[Análisis] Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
654
Karma
214
Ubicación
Gran Canaria
Nadie duda aestas alturas que tras una larga espera (aun mas en España por culpa de la huelga) tenemos ante nosotros lo que hasta la fecha es el mejor juego para PS3 que hemos probado jamas, graficamente increible y con una trama que hace que te pegues al asiento como si de una superproduccion de hollywood se tratara, sinceramente estamos ante el mejor Metal Gear Solid de la saga y ante el mejor juego para PS3 del momento.


GRAFICOS:
Graficamente no se le puede pedir mas a este juego, Kojima ha conseguido transmitir una profundiad increible, con unas transiciones de los momentos cinematicos al juego alucinantes yu que nos hacen profundizar mas en la historia, es algo a destacar que mientras vemos la historia sin ningun tiempo de carga apreciamos como pasamos al modo jugable, sinceramente sublime.

En los momentos "cinematicos" por llamarlos de algun modo el motor grafico del juego luce a las mil maravillas, sin ralentizaciones y sin ningun problema grafico a resaltar y en los momentos de accion mientras controlamos a Snake tampoco hemos apreciado ningun tipo de lag ni ningun error grafico... o casi ninguno.
Decimos esto por que en un par de ocasiones hemos visto aparecer a los enemigos de la nada ante nuestros ojos, si, si, es cierto, algo extraño pero si es cierto, aunque es un pequeño error podemos decir que si lo hemos visto.

Alucinante tambien el traje de Snake como se mimetiza con el entorno a medida que nos desplazamos por los diferentes escenarios (que son muy variopintos), en definitiva todo cuidado a las mil maravillas, graficamente muy muy bueno.
JUGABILIDAD:
Perfecta, simplemente exquisita, aunque se hechan de menos algunos aspectos pulibles como por ejemplo el poder haber mejorado el sistema de cubrirse y disparar mas a lo Uncharted qunque tambien hay que pensar que Snake es un experto en pasar inadvertido no en el combate total pero volviendo al tema decir que todo es genial.

Un control muy intuitivo, aunque al principio se hace complejo es muy simple al llevar unos minutos manejando a Snake, ademas solo pulsando Select podremos ver todos los movimientos de nuestro personaje algo simple y muy directo.
A destacar enormemente es la personalizacion de las armas que es casi ilimitada com multitud de modelos originales y multitud de complementos para agregar a dichas armas, los objetos adquiridos tambien son multitud aunque muchos de ellos son para mejorar el psique o tranquilizar a nuestro desgastado amigo la mayoria nos repondran la salud o nos serviran como bombas o cockteles molotov, minas etc... una serie de armas y objetos muy amplia y sincermente muy conseguida.
Las misiones seran de infiltracion como siempre aunque Kojima ha querido que este Metal Gear tenga una parte menos tactica y es que podremos elegir infiltrarnos en medio de la batalla pasando inadvertido o ayudar a los rebeldes lo cual en multitud de momentos nos servira de mucho ya que ellos nos cubriran las espaldas en batallas multitudinarias, nosotros elegiremos nuestro camino a seguir, un Snake como siempre o un Snake de mas accion.

Los escenarios por fin han tomado un cariz algo menos lineal, y es que para llegar del punto A al B no deberemos pasar por el mismo sitio obligadamente si no que podremos elegir multitud de caminos alternativos aunque en algunos momentos si hay zonas claves por las que tendremos que pasar obligadamente, pero por fin el juego tiene escenarios muchisimo mas amplios por los que podremos elejir varias rutas alternativas a la principal y por los que podremos encontrar multitud de objetos escondidos.
SONIDO/MUSICA:
Dios mio!!! cuantas veces he repetido mientras jugaba a esta obra de arte (lo que hubiera disfrutado si estubiera en Castellano), millones de veces, aunque he de decir que el doblaje anglosajon le da a Snake ese punto de heroe fuera de tiempo que sin duda redondea una historia alucinante.

La sincronizacion labial es perfecta, sin ningun pero, lastima que como deciamos este en ingles pero a la hora de juego no nos importa nada el idioma en el que este, solo queremos mas y mas accion y mas y mas escenas.
Los dialogos y la historia que sigue a MGS4 es increible, todo cuidado con una calidad excelente y traducido casi al milimetro a nuestro idioma, aunque en algunas frases no se trduzca totalmente como es esta bien logrado.
Los sonidos ambientales ya sean de guerra o disparos, efectos etc son maravillosos, no hay ni un solo pero, ademas el sitema de sonido envolvente ha sido cuidado a las mil maravillas, un ejemplo de ellos es el combate contra uno de los miembros de Bella y Bestia (para ser exacto el primero de llos) el cual se esconde y nos habla, podemos situarlo con solo oir su voz!!!, alucinante.
La musica de la saga en su linea, pero ademas podemos añadir a nuestro ipod las melodias clasicas de la saga que iremos descubriendo por el juego y que supondran un aliciente mas a este MGS4 que segundo a segundo se supera.
ONLINE:
Modo que todos conocemos por su ya famosa demo y que implementa el juego, sinceramente bueno, aunque podria haberse pulido algo mas, pero repetimos que es un gran acierto el haberlo incluido en el juego ais hara que mas de uno se enganche.
Simplemente el hecho de que MGS4 lleve modo online es algo de agradecer, cumplimenta aun mas esta obra maestra y la hace casi inmortal.

CONCLUSION:
Sin duda a dia de hoy PS3 no ha ofrecido una de sus obras maestras, algo que recordaremos durante años como con su primera parte hicimos y un juego que se situa en lo mas alto del mundo de los videojuegos no como lo que es, un videojuego sino como una Joya al alcance de cualquier poseedor de una PS3.
Una maravilla visual, jugable y que podemos disfrutar en nuestra consola.
Recomendar este juego a algun tipo de usuario determinado es una tonteria porque dicha obra maestra deberia estar en las estanterias de todos y cada uno de los usuarios de PS3.
Por lo tanto lo recomendamos para todos, los grandes, los pequeños (mayores de 18 claro), niños, niñas etc....
Lo bueno:
Graficamente sublime / La historia / Snake / Todo lo demas
Lo Malo:
En ingles por decir algo / Que sea la ultima mision de Snake... ¿o no?


Fuente:http://community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?board.id=228&message.id=1747#M1747

Nose si comprarmelo
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
327
Karma
121
Ubicación
MADRID KAPITAL
yo me lo e acavado ya en dos dias y ta q te cangas.de lo mejorcito q a pisasdo por play y q nos da una muestra de lo q puede venir pensar q estos juegos son lo primeros.
se te cae la lagrimita y todo al final.
 
Superior