Analisis completo del Top Spin3.

Unido
junio 20, 2008
Mensajes
874
Karma
460
Ubicación
Bilbao(EUSKADI)
Hola a todos.Aqui teneis un analisis de este estupendo juego.


Desarrollado de nuevo por PAM Development, el grupo anteriormente vinculado a Microsoft que 2K Games adquirió junto con la licencia, Top Spin 3 sigue las líneas maestras de cualquier juego de tenis que se precie. Por una parte cuenta con un plantel de tenistas real, con hombres y mujeres, donde destacan nombres como Roger Federer, Nadal (solo en la versión PS3, lo que constituye una extraña exclusiva), Nalbandian… o Justine Henin, Sharapova o Mauresmo, aparte de leyendas como Bjorn Borg, Boris Becker o Monica Seles. Hay algunos ausentes -Djokovic- y un modo de editor de personajes donde podremos crear a tenistas altamente personalizados, ya sea para usarlos en los diferentes modos de juego, o como requisito para entrar en el modo carrera, la habitual modalidad en la que empezamos desde cero, como principiantes, y avanzamos poco a poco hasta convertirnos en el número uno del mundo


Como decíamos al comienzo del análisis, Top Spin 3 es un simulador de tenis por lo que lo primero que notamos al comenzar la primera partida es que no es tan fácil, ni tan intuitivo, como los juegos de tenis al uso como Virtua Tennis, Smash Court y los anteriores títulos de esta saga. En estos títulos el golpeo de la pelota pasaba a un segundo plano, y teníamos que centrarnos sobre todo en la estrategia, a dónde mandar la pelota para doblegar a nuestro rival, seguros de que siempre, o casi siempre, entraba dentro de las líneas de la cancha, pero aquí la cosa no es tan sencilla.


Top Spin 3 por supuesto nos obliga a ganar cada punto haciendo que la pelota sea inalcanzable para nuestro adversario, pero del mismo modo que para meter gol en un simulador de fútbol tenemos que trazar una buena jugada, aquí para dar un buen golpe tendremos que sincronizar bien nuestros movimientos. Este sistema de control exigente marca completamente el desarrollo del juego, sobre todo porque se cambia la tónica de otros títulos. Generalmente, en los juegos de tenis pulsamos el botón que queramos y cuanto más tiempo lo pulsemos, más fuerte será el golpe; en Top Spin 3 el sistema es parecido, pero tendremos que soltar el botón en el momento exacto para golpear la pelota.


Este detallito puede parecer anecdótico, pero requiere primero un cambio de chip a la hora de jugar, similar a lo que pasa en los juegos de fútbol que tienen diferente botón de disparo y pase, y luego concentrarnos cada vez que golpeemos la bola en soltar el botón en el momento exacto, acorde con la posición de la pelota y la animación de nuestro tenista. Generalmente el momento idóneo es cuando la pelota bota, pero dependiendo de nuestra posición en la pista, no siempre será así. Soltar el botón antes o después del momento ideal hará que nuestro tenista golpee la pelota de forma muy forzada, resultando en un disparo flojo, mal colocado, o directamente fuera de la pista. No será raro que las pelotas acaben en “out”, o en la red, como ocurre en el tenis real. La época en la que todas las bolas entraban ha terminado.


Bueno,espero que esto os haya ayudado para decidir si es bueno este juego,y asi comprarlo.
Salu2
 
Última edición:

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Gracias, muy buen aporte. Aunque yo sigo pensando que no merece la pena XD
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
este juego cae fijo.me gustan mucho los juegos de tennis y este tiene una pinta increible. ya era hora de q saliera un juego de tenis q no solo es darle a la pelota.ademas el juego online le da un aliciente mas para comprarlo.el dia 27 a por el.
 
Superior