[Avance] Afrika

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
1,638
Karma
417
Ubicación
Con Jah
Afrika es un misterioso proyecto de un estudio japonés llamado Rhino, que gira entorno a la idea de un safari africano, en busca de fotos y experiencia. Todo indica que se trata de una experiencia libre de violencia más allá de la que exhiban los animales entre ellos, un título en lo que lo importante es la exploración y conocer más de la sabana, así como de su fauna.

En el número 189 de la revista Edge -estamos hablando de la edición original británica- Randy Smith, uno de los diseñadores responsables de Thief y diseñador jefe en los estudios de EA en Los Angeles, reclamaba más ambición por parte de los estudios a la hora de crear conceptos que se alejaran de los tópicos dentro de los videojuegos, no sólo en lo que se refiere a temática, también en lo que concierne a las premisa y a las mecánicas del juego. El mundo del videojuego hoy en día está demasiado ligado a la violencia, por la familiaridad de creadores y usuarios entorno a la dinámica de la acción, pero eso no debería servir de excusa para renunciar a hacer algo más -no por la violencia en sí, que siempre tendrá su lugar, pero por el hecho de expandir la creatividad y alcanzar nuevos horizontes.



En esa línea, un elemento que muy pocas veces se utiliza por si solo en los videojuegos es el de la exploración. Muchos títulos han utilizado este elemento como una parte integral de su diseño, pero unido a otras cosas -podemos encontrar ejemplos recientes en juegos como Etrian Oddissey en DS, donde el componente de rol, estrategia y táctica se combinaba con la exploración de complicados mapas, en busca de recursos que recolectar o la puerta para encontrar el siguiente nivel- pero hay muy pocos juegos que giren alrededor de la exploración y la tengan como objetivo en sí misma, algo a lamentar cuando los videojuegos ofrecen ilimitadas posibilidades a la hora de crear o recrear espacios interesantes -recientemente, sólo Endless Ocean para Wii ha ofrecido algo en esta línea-.



Por estos factores , el desarrollo de Afrika es verdaderamente interesante ya que no hay muchos juegos parecidos. Es básicamente un safari virtual fotográfico por la sabana africana en la que no hay un ápice de violencia -nada de cazar o de luchar con las manos desnudas contra cocodrilos-. Los objetivos del juego no están nada claros, ya que la información es bastante escasa, pero es posible imaginarse algunas de las ideas y conceptos que se manejarán, en base a lo visto en los vídeos e imágenes publicados hasta la fecha. Si bien en un principio los vídeos se habían limitado a ser demostraciones técnicas, en el último trailer publicado se pudo ver un personaje controlado ya por el jugador, en medio del escenario, por lo que ya es posible tener una perspectiva de las mecánicas de juego.



El personaje en los trailers aparece "armado" con una cámara fotográfica, recorriendo los paisajes africanos tanto a pie como en un jeep - aunque no es posible saber si el jeep también se puede controlar-. El objetivo parece ser el de acercarse lo máximo posible a los distintos tipos de animales para realizar buenas fotos, para lo que habrá que acercarse con cautela y en diferentes condiciones dependiendo del tipo de animal. En el vídeo se veía al protagonista hacer cosas como camuflarse entre la maleza o realizar aproximaciones nocturnas, por lo que el objetivo podría ser el de grabar un documental -sería muy interesante saber que hay elementos jugables alrededor de esta idea, implementando un sistema de riesgo y recompensa que beneficie a los que más lejos estén dispuestos a llegar a sus capturas, pero es entrar en el campo de las hipótesis-.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PS3&idj=cw45139ffae7c6f
 
Superior