[Análisis] - Time Crisis 4

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
654
Karma
214
Ubicación
Gran Canaria
Jugabilidad

Time Crisis 4 PS3 presenta dos modos distintos de juego, una modalidad arcade y otra totalmente diferente que se asemeja a los shooters en primera persona.

El modo arcade es el mismo que el que podemos encontrar en las salas recreativas. El funcionamiento es sencillo, nos tenemos que limitar a disparar y cubrirnos para recargar o protegernos, puesto que el personaje avanzará solo. En todo momento tendremos un lugar seguro en el que no nos alcanzarán las balas pero desde el que no podremos disparar. Nuestro éxito se basará en saber escoger el momento para salir a disparar y volver para recargar y evitar las balas de los enemigos. Cuando hayamos acabado con los enemigos que tengamos a la vista, el personaje avanzará hasta el próximo puesto. Al igual que en otras entregas de Time Crisis, el modo arcade está estructurado en tres áreas y cada una de ellas contiene 3 niveles que tendremos que completar para avanzar al siguiente
Pero lo que realmente resulta novedoso en Time Crisis 4 para PS3 es su modo aventura, algo que no podremos ver en las salas de máquinas. En él, gozaremos de total libertad de movimientos. No sólo tendremos que alternar entre escondernos y disparar, sino que ahora tendremos que manejar también el personaje. Para hacerlo con comodidad, la compañía Namco ha rediseñado la pistola, que ahora contará con un pequeño mando incorporado. De esta manera, con una mano sujetaremos el arma y apretaremos el gatillo, mientras que con la otra moveremos los sticks analógicos que lleva incorporados. El manejo puede resultar algo confuso al principio, pero nos acostumbraremos enseguida al sistema de control.
Sin embargo, esta modalidad de juego presenta varios handicaps. Los escenarios son demasiado grandes para lo lento que se mueve el personaje. Los enemigos son muy previsibles y aparecerán en lugares esperados, además habrá que tener muy buena puntería para acertar, ya que aparecen lejísimos. Por otra parte, la acción de la que podemos disfrutar en el modo arcade se echa de menos en esta otra modalidad, así que, si nos preguntan claramente cuál de los dos modos es mejor, tendremos que posicionarnos claramente por el de toda la vida.

En ambas opciones se seguirá el estilo clásico de Time Crisis en cuanto a armas, munición y vida. Al matar a ciertos enemigos podremos adquirir sus armas y/o munición para ellas. La munición será limitada para cada arma y cuando nos quedemos sin, no podremos usarla hasta encontrar más. La única arma que tendrá munición infinita será la pistola. En cuanto a la vida, empezaremos la partida con un número limitado de unidades y perderemos una cada vez que nos alcancen. Sin embargo, podremos encontrar vidas a lo largo del juego.

Apartado técnico

No podemos decir que los gráficos del juego sean malos, ni mucho menos. De hecho, en este apartado, Time Crisis 4 PS3 es idéntico a su homónimo de las recreativas. Sin embargo, no se aprovecha todo el potencial de la tecnología de la nueva generación, tecnología capaz de ofrecernos superproducciones a nivel gráfico como Assassin’s Creed. Los colores son muy llamativos y la iluminacióEn el aspecto sonoro, destaca el doblaje del juego al castellano, con voces originales que darán ciertos toques de humor a la partida en algunos momentos. Tanto la banda sonora como los efectos de sonido permanecen fieles a la esencia de la saga, así que le damos nuestra aprobación al apartado del sonido.

Conclusiones

Time Crisis 4 PS3 es la adaptación a la consola de Sony del popular juego de las salas de máquinas. En muchos aspectos resulta ser el mismo juego, algo que puede ser bueno o malo según se mire. Es verdad que plasma la esencia de Time Crisis perfectamente, sobretodo con el modo arcade, y que el estilo de gráficos y jugabilidad es el mismo. Sin embargo, esto nos puede saber a poco, ya que estamos habando de un título de PlayStation 3, una consola que por sus características y tecnología es capaz de ofrecernos juegos de mayor calidad técnica.

Un punto a favor del juego que cabe resaltar es la arriesgada apuesta por innovar con el tema de la pistola de luz, que vendrá incluida, adaptándola para el modo aventura con éxito. Lo malo es el modo aventura en sí, que hace aguas en muchos aspectos y resulta mucho más aburrido y previsible que el arcade.

Pese a todo lo dicho con anterioridad no podemos darle una mala puntuación a Time Crisis 4 PS3 puesto que cumple con la función de trasladar a nuestros salones la acción de las recreativas, eso sí, no podemos darle más que un aprovado.


Fuente: http://ps3.guias-trucos-juegos.com/analisis/analisis-time-crisis-4-ps3/
 
Superior