Glorioso MGS4... Decepcionante MGS4... [ SPOILERS ]

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola gente.

Desde la reciente puesta en venta de Meta Gear Solid 4, algun que otro comprandor se ha sentido decepcionado.

He de confesar que soy un fanatico, un incondicional, un apasionado de la saga, habiendo sido testigo de todas y cada una de las entregas Metal Gear. Pero aunque mi fanatismo no me permita ser objetivo con el juego, no me impide la posibilidad de comprender, que gente que no haya vivido lo mismo que yo ( y todos los seguidores de MG ), no comprenda nada y todo le parezca absurdo y fuera de lugar.

Lo que para mi significa Gray Fox no lo pueden comprender estas personas que no han seguido la saga, y para ellos no es mas que un simple nombre. Meryl, Naomi o Rosemary para ellos no son mas que mujeres que estan buenisimas y punto. Para nosotros, son otra historia...

Cosas como [ Atencion SPOILER ] ------------------- la de al entrar a los subterraneos tras acabar con C. Wolf, momento en el que Otacon nos llama por codec para advertirnos del cambio de CD, para mi es algo nostalgico y bonito si cabe, pero para los nuevos en el mundo MG no es mas que una simple chorrada. [ Atencion SPOILER ] -------------------- O cuando Big Boss, en la ultima secuencia, nos dice "Lo han vuelto ha hacer, te han utilizado para matarme", Para ellos es una frase mas del guion, para nosotros, un flashback de la muerte del presidente de ArmsTec en MGS de PsX.

Son tantas las cosas, que por desgracia para ellos, se pierden, que es normal y absolutamente logico, que esta ultima entrega no les haya conmovido ni una centeaba parte que a nosotros.

Yo personalmente me quedo paralizado y totalmente absorvido en cada escena y presentacion. En cambio, alguien que jamas haya catado un MG, se siente engañado por haber comprado un juego en el que si lo juegas sin saltar ninguna escena y sin morir demasiado, aproximadamente 3 cuartas partes del tiempo empleado es viendo videos. Algo de lo que yo estoy muy satisfecho, pero que ellos no comparten.

[ Atencion SPOILER ] -------------------- El caminar por cualquier parte de la base de Shadow Moses con Snake recordando cada uno de los momentos vividos en el primer capitulo de PlayStation, para mi no tiene precio... Pero para ellos no son mas que meras frases de un guion.

No comprenden que que nos emocionemos [ Atecion SPOILER ] -------------------- con la muerte de Naomi junto a Vamp, al ver la boda de Meryl con Jhonny o simplemente al ver a un Solid Snake al que no le responden sus propios musculos.

La gente que no haya experimentado los anteriores capitulos de la saga, no podra comprender jamas porque este juego es tan perfecto. MGS no es solo una saga de videojuegos, es algo mas...

Lo que esa claro, es que esta entrega ha sido concevida para los mas fieles, y en consecuencia, los recien llegados al universo MG, no pueden sacarle el mayor partido a este glorioso broche de oro con el que Hideo Kojima ha querido despedir a Solid Snake.

En conclusion, MGS4 no es para nada decepcionante. Los que se hayan decepcionado, no es mas que por el simple y llano hecho, de que se han dejado llevar por las espectativas creadas por los seguidores, creyendose ellos uno mas y olvidando que los mas aferrados a la saga tienen el conocimiento y la experiencia que es necesaria para disfrutar de MGS4. Conocimiento y experiencia que ellos no poseen.

MGS4 es mas que un excelente acto final: Es la conclusion de muchas historias, es el destino de todos los personajes, es... Una autentica obra de arte...



Saludos... :)
 
Última edición:

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Maravillosa reflexión la que has hecho. No sabes hasta que punto te comprendo, pues como tu, y como todos aquellos que saben lo que significan las iniciales MGS, la experiencia vivida con este juego rebasa todo lo visto/jugado hasta la fecha.

Estoy convencida de que se trata sin duda de uno de los mejores juegos de la década, una culminación redonda, emotiva, preciosa, enorme y perfecta de una de las mas grandes sagas de la historia de los videojuegos...Y solo nosotros, los usuarios de ps3, nosotros que tanto somos criticados por los supuestos hardgamers de verdad, lo hemos podido disfrutar.

Saludos.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Es un juego para jugar solo y a poder ser, tranquilo y sin que nadie te interrumpa.

A mi personalmente, me llegan a interrumpir e el 4 acto cuando estaba pasandomelo por primera vez, y juro que hubiese decapitado a alguien... XD
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
----------SPOILER--------NO LEAS SI NO QUIERES SABER




que razon tienes necro tio,mira yo cuando vi aparecer a bigboos en el cementerio.....sin palabras......y ya no te digo na cuando se le cae el puro de la mano,es muy dificil que hoy en dia un juego te haga sacar tus emociones fuera.

es una obra de arte.....una obra de arte de emociones(todas,aunque predomine la tristeza)para los nostalgicos como nosotros.
que juego hoy en dia te hace sacar una carcajada y a la vez una lagrima.....

he disfrutado mucho con este juego y lo que queda por disfrutar

y la de fotos que me quedan por sacar!!!!!!!!!

saludos y como siempre muy buena reflexion,saludos!!!!!
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Ya ves canijo... Como pa olvidarse de [ Atencion SPOILER ] -------------------- cuando Snake le enciende el puro a Big Boss y se lo pasa... Como tu has dicho compañero... Que juego hoy en dia te hace sacar una carcajada al compas de una lagrima...?
 
Unido
enero 11, 2008
Mensajes
547
Karma
115
es una belleza santo dios todos las frases que bienen a la mente de snake en cierto punto del juego que los que ya lo pasamos saben de lo0 que hablo es genial llamar por el codec y que te pregunte como lograste asañas pasadas en ese lugar es simplmete genial .
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
A mi me gustó particularmente el discurso de Big Boss...Mientras haya un Cero (Zero) será susceptible de crearse un 1, un 10 o un 100.
Puedes acabar con el sistema, con sus raices, pero no sabrás si has hecho lo correcto, pues todo volverá a empezar, desde cero, uno, hasta cien...
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
yo llevo casi 20 años jugando a videojuegos, y esta es uan de las obras definitivas, solo se me ocurren a estos niveles, el FF7 y 8, algunos JRPG de snes, mgs1 y3m y Half life. el resto, ha habido jeugos de fama q he tenido o me he pasado aunque no haya tenido juegos tipo 007goldeneye, bioshock, halo 1 y 3, gears of war, god of war, GTA (todos), FFX, shadow of the colosus.....yo q se, muchisimos jeuegos, xq desde q tenia un espectrum siempre me han encantado los vdeojuegos, y he tenido casi todos los grandes de cada generacion, y MGS4, esta a la altura de tan solo unos pocos, (como ya digo, FF7 y 8, MGS1 y 3, secret of evermore, varios zeldas, terranigma, mario 64...), superando a muchisimos de ellos colocandose para mi, en uno de los 5 mejores jeugos q he jugado en 20 años, y por supuesto muy por encima de cualquier juego q ha salido tanto en esta generacion (no solo PS3), sino tambien en la anterior (donde hay solo 2 o 3 juegos q puedne compararse a penas en la maestria de MGS4). si esta saga te gusta, estas ante uno de los mejores jeugos e la histori, si no te gusta, es uno de los mejores de los ultimos 10 años.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Joer que envidia me dais... por desgracia no he jugado los anteriores MGS. Me lo compre un poco reticente por no saber de que iba la historia, pero como habia oido maravillas de el, al final cai en la tentacion ;) Este tipo de juego no es de mi gusto al 100%, hasta el primer acto me dejo un poco decepcionadillo. Tanto video y tanto sigilo no me hacia mucha gracia... pero una vez que vas entrando en la historia y te vas enterando de "algo"... pues que me ha "enganchao" y sin saber de que van muchas cosas XD. Tengo que reconocer que no lo voy a poder disfrutar tanto como vosotros, pero como lei en otros post... ¡ES EL JUEGO! Para mi es como una pelicula interactiva, lastima que no venga doblado al castellano... te pierdes muchas cosas de los videos por tener que estar leyendo (igual es porque mi neurona no me da para mas XD). Lo dicho, para gustos los colores y aunque no sea un juego que sea de mi gusto al 100%(por no conocer la historia desde el principio), esta siendo de mi gusto al 90% XD. Hay que reconocer que es una pasada, es un juegazo y lo estoy disfrutando, a menor nivel que vosotros, pero lo disfruto. Saludos ;)
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
Que razon tienes!
SPOILER
Para lo que lo hemos jugado, como el detalles de pyscho mantis! Que te voy a leer la targeta de memoria XD O como ya has dicho el capitulo 4, na mas empezar es igual al mgs1 de psx y luego vas recorriendo lo que fue aquel emotivo juego. A mi me conmovio mucho Eva Y big Boss sobretodo bigboss al final cuando abraza a snake.
Despues de tantas luchas, tantas horas jugando a los diferentes metal y ves que este ultimo, como una cumbre nostalgica a todos los demas. Hasta me dio una ligera tristeza al morir Ocelot...
En fin para mi no es que sea el mejor juego sino todo el conjunto hacen para mi una de las sagas mas bien hechas, emotivas y narradas de los videojuegos
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
Solo decir: Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaake... por desgracia por nosotros "el mundo esta mejor sin serpientes..." noooooo XD
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
336
Karma
65
Ubicación
Madrid
[SPOILERS]
Simplemente detalles como cuando Psycho Mantis intenta mover tu mando, y de repente dice "Ya no vibra! Noooo" xD momentazos. Y el discurso final de Big Boss (yo lo flipe cuando al final de los creditos aparecia su nombre) simplemente es mejor que muchas peliculas que haya visto, ya no solo juegos. Supremo, el mejor juego (probablemente, no creo tampoco que FFVII este a la altura, aunque muchos de vosotros me lo vayas a discutir) al que he jugado NUNCA, y he jugado a muchos ya, y a muchas obras maestras. Gracias Kojima.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
+1. Todo lo que has dicho me ha llegado.Tengo compañeros que se han pasado el dia diciendome ... pues menuda tonteria, yo pense que el juego iba a estar mas guapo, nada mas que ponen a un viejo a hacer un videojuego con personas que no se ni que hacen ahi. Por dios me dan ganas de matarlo, se compran un juego que para ellos no es nada mas que otros cuando en realidad el juego no empieza desde hay ... empieza desde aquellos tiempos en PSX, donde por ejemplo tenias que cambiar el mando de ranura(o era la tarjeta de memoria¿?) para que no te leyera la mente. Madre mia que recuerdos me dio jugar al MGS4 en los flashback´s.
 
Superior