Over

Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
115
Karma
35
A veces hay juegos que, sin ser grandes superéxitos, o sin estar acompañados por grandes campañas de promoción, consiguen sorprender a los que deciden que algo nuevo es bienvenido dentro de una dieta de títulos que a veces se vuelve algo predecible. Overlord fue el primer título multiplataforma de Triumph Studios, una compañía que hasta este ese momento ya había demostrado su valía con la notable serie Age of Wonders para PC y que decidió pegar el salto a algo con más público potencial, pero sin renunciar ni a la fantasía ni a crear algo con personalidad propia.

El resultado fue Overlord, una desternillante aventura que combinaba elementos de rol y estrategia en tiempo real para poner al jugador al control de la oscura figura que da nombre al juego. Este caballero oscuro dominaba la tierra y había sumido en el caos a la población, aterrada y sumisa ante su poder, hasta que un grupo de héroes consiguió derrotarlo en un cruento combate. La orgullosa torre oscura fue desmantelada, el ejército del mal que residía en ella se dispersó y el Señor del Mal quedó por olvidado.


Craso error, el verdadero mal nunca puede ser erradicado y el mudo señor de la torre regresó a la vida. Había perdido gran parte de sus poderes, pero todavía conservaba algunos fieles lacayos y la fuerza necesaria para recuperar los objetos místicos que le permitirían recobrar su trono oscuro,. Los que estén familiarizados con la obra de Tolkien o con los productos derivados -películas, videojuegos...- a buen seguro que habrán apreciado la similitud en la figura del protaginista con la de Sauron. No es la única china que los creadores del juego lanzan, ya que el juego es una perfecta sátira de los libros de Alta Fantasía, particularmente de El Señor de los Anillos.
[youtube=gegH77HUZgE]video[/youtube]

Fuente:www.meristation.com
 
Superior