Call of Duty 4: Modern Warfare

Unido
junio 10, 2008
Mensajes
226
Karma
36
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Call of Duty 4: Modern Warfare El juego que ha causado furor a lo largo de todo el mundo, un espectacular juego de shooter, aquí les va un análisis, espero lo disfruten :D





Modo jugador inividual
Además del modo de un jugador, Call of Duty 4 muestra una jugabilidad online mejorada basada en los anteriores juegos de la saga y con algunos elementos de otro juego muy popular, Counter Strike. Sparks, desarrollador de Infinity Ward, confirmó el 5 de octubre (viernes) el lanzamiento de una Demo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 11 de octubre a las 9 PST. El juego fue lanzado en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2007 y en Europa el 9 de noviembre de 2007. La banda sonora original, ha sido escrita por Harry Gregson-Williams y Stephen Barton.

Temática
El juego deja atrás la ambientación basada en la Segunda Guerra Mundial de las versiones anteriores y toma un carácter más actual con un conflicto ficticio. El juego trata sobre una contienda bélica en el Oriente Medio y Europa del Este. A diferencia de sus predecesores, Call of Duty 4 tiene una trama más elaborada teniendo un modo campaña bastante trabajado en el cual se incluyen misiones de rescate e infiltración entre otras.

Personajes Manejables
Durante la campaña de jugador individual, el jugador controla los siguientes personajes desde una perspectiva en primera persona.
-Sargento John "Soap" MacTavish.Es un miembro del 22° Regimiento SAS. El jugador asume el rol de este personaje en la mayor parte del juego.
-Sargento Paul Jackson. Pertenece a la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos desplegada en Oriente Medio. El jugador asume el rol de este personaje en cinco niveles del Acto I.
-Teniente Price. El jugador toma el control de Price cuando era Teniente del 22° Regimiento SAS, en una misión retrospectiva 15 años atrás en la zona de Chernóbil, bajo las órdenes del Capitán McMillan.
-Yasir Al-Fulani. Es el presidente del país de Oriente Medio involucrado en el juego. El jugador toma el papel del prisionero Al-Fulani durante la secuencia de créditos de apertura del juego hasta que es asesinado por Al-Asad.
-El jugador toma el papel de un operador de imagen termal por TV estadounidense a bordo de un avión artillado AC-130 en una misión en la que se ofrece apoyo aéreo al equipo de extracción de Nikolai.
-Durante el Epílogo, el jugador controla a un miembro británico de la unidad anti-terrorista del SAS, infiltrado en un avión secuestrado con la misión de salvar al VIP. Posiblemente es el sobreviviente Sargento "Soap" MacTavish

Aliados
A lo largo del juego, varios personajes no manejables le proporcionan apoyo al jugador como miembros de su equipo. De ellos destacan los siguientes porque son vitales para el argumento, y por eso, no pueden sufrir daños durante el curso normal del juego.
Miembros del SAS:
-Capitán Price. Es miembro y líder del escuadrón Nº22 de la SAS. Lidera a "Soap" y al resto del escuadrón durante las misiones del SAS.
-Gaz. Forma parte del 22° Regimiento de la SAS. Acompaña al jugador en la mayoría de las misiones del SAS.
-Capitán MacMillan. El es un francotirador del SAS y superior del Teniente Price en la misión retrospectiva.

Miembros de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos:
-Teniente Vasquez. Es un oficial de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y líder del pelotón en el que está el Sargento Jackson. Lidera el asalto inicial para capturar a Al-Asad.
-Sargento Griggs. Es miembro de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y es tirador de apoyo en el pelotón del Teniente Vasquez.

Lealistas rusos:
-Sargento Kamarov. Es el líder de los lealistas rusos en todo el juego.
-Nikolai. Es el informante del SAS en Rusia.

Enemigos
-Khaled Al-Asad. Es uno de los antagonistas del juego y es buscado durante varias de las misiones. Es el comandante de las fuerzas revolucionarias en Oriente Medio y aliado de Imran Zakhaev.
-Imran Zakhaev. Es el líder del partido ultranacionalista ruso y principal antagonista del juego. Busca venganza para lo que su gente sufrió por la Guerra Fría y sus consecuencias finales. Perdió su brazo izquierdo en un atentado de asesinato fallido llevado a cabo por un equipo francotirador del SAS 15 años atrás a los eventos del juego, el Teniente Price era el miembro del equipo que efectuó el disparo.
-Victor Zakhaev. Es el hijo de Imran Zakhaev y figura favorita del Partido ultranacionalista. Escolta a Al-Fulani a su ejecución. Posteriormente es perseguido por las fuerzas estadounidenses y británicas.

Argumento
La historia se cuenta en una perspectiva de que el 22° Regimiento del SAS opera en Europa Oriental y Rusia y la 1° División de Reconocimiento de Marines de los Estados Unidos opera en Oriente Medio. El juego también muestra dos misiones retrospectivas que se pone en 15 años atrás en Pripyat, Ucrania, un pueblo abandonado en la zona de alienación de Chernóbil el la cual encarnarás al joven Capitán Price del 22° Regimiento del SAS, que es el único de los personajes que aparece en los anteriores episodios de la serie Call of Duty.

Prólogo
Esta parte cuenta el entrenamiento del sargento John "Soap" MacTavish y su misión en localizar un dispositivo nuclear en una embarcación en el estrecho de Bering. MacTavish y el resto de su escuadrón consiguen encontrar la bomba, pero fallan al intentar sacarla de la embarcación debido a que dos aviones rusos MiG disparan un misil a éste. "Soap" y sus dos compañeros, "Gaz" y el Capitán Price salen ilesos del barco, aunque éste se hunde. Después se transporta a Medio Oriente donde tomas el rol de las últimos momento de Yasir Al-Fulani el presidente de esa Nación en conflicto, en la última escena se ve que Imran Zakhaev le entrega a Khaled Al-Asad una Desert Eagle y con esta es asesinado Yasir Al-Fulani.

Acto I
Un ultranacionalista ruso llamado Imran Zakhaev que quiere regresar a su país a los tiempos de la Unión Soviética derrocando al gobierno de su país con una guerra civil y usando su armamento nuclear. Este a la vez tiene el apoyo de divisiones leales al comunismo del Ejército Ruso. Ellos sabían que Estados Unidos no podía dejar pasar que financiaran el golpe de estado en Medio Oriente organizado por su aliado Khaled Al-Asad, este transmitió por televisión nacional el asesinato del Presidente de aquella nación Yaser Al-Fulani, pero centraron su atención en Rusia ya que debían recoger a Nikolai; un informante al servicio del SAS que tenía información sobre las acciones de Zakhaev. Del otro lado la 1° División de Reconocimiento de Marines organizaron una invasión en búsqueda de Al-Asad pero un arma nuclear rusa inexplicablemente se detona en la ciudad capital aniquilando a las tropas de Marines. El Sgt. Paul Jackson resistió la explosión pero murió a causa de la radiación desprendida de ésta, y sus heridas graves causadas por la caída del helicóptero SeaKnight donde se encontraba Jackson en el momento de la detonación.



Acto II
Khaled Al-Asad; el objetivo de la invasión pasada ya había escapado a uno de sus pisos francos en Azerbaiyán. Después de que escuadrones del SAS lo capturaran, amarrado en una silla y después de saber que Imran Zakhaev le había entregado la bomba,el Cap. Price lo mata de un disparo. En ese punto en que el Capitán Price habla, se hace un salto temporal retrospectivo. La misión completa se desarrolla en las zonas parcialmente irradiadas de Ucrania, en la ciudad de Pripiat, dentro de la zona de exclusión en Chernóbil. La retrospectiva se toma en cuenta desde la perspectiva del Capitán Price. Trata de una misión encubierta dentro de la Zona con la orden de asesinar a un ultranaciolista ruso. Price, siendo teniente con el SAS, hace pareja con el Cap. MacMillan. Sigilosamente, pasando por el enjambre de soldados, un convoy y francotiradores llegan a la posición en el último piso de un hotel. El objetivo es identificado como Imran Zakhaev, Price dispara, pero a pesar de perder un brazo sobrevivió. Las Fuerzas ultranacionalistas los persiguen por toda la zona de exclusión. En el trayecto un helicóptero lo persigue, le disparan y se estrella hiriendo al Cap. MacMillan, forzando a Price a que lo cargue por el resto del camino hasta el punto de extracción. Entre que esperaban el helicóptero de extracción los ultranacionalistas dieron un contraataque que fue inútil. Al final de esta parte se ve que abordan el helicóptero. De vuelta al presente los ultranacionalistas, que venían por Al-Asad, lanzan un contraataque sobre ellos. El Cap. Price y el escuadrón del SAS mantuvieron su ofensiva usando minas anti-personas para frenar su ataque. Después se retiraron a un granero en la cima de la colina. Pronto son informados de que el helicóptero no puede aterrizar porque hay puestos de emplazamiento de misiles tierra-aire y les ordenan bajar al fondo de la colina para la extracción. Después de escapar de Azerbaiyán, los SAS con apoyo de la Fuerza de reconocimiento de Marines liderados por el Sgt.St. Griggs y con un escuadrón de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa liderados por el Sgt. Kamarov intentaron capturar al hijo de Zakhaev, ya que este sabía donde se encontraba su padre. Pero la misión falla, se suicida el hijo de Zakhaev cuando es arrinconado por el SAS y el ejército leal ruso, estando capturado y apunto de ser interrogado.

Acto III
Después de la perdida de su hijo, Zakhaev, en un ataque de ira, lanza dos Misiles balísticos intercontinentales hacia la Costa Este de Estados Unidos. Una fuerza conjunta del SAS y USMC irrumpe en la central de lanzamiento de los misiles y los desactivan sobre el océano Atlántico. Cumplen su misión y la fuerza USMC-SAS intenta escapar del contraataque de la fuerzas ultranacionalistas, pero durante el escape un helicóptero enemigo destruye un puente que ya no les permite cruzar. Las tropas de Zakhaev llegan poco después y empiezan a atacar a los restantes del la fuerza cooperativa. Un tanque de gas explota y mata o incapacita a todos a excepción de Griggs. Zakhaev llega acompañado de dos hombres, Griggs es asesinado al tratar de empujar a John MacTavish a un lugar seguro, entonces Zakhaev remata a Gaz de un tiro en la cabeza. En camino a matar a John MacTavish es distraído por la llegada de un helicóptero de los lealistas rusos en ese entonces el Cap. Price le pasa una Colt M1911 .45 y con esta mata a Zakhaev y a sus soldados, los rusos bajan de los helicopteros para comprobar si sigue vivo Zakhaev, al comprobar que ya esta muerto van a ver como esta John MacTavish y el Cap. Price (luego, mientras eres llevado hacia el helicóptero, ves hacia un lado y ves que Price está muerto).

Epílogo
Tras la secuencia de los créditos, al jugador se le es permitido participar de una situación de rehenes como un agente de la SAS, en la cual se ingresa a un avión a rescatar al VIP. Tras un pequeño combate rescatas al objetivo y saltas con paracaídas.

Armas

Pistolas:
USP .45
M9
M1911 .45
Desert Eagle
Subfusiles
MP5
P90
Ak-74U
Mini-Uzi
Skorpion
Fusiles de asalto:
G36C
M4A1
M16A4
G3
M14
AK-47
Ametralladoras:
M249 SAW
M60E4
RPD
Rifles de precisión:
M40A3
M21
Dragunov
R700
Barret .50
Escopetas:
M1014
W1200
Lanzamisiles:
RPG-7
FGM-148 Javelin
FIM-92 Stinger
Explosivos:
Granadas
Mochilas con explosivo C-4 detonado a distancia
Mina antipersonal Claymore.
Otras armas, estáticas:
Lanzagranadas Mk 19 del helicóptero CH-46 Sea Knight
Cañones del avión artillado AC-130U

Multijugador

El modo multijugador de Call Of Duty 4: Modern Warfare incluye un sistema de clases. Cinco de ellas por defecto: Asalto, Operaciones Especiales, Ametralladora, Demolición y Francotirador, que tienen armas y 3 mejoras ya establecidas; y otras cinco clases a las que se le pueden modificar las armas y las tres mejoras cuando se llega a rango número 4. Se les puede poner un nombre para su fácil uso en el juego.

Modos de juego

Combate a Muerte (Free for all)
Un número indefinido de jugadores lucha entre si, para ser el primero en alcanzar cierta cantidad de bajas.

Combate a Muerte por Equipos (TDM)
Con la misma filosofía que Deathmatch, en este caso son dos equipos los que luchan por conseguir el número de bajas que otorga la victoria.

Dominación (Domination)
Dos equipos luchan por el control de 3 banderas situadas estratégicamente en el mapa. La posesión de estas suma cierta cantidad de puntos al equipo, quien debe mantenerlas hasta lograr la victoria, ya sea con el fin del tiempo de juego o por victoria por puntos.

Sabotaje (Sabotaje)
Los equipos luchan por la posesión de una sola bomba, que es transportada por los jugadores, y que debe ser activada en la defensa rival. El equipo contrario tiene la habilidad de desactivarla por un breve periodo de tiempo.

Cuartel General (HQ)
Un puesto informático aparece aleatoriamente en el mapa, en el que los equipos deben tomar control de él. Cuando un equipo defiende el puesto informático, sus jugadores defenderán dicha posición sin la habilidad de volver a reaparecer. El objetivo del equipo atacante es acabar con todos los contrincantes, para dar comienzo a una nueva ronda.

Buscar y destruir (Search and Destroy)
Partida por turnos. Un equipo A posee una bomba y debe activarla en cualquier de las dos posiciones vulnerables, defendidas por el equipo B. Después de la muerte de un jugador, éste no aparece de nuevo hasta la siguiente ronda.

Cualquiera de estas modalidades de juego permite la opción Hardcore, donde el radar desaparece y daño de las balas aumenta, tornándose este más realista. La opción Old School, que recupera los métodos de juego de los antiguos Shoot 'em up, como armas en el suelo o botiquines, también está disponible.

Mapas Multijugador

Ambush
Un largo pueblo en el desierto, con edificios para sniper, alcantarillas para infiltrarse, etc.

Backlot
Una zona destruida con muchos edificios, el mapa tiene forma de cuadrado, tamaño normal.

Bloc
Un largo bloque de apartamentos rusos, buen mapa para francotiradores. OJO: si eres sniper armate con una ametralladora para cubrir tu espalda, o pon minas tipo claymore.

Bog
Una ciénaga abierta, bueno para grupos pequeños. CONSEJO: Ármate con un silenciador y escondete en el pasto largo, nadie te detectará.

Countdown
Una plataforma lanza misiles rusa, ten cuidado con tus espaldas y mantente a cubierto.

Crash
Un Sea Knight caído en medio de este pueblo desértico, excelentes combates de equipo.

Firefight
Pequeño pueblo desértico con una gran avenida, excelentes combates en interiores y mucho fuego cruzado. RECOMENDACIONES: Máx. un sniper por equipo, ya que muy pocos soldados cruzan la calle, armate con un fusil de asalto para atacar las casas.

District
Una ciudad ubicada en el desierto con un mercado en el centro.

Downpour
Una granja lluviosa y muy grande ubicada en rusia, excelente para partidas de sabotaje.

Overgrown
Una larga y grande zona rural. Extensos parajes de campo abierto. Buen mapa para francotiradores y soldados primarios (con fusiles de asalto)

Pipeline
Estación de trenes rusa. Buena para todas las clases. Posee “catacumbas”.

Shipment
Pequeño mapa ubicado en rusia con containers. Acción asegurada. Snipers no tienen futuro aquí.

Showdown
Un palacio ubicado en el desierto. Intensas partidas. Mucho fuego cruzado, no te quedes en el mismo lugar mucho tiempo o morirás.

Strike
Un gran pueblo desértico. Excelentes juegos de equipo.

Vacant
Una oficina rusa destruida. Excelente combate en interiores.

Wet Work
Un barco de carga. Recomendado infiltrarse tras las líneas enemigas.

Bonus Maps

Broadcast
Estación de TV iraquí, buen mapa para muchos jugadores. Hay de todo tipo se lugares en este mapa OJO: Elije bien en que lugar combatirás, con sub fusiles en los pequeños cuartos de adentro, como francotirador para cubrir el estacionamiento… Con fusil para cubrir la entrada… ¡Cuida tu espalda!

Chinatown
Pequeña ciudad en la noche, iluminada de luces, ambientado en china. Hay de todo tipo de lugares aquí.

Killhouse
Similar al mapa de entrenamiento de un jugador. Sólo puede ser jugado en partidas privadas. Se recomienda para pocos jugadores. Snipers, vayanse de aquí :D

Creek
Gran riachuelo con colinas y acantilados, ubicado en rusia, excelente para los francotiradores, otras clases: vayan por el río seco, ahí están un poco más asalvo, aunque recomiendo que los que posean fusiles, subfusiles, etc (no sniper) se ubiquen en el túnel subterráneo. Largos pastos para que el camuflage de los francotiradores te haga "invisible". :D

Equipos
Mapas ambientados en Europa del Este:
SAS (Fuerzas especiales Británicas)
Spetsnaz (Fuerzas especiales Rusas)
Mapas ambientados en Oriente Medio:
USMFR (Como dice la sigla, Fuerza de Infantes de Marina estadounidense, en Ingés, United Status Marine Force Recon)
OpFor (Fuerza terrorista)

Clanes
Un fenómeno en Internet en la mayoría de juegos que permiten la opción multijugador es la agrupación de estos jugadores en diferentes equipos o clanes.
Los diferentes clanes acostumbran a poseer un servidor propio de juego, donde los diferentes jugadores ocasionales se conectan y pueden disfrutar de una partida que sigue las normas establecidas por los dueños del servidor. Esto fomenta la publicidad del nombre del clan y a la vez proporciona un lugar donde los poseedores pueden disputar "partidas privadas" contra otros clanes invitados.
La comunicación entre miembros de un mismo clan, durante el juego, es de vital importancia. Estos suelen hablarse a través de ciertos programas P2P como TeamSpeak o Skype. Gracias a esto, se mejora la coordinación de jugadores dentro de una partida, y se fomenta la unión de grupo.
Dado la espontaneidad de los clanes no hay una lista oficial de ellos. Sin embargo, muchos clanes gozan de un gran conocimiento dentro de la red, y poseen seguidores y patrocinadores.



Bueno, eso es todo, muchas gracias por leer este post, hasta la próxima amigos!! :D

PD: Si quieren echar unos tiros, agréguenme, mi PSN ID es VIARPE
 
Última edición:
Unido
octubre 10, 2007
Mensajes
367
Karma
51
Ubicación
Mexico
Esta bueno el post, nadamas que acomoda bien las imagenes o namas pones una representacion?
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
221
Karma
20
el cod 4 yo lo tengo y e flipado , sobre todo el el online ,aora mismo mi ps3 esta en el SAT , cuando me la devuelvan os digo mi ID , y nos echamos unas partidas al online :)
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Ya pedi Call Of Duty 4 Edicion del año por importacion, entonces esta por llegarme la semana que viene, y necesito saber si los graficos de la primera y segunda imagen son asi en verdad en el juego?
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
113
Karma
9
Ya pedi Call Of Duty 4 Edicion del año por importacion, entonces esta por llegarme la semana que viene, y necesito saber si los graficos de la primera y segunda imagen son asi en verdad en el juego?
Si, tiene muy buenos graficos, ya lo veras y encima con el online vas a flipar.
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
226
Karma
36
Ubicación
Viña del Mar, Chile
eso es verdad, grax por los post, me costó mucho hacerlo, próximamente quizá agregue los mapas multijugador con una pequeña descripción.
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
769
Karma
151
Ubicación
Sur de Cadiiii
muy buen post.. y muy buen juego, jajaj
yo solo me lo compre por el online, todavia no he tocado el modo de un jugador:cunao:
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Joder, te lo curraste mucho, pero despues del vicio que me he pegao a este juego y de lo mascao que lo tengo todo ahora tengo la sensacion de que la parte del online no le hace justicia ni de lejos. Aun asi no es que este criticando el analisis, me parece completisimo, sobre todo el del modo 1jugador, y es normal que antes de que saliera el juego no tuvieses tanta informacion como la que hay ahora
 
Superior