Impresiones Gt5P y Grid

Unido
abril 21, 2007
Mensajes
93
Karma
8
Pienso que los 2 son muy buenos pero que GT5 tiene una calidad superior en varios aspectos.

En cuanto a graficos pienso que Gt5 esta muy por encima. Los graficos de Grid son buenos pero tienen una baja resolucion, un efecto granulado atroz, y unos dientes de sierra como los picos de Europa.

En cuanto al realismo desde la cabina interior creo que los 2 estan muy logrados pero en Grid hay una muy superior sensación de velocidad, choques, carretera en movimiento (muy, muy logrado), se siente el asfalto, se sienten hasta los golpes. PARA MI ES LO UNICO QUE ME PARECE INNOVADOR aunque es muy realista y se plasman todas las sensaciones de estar dentro de un autentico coche de carreras.ESTE ASPECTO ME DEJO LOCO Y FLIPANDO A LA VEZ.

GT5 es algo más calmado (Es simulacion, no arcade).La sensación de velocidad es algo más baja (por lo menos con la vista interior), pero el juego está mucho más depurado, mas cuidado al detalle.
La física esta mucho más estudiada aunque no se transmite tan bien al jugador como en Grid.

En cuanto a diversion me parece infinitamente más interesante GT5 Prologue.
Para mi grid se limita a un scroll superbrusco, lleno de choques, y arcade al mas puro estilo burnout.


Diversion rapida y corta=Grid.
Diversion en simulación y paciencia= Gt5.(no voy a poner diversion larga porque el prologue ya sabeis que durá poco).

Si a grid le quitas la vista interior se te queda en un juego muy simplón, sin novedades ni virtudes destacables.

Creo que Gt5 full version vá a ser un proyecto ultra-ambicioso lleno de miles de extras y absorverá todos los aspectos del mundo de la conducción y será el rey de los juegos de SIMULACION en ps3.


Creo que el prologue no será ni la cuarta parte de bueno que la version completa de Gt5 en el que estoy seguro que no solo tendrá mucho mas contenido, si no que miles de mejoras en todos los aspectos.

Estos de Poligony nos estan usando un poquito como conejillos de indias y encima nos cobran 40 €.
Prologue podemos decir que es una beta larga, lanzada al público y para más inri cobrada a 40 €, PERO SE LO PERDONAMOS YA QUE EL JUEGO ES SUBLIME.

Podemos decir que Gt5 está o estará 3 o 4 escalones por encima de lso juegos de conduccion mientras que Grid está solo a 1 paso por encima a lo ya visto por el momento.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
El grid

yo he jugado a la demo de grid y me ha gustado muchisimo, a la del gt5 todavia no he tenido tiempo, ya os contaré
 
Unido
abril 21, 2007
Mensajes
93
Karma
8
Yo creo que el problema está en las sensaciones de realismo que transmite un juego u otro.

El único fuerte de grid es todos los efectos y sensacion de que vas como una bala con la vista interior.

Gt5 es mas realista, a los coches no se les puede adelantar con tanta facilidad como en grid.
En la realidad hay que coger rebufo, tener paciencia, pensar, coger las curvas mejor que tu oponente, etc.

Grid en este sentido va a saco y para nada es realista.No se puede adelantar a 5 coches de una vez.La realidad no es así.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
...
Estos de Poligony nos estan usando un poquito como conejillos de indias y encima nos cobran 40 €.
Prologue podemos decir que es una beta larga, lanzada al público y para más inri cobrada a 40 €, PERO SE LO PERDONAMOS YA QUE EL JUEGO ES SUBLIME.
...
No me he comprado GTA5P porque el precio es muy elevado para lo que es, una beta.. y no me he comprado Grid porque aun me estoy divirtiendo con Colin McRae Dirt, pero seguramente lo compraré en el futuro Si Dios Quiere!

Ahora, pongo en cita el comentario porque a pesar de que Poligony está cobrando por la beta, no me parece tan mala la idea, porque van a tener mucho dinero para la parte final del desarrollo del juego, lo que no les dejará excusa para no sacar una obra maestra; además de que tienen una plataforma de beta testers enorme probando cada aspecto del simulador.

Un saludo
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
pues tranqui

tranqui compi daniel, yo he visto en el corte ingles el gt5p por 40€ ves alli si estas interesado.vale????
 
Unido
abril 21, 2007
Mensajes
93
Karma
8
No me he comprado GTA5P porque el precio es muy elevado para lo que es, una beta.. y no me he comprado Grid porque aun me estoy divirtiendo con Colin McRae Dirt, pero seguramente lo compraré en el futuro Si Dios Quiere!

Ahora, pongo en cita el comentario porque a pesar de que Poligony está cobrando por la beta, no me parece tan mala la idea, porque van a tener mucho dinero para la parte final del desarrollo del juego, lo que no les dejará excusa para no sacar una obra maestra; además de que tienen una plataforma de beta testers enorme probando cada aspecto del simulador.

Un saludo
40 € es bastante pasta pero el juego bien lo merece y sobretodo si tienes un logitech g25 como veo en tu firma.

Mi consejo es que acabes el dirt con tranquilidad (buen juego) y te hagas con el gt5 prologue ya que es una gozada.
No es tan corto como dicen y luego tienes el gt academy, videos y el odioso online que aunque odioso en algunas carreras se puede correr sin que le roben la carrera con trampas.

Te lo digo tambien porque hasta que saquen el gt5 full version puede pasar año y medio facil.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Me quedo con el Grid, he jugado alguna vez al GT pero se me hace más difícil y yo busco más jugabilidad y diversión a corto plazo.:trofeo:
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
40 € es bastante pasta pero el juego bien lo merece y sobretodo si tienes un logitech g25 como veo en tu firma.

...

Te lo digo tambien porque hasta que saquen el gt5 full version puede pasar año y medio facil.
El juego que más me divierte con el G25 es sin duda F1 CE, ese juego es adictivo! Ahora, que tan real es la simulación del GT5P? Es tan buena como en F1 CE? Es mejor?

Gracias!
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
a mi me gusta

a mi si por algo me gustan los gran turismo es porque tiene gran variedad de coches
 
Unido
abril 21, 2007
Mensajes
93
Karma
8
El juego que más me divierte con el G25 es sin duda F1 CE, ese juego es adictivo! Ahora, que tan real es la simulación del GT5P? Es tan buena como en F1 CE? Es mejor?

Gracias!

Pues no sabría decirte con seguridad.
Son algo distintos.
No tiene nada que ver llevar el ferrari f1 en Gt5p que en formula One.

Respecto Formula One, creo que es un juegazo infravalorado.
Ya ha pasado año y pico desde su salida y sigo pensando que aún tiene mucho que dar, tiene una vida de juego larguisima.

El online mola bastante aunuqe mejorable en organizacion.

Yo creo que en cada tipo de carrera cada juego es muy fiel a la realidad.
Me explico:

He visto videos en youtube de gente con coches de 200 cv compitiendo en el Jarama con clio v6, focus st,etc y la verdad es que gt5p es casi calcado a la realidad.

Y en cuanto a formula one es tambien muy realista con las competiciones f1.

Lo digo porque son estilos de competición totalmente distintas y no se puede comprar pero cada uno es fiel a su estilo.

Un 9,5 en parecido para gt5p y otro 9,5 para formula one.

Está claro que a ver si me llega el Logitech G25 y desempolvo el formula One, porque la verdad lo tengo superdesaprovechado y hace meses que no juego, pero eso se debe al overbuking que tengo en la estanteria de titulos de distinto genero. Assassins, gta4, metal gear 4, y la verdad es que voy a parar ya de comprar juegos y a empezar a exprimirlos todos en condiciones y Formula One será uno de ellos.

A los 2 onlines le falta comunicacion por microfono, sería un punto poder poner verdes a los giris que te echan de la carretera en gt5.

Un punto negativo para los dos, sería la puntillita.
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
El juego que más me divierte con el G25 es sin duda F1 CE, ese juego es adictivo! Ahora, que tan real es la simulación del GT5P? Es tan buena como en F1 CE? Es mejor?

Gracias!
Es mucho mejor que f1.al principio te parecera que vas casi parado comparandolo con el F1,pero cuando te acostumbras,la cosa cambia.Yo me compre primero el juego y hace poco tiempo un Logitech g25 por que veia que con el mando era imposible hacer los tiempor que la gente con callo hacia.Es muy dificil ir con el mando y con cambio manual.Y viola,ya estoy batiendome el cobre con los mejores.Es un juego que necesita de un volante para sacarle el maximo.La fisica esta tan lograda que aunque entres despacio en una curva,puedes acabar fuera ,si no entras por la trazada o con el angulo adecuado,te da tiempo a pensar y a buscar la forma mas rapida de netrar en las curvas,pero si te despistas solo un instante acbas fuera.Dicen por ahi,que tiene poca sensacion de velocidad,pero eso es al principio,por que estamos acostumbardos a otro tipo de juegos ,mas arcade.Cuando llevas una temporadilla jugando,para nada te parece que vas despacio,tienes que estar tan concentrado en la conduccion que no tienes tiempo de mirar si se difumina el fondo o te hace efecto tunel como en otros juegos.Muy muy exigente si quieres hacer buenos tiempos,incluso al principio desesperante.
 
Unido
abril 21, 2007
Mensajes
93
Karma
8
Es mucho mejor que f1.al principio te parecera que vas casi parado comparandolo con el F1,pero cuando te acostumbras,la cosa cambia.Yo me compre primero el juego y hace poco tiempo un Logitech g25 por que veia que con el mando era imposible hacer los tiempor que la gente con callo hacia.Es muy dificil ir con el mando y con cambio manual.Y viola,ya estoy batiendome el cobre con los mejores.Es un juego que necesita de un volante para sacarle el maximo.La fisica esta tan lograda que aunque entres despacio en una curva,puedes acabar fuera ,si no entras por la trazada o con el angulo adecuado,te da tiempo a pensar y a buscar la forma mas rapida de netrar en las curvas,pero si te despistas solo un instante acbas fuera.Dicen por ahi,que tiene poca sensacion de velocidad,pero eso es al principio,por que estamos acostumbardos a otro tipo de juegos ,mas arcade.Cuando llevas una temporadilla jugando,para nada te parece que vas despacio,tienes que estar tan concentrado en la conduccion que no tienes tiempo de mirar si se difumina el fondo o te hace efecto tunel como en otros juegos.Muy muy exigente si quieres hacer buenos tiempos,incluso al principio desesperante.
Tienes mucha razón.Pienso de forma muy parecida a tí.
+1 :D
 

salvinec

Baneado.
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
428
Karma
125
Ubicación
Córdoba
mis impresiones:

gt5: aburridisimo, muy soso, mismos defectos de siempre, online de pena...

grid: divertido, novedoso, buen online...
 
Unido
marzo 30, 2008
Mensajes
262
Karma
60
Pues yo creo que si sacaron gt5 p a 40€ es para que tuvieramos un juego decente los apasionados a la simulacion,ya que estamos faltos.No me arrepiento para nada, lo que pasa que al gt5 tienes que darle tiempo y un volante y al final notas todas las sensaciones asta la de los coches lentos.Y si para la gente cuando cojes un amuse o ford gt entre muchos no nota sensacion de velocidad que vaje dios y lo vea porque yo me la flipo.A todo esto hay que decir que el grid aunque no es de mi gusto es un buen juego pero para la gente que solo busca diversion, no sensacion pura y dura como gt5.
A mi se me pone la piel de gallina solo de pensar el dia que salga gt5 completo va ser la ostia.....
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Pues yo creo que si sacaron gt5 p a 40€ es para que tuvieramos un juego decente los apasionados a la simulacion,ya que estamos faltos.No me arrepiento para nada, lo que pasa que al gt5 tienes que darle tiempo y un volante y al final notas todas las sensaciones asta la de los coches lentos.Y si para la gente cuando cojes un amuse o ford gt entre muchos no nota sensacion de velocidad que vaje dios y lo vea porque yo me la flipo.A todo esto hay que decir que el grid aunque no es de mi gusto es un buen juego pero para la gente que solo busca diversion, no sensacion pura y dura como gt5.
A mi se me pone la piel de gallina solo de pensar el dia que salga gt5 completo va ser la ostia.....
Ahí le has dao,aparte para mi que estan utilizando el prologue como conejillo de indias,para testarlo y ver lo que tienen que hacer con el definitivo y lo que no.Cada poco cambian las pruebas del online,y aunque pueda parecer que es para que haya variedad,yo creo que es tambien para ver a que tipo de prueba se mete mas gente y lo que a la gente no le gusta.
En definitiva,par dar de lleno en el clavo cuando salga el GT5 definitivo.
--- [ Añadido ] -----
mis impresiones:

gt5: aburridisimo, muy soso, mismos defectos de siempre, online de pena...

grid: divertido, novedoso, buen online...
Para gustos se hicieron los colores,aunque sea un topico pero...¿Que tiene de novedoso el Grid?
Es un arcade de los de toda la vida,y creeme,los hay mucho mejores en pc.
 
Última edición:
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
pues yo he tenido el gt5p y muchos graficos en parado, si, pero en carrera los graficos son pesimos... las sombras son raras y los circuitos muy sosos.. por eso es un adelanto de gt5 -.-'
 

salvinec

Baneado.
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
428
Karma
125
Ubicación
Córdoba
Para gustos se hicieron los colores,aunque sea un topico pero...¿Que tiene de novedoso el Grid?
Es un arcade de los de toda la vida,y creeme,los hay mucho mejores en pc.
variedad total en las carreras. lo mismo corres las 24 de le mans, que un rodeo a muerte con otros jugadores, que formula 3, derrapes... y cada carrera es de un tipo. no es como gran turismo... no sé... a mi, gt, no me llama para nada :S

algo novedoso, los flashbacks, por ejemplo. yo nunca los había visto en un juego de coches
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
294
Karma
136
Yo creo que el problema está en las sensaciones de realismo que transmite un juego u otro.

El único fuerte de grid es todos los efectos y sensacion de que vas como una bala con la vista interior.

Gt5 es mas realista, a los coches no se les puede adelantar con tanta facilidad como en grid.
En la realidad hay que coger rebufo, tener paciencia, pensar, coger las curvas mejor que tu oponente, etc.

Grid en este sentido va a saco y para nada es realista.No se puede adelantar a 5 coches de una vez.La realidad no es así.
Hola...

Pues yo tengo un conflicto similar en mi cabeza con Gran Turismo 5 Prlogue:

¿Es real adelantar a 20 coches sólo en una vuelta? como la prueba que existe en Gran Turismo 5 Prologue

Por otra parte, aunque los dos son juegos de coches, ambos son muy distintos, y puedes querer jugar a uno o a otro depende como estés de ánimos.

Aunque ya comenté por aquí pero en otro hilo, que lo he buscado y ahora no lo encuentro, he decidido a comentar mi experiencia personal:

En primer lugar comentaros que aunque quiera, todavía no pude permitirme comprar un nuevo volante(tengo un Logitech MOMO que es muy bueno pero sólo funciona por completo en PC, así que me tocará cambiar al Driving Force Pro GT(nuevo) porque el G25 es muy caro y demasiado para mí que no conduzco pero eso no quita que me guste jugar a los juegos de coches y fliparme un poco) por lo que me veo obligado a jugar con mando, en éste caso, Dualshock3 (y para el COD4 el Sixaxis porque los gatillos de éste me parecen más resistentes para éste tipo de juegos).

El primer juego que tuve de ambos, fue Gran Turismo 5 Prologue y cuando lo puse en mi casa aluciné con todo el detalle visual desplegado, en los menús en los circuitos, en el modelado de los coches, la cámara interior (la que se ve el volante y el salpicadero) es la mejor hasta el momento y es la que siempre utilizo en GT5P, sin embargo no encontré bien orientada la cámara en la que se ve el morro del coche, que es la que ahora utilizo siempre en Race Drive GRID.

Tras comprar Race Driver GRID dejé un poco de lado a GT5P, porque las carreras me parecían mucho más dinámicas,la variedad de pruebas me encantó (mis pruebas favoritas en GRID: Pro Togue y Midnight Togue :D )

Y ahora viene un poco la historia de un aspirante a piloto virtual:

Tengo un amigo que si que tiene coche, y me comenta que la conducción de GT5P no es como la anterior de GT4 de Ps2 (al cual yo nunca he jugado) y observa que los coches derrapan en exceso por maniobras muy sencillas, cosa que yo que no tengo ni idea de coches reales, así que ayer mismo decidí insertar de nuevo el GT5P y actualizarlo sobre todo para poder acceder a las funciones On-line porque me encanta GT TV (aunque le falta una actualización más frecuente de contenidos gratuiros) y estuve viendo el reportaje de la prueba: 24 horas en Nürburgring.

El reportaje me encantó y me animó a picarme un poco con Gran Turismo 5 Prologue, que además lo tengo para empezar casi desde cero y así lo aprovecho para ir aprendiendo poco a poco, entonces, me animé de valor y estuve probando el Honda NSX en varios circuitos, y es cierto que algún detalle raro (que no digo que sea puramente un fallo) si se nota respecto a la conducción del vehículo y la IA de los coches contrincantes se nota descaradamente que no está muy cuidada respecto a la agresiva IA de Race Driver GRID, así que he decidido tomarme GT5P como un juego de perfeccionamiento en conducción y GRID como un juego de carreras de coches muy divertido (y el sistema de experiencia del On-line de GRID también te hace picarte bastante para seguir participando en más)

Las salidas lanzadas de GT5P son muy bonitas pero noto que al principio cuando sales de la línea de parrilla y el mismo juego realiza la transición desde la la visión exterior donde ves el coche hasta la cámara interior, en los primeros segundillos el coche es como si estuviera bloqueado pero luego rápidamente reacciona.

Me gustaría poder realizar salidas en parado en todas las pruebas ¿sabéis si existe una opción para desactivar la salidas lanzadas para que afecte a todas las pruebas?

Por otra parte el coche me derrapaba con excesiva facilidad al frenar aunque fuese bastante despacio (relativamente porque todavía no me fijo bien en el velocímetro).

Pero bueno como en mi caso no tengo la posibilidad de saber si un coche real derrapa tan exagerado, pues continué para intentar rectificar mis errores y un par de vueltas ya tenía algo más de tacto con el coche y con el circuito.

Así que estuve haciendo pruebas que aunque fuesen de la clase C(la categoría más sencilla)te ayudan a perfeccionar la conducción.

Aún así, en éstas pruebas como eran más sencillas(eso sí le quité la línea de ayuda en circuito y sólo tengo activado el control de tracción y transmisión automática) , me di cuenta que no me costó tanto hacerme con el control del vehículo y con el trazado del circuito como la primera vez que jugué a Gran Turismo 5 Prologue.

Estuve estos días atrás jugando en gran medida a Race Driver GRID haciendo un motón de pruebas y en mi opinión personal creo que me ha ayudado a tener algo más de habilidad al volante y a dominar algo más el trazado de las curvas y creo que lo he sabido aprovechar como experiencia para seguir animado a jugar a Gran Turismo 5 Prologue y así poco a poco iré aprendiendo a ser un piloto virtual profesional.

Ayer estuve en una prueba on-line para principiantes de Gran Turismo 5 Prologue (donde participé en varias ocasiones, siempre desde la cámara que se ve el volante del coche) en el circuito de Suzuka y en una de las carreras hubo un ligero contacto provocado por una mala reacción del coche de un jugador británico (no se si el jugador lo hizo a propósito, pero creo que se descontroló) de otro jugador y como eso casi habitual en Race Driver GRID, conseguí que mi coche no se fuese a la porra y fui escalando puestos quedando en tercera posición y me fui todo contento a dormir :palmas:


Conclusión
(desde el punto de vista de un novel conductor virtual pero aficionado a los vídeojuegos de conducción):

Race Driver GRID es un juego de carreras de coches con el que te lo vas a pasar muy bien con la emoción de las careras donde una colisión contra otro coche o comerte una pieza de un coche estampado anteriormente puede destinarte a no ser el ganador de la carrera, no es tan exigente como Gran Turismo 5 Prologue pero tampoco te regalan nada, hay que competir y la IA es bastante agresiva, además siempre que vas a participar en una prueba lo primero es configurar el nivel de dificultad para aquellos que buscan algo más exigente pero sin llegar a ser frustrarte.)

También creo que es un juego perfecto para que los pilotos virtuales más nóveles afiancen tanto sus gustos como sus habilidades en la conducción virtual y cuando pidan más exigencia, podrán entrar con una curva de aprendizaje más suave a ser piloto de Gran Turismo 5 Prologue y así mismo de la versión final del título de conducción exclusivo de PlayStation3.

Lo anterior no quita que los conductores más exigentes de la Red puedan jugar y pasarlo bien con Race Driver GRID.


Gran Turismo 5 Prologue, puede resultar frustrarte a los pilotos más nóveles, pero con paciencia uno va cogiendo más soltura, pero en éste juego que es el prólogo la Inteligencia Artificial y los daños brillan por su ausencia, por lo que las carreras son más aburridas que en Race Driver GRID pero por otra parte puedes aprovechar la ausencia de IA en Gran Turismo 5 Prologue pare centrarte más en el trazado y en controlar tu coche lo mejor posible observando entre otras cosas los errores de trazada.

¡Un saludo!
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
821
Karma
351
Ubicación
Las Palmas de GRAN CANARIA
Alguien ha dicho que el grid es diversion directa y corta; y estoy de acuerdo en que el juego te ofrece una diversion directa ya que a nivel normal es asequible a cualquier jugador, pero lo de corto... no se en donde le ven la duracion corta al juego. Tiene pruebas para aburrir y un online que en mi opinion le da mil y una vueltas al del gt5p.

Un saludo
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
2,737
Karma
2,238
Ubicación
Chile(Santiago)
El Grid ahora es un poco mas arcade y el Gt5 es por hoy lo mejor que puedes encontrar en graficos en todas las consolas.
Yo tengo los dos y son muy buenos.
 
Superior