Precaucion con vuestros routers

Conversación publicada en el foro PC

 
aludos.
He leído una noticia que me ha impactado y que creo que es bueno que conozcamos los usuarios de routers (sea cual sea la marca o modelo).
Resulta que han empezado a extenderse los casos de propagación de phising a través de routers. Ahora los asaltantes ya no utilizan las máquinas como 'zombies' para realizar ataques o enviar spam, sino que utilizan los routers para hacerlo de una manera mas cómoda. Al fin y al cabo los routers son pequeños ordenadores que suelen estar encendidos continuamente y utilizando posibles vulnerabilidades de su firmware puede ser modificado su sistema operativo con propósitos poco lícitos.
En mi opinión debemos estar alerta ante cualquier modificación en el comportamiento de nuestra conexión o nuestro router. En especial los que tenemos modelos bastante extendidos somos mas propensos a padecer este tipo de ataque. Las firmas antivirus están estudiando este tipo de ataques a routers pero aún no hay una solución realmente efectiva. Hasta que no la haya hay que esperar y estar alerta. En México y EEUU es donde mas casos de este tipo se han detectado.
Ésta es la dirección de la noticia, publicada en El País:
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn