Dos discos duros en un pc

Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Muy buenas, mi duda es la siguiente, tengo un disco duro de 150g y me voy a hacer con otro de igual capacidad, los dos ya tienen sistema operativo instalado, se que uno lo he de poner como primario y el otro como esclavo.
¿Que problemas me podría encontrar? Solo quiero el segundo para guardar pelis, fotos, etc, no lo quiero con sistema operativo, ¿como lo hago?¿formateando y ya está?
También tengo dos grabadoras dvd y me gustaría poner una de ellas en el disco duro esclavo ya que es el que menos utilizaré. ¿tendría que configurar mucha cosa para hacer algo así?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:eek:lee:
 
M

mugan86

Muy buenas, mi duda es la siguiente, tengo un disco duro de 150g y me voy a hacer con otro de igual capacidad, los dos ya tienen sistema operativo instalado, se que uno lo he de poner como primario y el otro como esclavo.
¿Que problemas me podría encontrar? Solo quiero el segundo para guardar pelis, fotos, etc, no lo quiero con sistema operativo, ¿como lo hago?¿formateando y ya está?
También tengo dos grabadoras dvd y me gustaría poner una de ellas en el disco duro esclavo ya que es el que menos utilizaré. ¿tendría que configurar mucha cosa para hacer algo así?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:eek:lee:
El que quieras utilizar para guardar información lo pones como esclavo y cuando lo conectes, para saber si te lo ha reconocido, entras al sistema operativo. Si no te lo ha reconocido, deberías de reiniciar para acceder a la BIOS y darle a detectar el disco duro (si no lo hace de manera automática). Cuando consigas que lo detecte, entras al windows y coges el disco duro que quieres utilizar como base de datos y le das a botón derecho del ratón sobre el disco y eliges Formatear...

Por otro lado, lo de las dos grabadoras, depende mucho de la placa base que tengas. Si solo tienes para una conexión P-ATA (IDE ATA) libre, solo te dejará conectar un segundo disco duro o o una grabadora extra (en este caso como tu dices, para tener dos grabadoras, con lo que solo podrías tener un disco). Si se da el caso que tienes en la placa base las nuevas conexiones SATA (Serial ATA), las posibilidades de ampliación aumenta con lo que tendrías más posibilidades de conectar todo lo que mencionas.

Bueno, no se si me he enrollado demasiado y me has entendido, pero había que soltar la chapa esta para explicarte un poco el rollo este
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
jaja, que rapidez, más claro el agua.
Muchas gracias a los dos, uno porque me ha dado muchos ánimos y al otro porque me ha explicado como hacerlo.:eek:lee:

P.D.: anartz, espero que vaya bien el life design, no entro porque entre mis hijas, mujer y este foro se me lleva todo el tiempo. A ver si un día de estos paso a verlo ya que tengo pendiente mejorar mis firmas. recuerdosXD:eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee:
 
M

mugan86

jaja, que rapidez, más claro el agua.
Muchas gracias a los dos, uno porque me ha dado muchos ánimos y al otro porque me ha explicado como hacerlo.:eek:lee:

P.D.: anartz, espero que vaya bien el life design, no entro porque entre mis hijas, mujer y este foro se me lleva todo el tiempo. A ver si un día de estos paso a verlo ya que tengo pendiente mejorar mis firmas. recuerdosXD:eek:lee::eek:lee::eek:lee::eek:lee:
Pues si llevas mucho tiempo sin entrar, te vas a acojonar con el cambio de diseño que hemos dado, además de que vas a encontrar mogollón de recursos para descargar, tutoriales, nuevos subforos, y la revista.jajaja. Ya estamos 93 usuarios, ¿Qué te parece? Queríamos 120 users para septiembre y en la media que vamos, lo superamos fácil. Y ante cualquier duda postea sin miedo, e.

Venga un saludo:victoria:
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Tambien decir que si los discos duros son SATA te olvidas de lo de esclavo y master. Eso solo es para los disco PATA.

En los discos suele haber un dibujito de como poner el jumper (un "interruptor") para que actue de master o esclavo.
 
M

mugan86

Tambien decir que si los discos duros son SATA te olvidas de lo de esclavo y master. Eso solo es para los disco PATA.

En los discos suele haber un dibujito de como poner el jumper (un "interruptor") para que actue de master o esclavo.
Tienes razón, se me había pasado ese detalle.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Los dos son Maxtor, ¿sabéis si estos son sata?
jeje, gracias por la paciencia. Es que antes de abrir el pc quiero ir con las ideas claras.
 
Superior