...pantallazos azules,bloqueos,incluso apagandolo y encendiendolo normal,ami me ha pasado veces que me decia que tenia problemas..y se reiniciaba todo el rato(por suerte lo arregle)
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
bueno,yo se bastante de ordenadores,y aun haciendo esto,son tan malos los windows,que el mio lo tengo bien,con todas sus cosas,antivirus(con todo,anstispyware,firewall,con el del xp desactivado etc..) y aun asi te da algunos problemas...pantallazos azules,bloqueos,incluso apagandolo y encendiendolo normal,ami me ha pasado veces que me decia que tenia problemas..y se reiniciaba todo el rato(por suerte lo arregle)

Eso es verdad...puedes tener el ordenador a tope de bien pero a veces te da muchos problemas...ami se me apagaba solo no se porke...y lo lleve a arreglar y ya no se me apago mas y encima le instale otro ventilador mas y nose escucha nada jaja
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Pff lo suyo seria que todos utilizaramos una distro de linux pero windows tiene casi todo el software para el y los juegos y la gente lo prefiere, ademas que windows es el sistema operativo mas "peligroso" en cuanto a los virus...
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
alguien sabe porque mi ordenata no me muestra el TCP/IP.... esq me da error.... es una cosa muy rara
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
550
Karma
84
Ubicación
Colmenar Viejo (Madrid)
Queria hacer una preguntilla, que antivirus y que firewall me recomendais, porque antivirus tengo el AVG Antivirus, pero no se si es del todo fiable, y firewall tengo el de windows, y me gustaria tener algun fireall mejor, recomendarme algunos.
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Queria hacer una preguntilla, que antivirus y que firewall me recomendais, porque antivirus tengo el AVG Antivirus, pero no se si es del todo fiable, y firewall tengo el de windows, y me gustaria tener algun fireall mejor, recomendarme algunos.
Yo de antivirus tengo el Karpesky 7.0 y me va de pu** madre!! por decirlo de algun modo XD
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,237
Karma
531
Ubicación
Cádiz
Yo estuve navegando en Internet sin antivirus con mi XP durante lo menos dos añosXD

Despues le meti Centinela Ono y cero problemas

Saludos
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Yo de Antivirus recomiendo el Nod 32 el antivirus de los vagos fiable , se actualiza solo y ocupa muy poca CPU por lo que apenas se ralentiza el ordenador , despues tambien recomiendo tener el Tune Up utilities es muy util para utilizar al maximo el PC , desfragmentar el disco duro cada 3 meses y el PC tiene que irte bien xD

Un saludo
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
YO ahora estoy con NOD32...pero antes no solia intalar ninguno xD asi acabo.

A mi muchas veces me pone de malo...ver lo lento y desesperante que se puede volver un ordenador.
 
Superior