[ANALISIS] Race Driver Grid

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
FUTURO PROMETEDOR



Una de las sagas de conduccion mas famosas de los ultimos años llega a PS3, graficamente epectacular y con una jugabilidad que para mas de uno puede tener muchisimos matices, analizaremos lo que puede convertirse en uno de los referentes de conduccion para PS3.
GRAFICOS
Graficamente el juego luce espectacular, el motor grafico del juego que ya vimos en CMR DIRT es excepcional, los moldeados de los vehiculos son alucinantes asi como el sistema de daños que roza la perfeccion, los escenarios de las ciudades como Milan o San Francisco son exquisitos, no hemos encontrado ningun pero a este apartado.
Las camaras del vehiculo estan muy bien implementadas a excepcion de la interior que hace muy dificil el control del vehiculo.

Lo unico que se puede achacar es el sistema de luces, demasiadas luces, los coches "brillan" demasiado, el reflejo ha sido exagerado algo mas de lo normal e incluso en carreras de larga duracion (como las 24h de Lemans) al hacerse de noche el reflejo sobre el vehiculo sigue siendo como si fuera de dia, es el unico pero que se le puede poner, el mismo error que graficamente tubieron en CMR DIRT.

JUGABILIDAD
Otro apartado exquisito pero con matices, tendremos el modo Carrera "MUNDO GRID"en el que empezando desde cero deberemos ascender en el mndo de las competiciones, muy bien implementado con tres continentes y diferentes tipos de competicion a elegir, EUROPA, JAPON y EEUU, iremos avanzando, comprando vehiculos y firmando contratos con nuestros patrocinadores, la verdad es que se ha logrado bastante.


Mencion aparte las ayudas de conduccion como poder modificar los controles sobre 4 tipos predeterminados, o los "flashbacks" en cada carrera que nos pueden ayudar mas de una vez asi como poder cambiar la dificultad de cada carrera independientemente de la categoria justo antes de correr, estan muy bien conseguidos y se complementan perfectamente con el juego.
El control del vehiculo esta muy dirigido al Arcade, olvidemonos de los antiguos TOCA porque aqui no encontraremos mucho de esos titulos, este juego ha sido enfocado mas en la linea de control de Burnout o NFS, los vehiculos tienen un comportamiento muy arcade, algo que puede decepcionar a muchos pero que sin duda divierte de sobremanera, solo un terrible accidente nos dejara fuera de carrera, aunque hemos tenido varias vueltas de campana mas de una vez y hemos seguido con el coche casi intacto en lo que a mecanica se refiere.

Los demas modods de competicion son Dia de carrera que no es ni mas ni menos que conduccion libre de toda la vida.
El problema es.... Donde esta el modo Multijugador Offline?, parece mentira que en un juego de carreras no se incluya un modo Offline para dos jugadores, son errores imperdonable y sinceramente posiblemente sea uno de los motivos que impidan a este titulo rozar la perfeccion.



SONIDO/MUSICA:

Cumple, sonidos de vehiculos, publico y sobre todo y muy a su favor la traduccion al castellano que aunque es algo sosa nos ayuda en algunas carreras informandonos en todo momento de la posicion de rivales asi como de accidentes que se producen en la misma competicion.
La musica de los menus muy a lo collin Mcrae, cumple sobradamente su intencion que no es otra que pasar inadvertida.

ONLINE:
Tenemos para elegir entre Partida Rápida, de jugador, o Privada. También podremos configurar o personalizar otros detalles de las carreras. Hemos corrido algunas carreras y no se ha notado LAG por el momento (excepto en minusculos momentos), en definitiva correcto, pero con pocas opciones.

CONCLUSION:
Recomendado para los jugadores mas arcade de PS3, para todos aquellos que se quedaron esperando algo mas con NFS Prostreet, estamos ante un juego que busca entretener y tenernos enganchados delante de la tele un buen rato, y vaya si lo consigue.

Lo Bueno:
Graficos / Sistema de daños / En Castellano / Escenarios / IA muy mejorada
Lo Malo:
Sin modo 2 Jugadores Offline / Excesiva exposicion de luz en carreras


 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Lo publico tatorra, hay un hilo oficial jejeje, oye os interesaria hacer un campeonato?es que me parece una buena idea ya que el juego porta de diversas disciplinas y puede llegar a ser totalmente divertido
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
294
Karma
136
:buf:a si, pero donde? esque no lo he visto
Hola...

Sr.Baker, está muy bien el análisis y que te intereses por participar en la comunidad de LaPs3.com.

Pero con todo el respeto, venía muy tranquilo a ver tu aportación porque a mi también me gusta el juego y quiero ver diferentes puntos de opinión sobre éste pero me he encontrado con algo que no me gusta mucho:ein::

Si realmente no eres el autor del comentario de "análisis", nadie te prohíbe hacer un "Copy & Paste" del análisis que quieras (aquí no hay derechos de autor y nadie te va hacer pagar un canon por ello), al contrario, es incluso de agradecer para que los usuarios de LaPs3.com tengan mayor accesibilidad al mismo como si se tratasen de documentos con licencia libre(tipo Creative Commons o Copyleft), pero lo mínimo es poner la fuente original(02-06-2008 10:12 AM)

Tanto los usuarios de LaPs3.com como los del foro oficial de PlayStation nos podemos llevar estupendamente y compartir noticias y aficiones .

En ningún momento quiero mostrar enfado ni tampoco quiero que te enfades tú, lo único te pido es que si copias algún texto que otro se ha molestado en escribir, lo mínimo es citarle como autor y si no quieres que suceda esto la próxima vez, es mejor que hagas un esfuerzo un poco mayor y nos cuentes tu opinión.

¡Un saludo!
 
Última edición:
Superior