Análisis Completo MGS4 (Sin spoilers)

Conversación publicada en el foro Juegos

ANÁLISIS METAL GEAR SOLID 4


Gráficos

Los gráficos son impresionantes. Cuentan con muchos detalles (arrugas, movimiento de ropa, viento...) y sin duda tienen un acabado perfecto.

En esta imágen se puede apreciar perfectamente de lo que hablo. Las caras tienen muchisima expresión y muestran que detras de estos acabados ha habido un trabajo excepcional.

A su vez, los efectos de iluminación son fantásticos, con unos juegos de luces y sombras que rozan la perfección.
Los enemigos tambien estan muy bien diseñados. Las animaciones son geniales y realizan unos movimientos creibles y proporcionados.

Habiendo mencionado ya el modelado de personajes, otro factor fielmente representado es el ambiente bélico que se respira. Esta vez la guerra será lo que realmente es, sufrimiento. Durante la aventura se aprecian las granadas que caen a tu alrededor, soldados muriendo a escasos metros tuyo. Sin duda alguna este es otro apartado que roza la perfección.


NOTA: 10

Sonido

No desmerece para nada, es mas, destaca. El doblaje y la sincronización de las voces al inglés es excepcional. La banda sonora es sublime, mostrando una música muy acorde a las situaciones que vemos en pantalla.
Los sonidos de explosiones y armas nos harán olvidar que estamos ante nuestro televisor, mostrando un realismo increible.

NOTA: 9.9

Duración

A pesar de no haberlo acabado (ni mucho menos xd) ronda las 30 horas, eso sin ir a descubrir todos los secretos.
Además esta el Metal Gear Online del que ya hablaremos más adelante.
Sin duda mantiene el listón de lo que se puede esperar de un MGS.

NOTA: 9.9

Jugabilidad

Es, sin duda alguna el apartado que más me ha sorprendido del juego. Infinidad de situaciones que podremos resolver como se nos antoje, desde evitando entablar combate con el enemigo, a coger nuestra arma y meternos de lleno en la guerra.
Podremos elegir entre pasar desapercibidos o ayudar a las milicias en su batalla contra las PMC´s.


NOTA: 10

Metal Gear Online
Es similar a lo ya visto en la beta, pero con ciertas mejoras (se pueden apreciar mejores gráficos). La personalización del personaje está bastante bien y los modos de juego tambien.
Eso si, que nadie espere encontrarse un COD4. Esto sigue siendo Metal Gear y por tanto el modo de juego será más lento que en cualquier shooter. De todas formas a mi me ha encantado. No presenta lag.

NOTA: 9.5

A favor:

-Gráficos de película
-Banda sonora
-Duración (modo online, opción de repetir historia,...)
-Jugabilidad y capacidad de elegir y tomar decisiones en el transcurso de la historia.

En contra:
-Que no dure 200 horas mas. XD

Nota Final-----> 9.9
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn