[MGS4] Primeras Impresiones [NO SPOILERS]

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Metal Gear Solid 4: Primeras Impresiones​


Ante todo, quiero dejar bien claro, que en estas primeras impresiones trataré temas como gráficos, sonido, ambientación y jugabilidad. NADA de la historia, por supuesto, aunque todo el mundo sabe y conoce la etapa en Oriente Medio.

  • Gráficos:
Los graficos de este juego son simplemente espectaculares, sublimes. No tienen otros adjetivos.

La iluminación del juego cuenta con un realismo pocas veces visto, con luces y sombras dinamicas representadas con una gran maestria.

El detallado de nuestro personaje, asombroso. Se puede apreciar cada detalle, por minimo que sea, del traje y accesorios de Snake. Y de los enemigos se puede decir lo mismo, estan muy bien detallados. Las animaciones son muy realistas y fluidas, y Snake cuenta con gran variedad de movimientos, muchos de ellos nuevos en esta entrega.


El realismo de las texturas en los personajes me ha dejado gratamente sorprendido, la ropa parece ropa, el plastico parece plastico, y asi con todo. Genial. Los escenarios tambien son muy detallados, con buenas texturas y con algun que otro fallo al texturizar ciertas partes de los escenarios, nada grave y que pasa inadvertido.

El nivel de detalle a la hora de recrear las animaciones faciales de los personajes del juego es espectacular, con unas cotas de realismo nunca vistas. Las arrugas, los gestos, todo fielmente representado. Un gran trabajo del equipo de Kojima.





Los enemigos tambien estan muy bien diseñados. A mi personalmente me encantan los Geckos, ademas de ser unos enemigos muy complicados de encarar. Son agiles, y con unas animaciones muy buenas.


Y qué decir del Octocamo, el sistema de camuflaje novedad en esta cuarta entrega de la serie. Es una herramiena muy útil, y que esta plasmada con maestría, y se nota que sólo en una maquina de nueva generacion sería posible su implementacion. Mimetiza colores y texturas con rapidez y realismo, de forma que obtengas un camuflaje casi del 100% (pero no totalmente efectivo, que ya lo he comprobado XD).


  • Ambientación:
La ambientación bélica de este titulo es soberbia. Cuando estas jugando te da la sensación de tener la guerra a tu alrededor, con bombas que caen por todos sitios, sonidos de batallas entre PMC's y milicias locales que ocurren tan cerca de ti que puedes hasta involucrarte en el combate o pasar de ello.





Por supuesto, la opcion pasar desapercibido es la mas lógica, pero la tentación de hacer el bien y salvar atacar a los soldados es muy grande, cosa que puede llevarte a problemas.



  • Sonido:
Magistral es una palabra que define de forma exacta el apartado sonoro de este juego. El doblaje al inglés, a pesar de polémico aqui en españa, no es otra cosa que un trabajo digno de Hollywood, al nivel de las mas costosas superproducciones del séptimo arte. Y el MGS4 está a la altura de esas superproducciones.


  • Jugabilidad:
He aqui lo mejor de este título. Diversión por los cuatro costados. Posibilidades infinitas de afrontar las situaciones y resolverlas como quieras. Infinidad de acciones (que os dejo descubrir a vosotros mismos ;)). El combate CQC se presenta como un sistema jugable más completo que en la anterior version, y muy mejorado, con amplias posibilidades de reducir a nuestro adversario, lanzarlo al suelo, quitarle las armas, o ejecutarlo.

La accion del juego, en cuanto a tiroteos y demas, se ha mejorado con el añadido de la camara detras del hombre, a la ya conocida camara en primera persona. A mi personalmente me encantan los tiroteos en este juego, aunque no es la mejor solucion a los problemas con los soldados PMC's.



  • Metal Gear Online
A pesar de la ya conocida Beta, muchos no tuvieron la oportunida de disfrutar de esta posibilidad de juego. De momento, no he podido probar la versión final, en cuanto lo haga, añadiré unas impresiones completas sobre sus posibles mejoras.

  • Impresiones:
Bueno, para empezar, para los que no hallais jugado a la Beta de MGSO, tendréis que realizar la pertinente actualizacion del juego ala version 1.01. Hay dos posibilidades para actualizar, P2P y HTTP. Yo, muy hábil, habia borrado de la PS3 todo lo del MGSO, asique me toco actualizar de nuevo. Escogi la opcion HTTP, y he de decir que es sorprendentemente rapido. En unos 5 minutos ya estaba descargada he instalada la actualización.

A continuacion, tendréis que crear y registrar vuestra Game ID de Konami. Los que jugamos a la Beta puedo confirmar que podemos usar la Game ID que usamos en el pasado hace unas semanas, y nos permitirá registrar un nuevo personaje, empezando de cero. Yo no he podido continuar con el mismo personaje, tal vez se pueda, no lo se, al borrar todo lo que tenia de la Beta... quien sabe.

Una vez creado el personaje, con las mismas opciones de customizacion de la Beta, procedemos a asignarle las habilidades que queramos. Personalmente me decanto por habilidades para el uso del francotirador, y como registré un personaje nuevo, todas las habilidades estaban en nivel 1.

Una vez hecho todo esto, juguemos!

No he probado la jugabilidad y los nuevos escenarios ni las nuevas opciones que trae a fondo, debido a que me lié con el modo historia y no me quedaba tiempo ya para jugar XDXD.

Graficamente esta al mismo nivel, tal vez un poco mas depurado este aspecto que en la Beta, pero muy similar, sin diferencias apenas. A mi me parece un apartado tecnico bueno, no deslumbra, pero tampoco es malo. Es correcto este apartado, tratandose de un juego online, y por supuesto no llega al nivel gráfico que presenta su hermano mayor, MGS4: Guns of Patriots.

Definitivamente, es un juego similar ala Beta, pero sin fallos tipicos de una Beta. Me explico. Los servidores, ami no me han fallado, no he tenido problemas en ningun momento, el juego online iba perfecto, fluido y sin problema alguno. Creo que la Beta les ha valido para mejorar esas cosas, y se han puesto las pilas para no tener problemas de superpoblacion en el modo online, vamos, que no se colapsan los servidores como paso cuando sacaron la Beta.

Jugablemente sigue igual que en la Beta, para algunos eso sera malo, para otros (para mi :D) eso es bueno. MGSO mantiene la tactica necesaria en cualquier MGS, pero adecuada al modo online. A mi me parece MGS en estado puro, pero con opciones online. Divertido a mi parecer.

Han conseguido un buen complemento para esa joya de los videojuegos, llamada MGS4: Guns of the Patriots, y un aliciente para jugar horas y horas online con nuestros amigos, o con cualquier aficionado a la saga.


Gracias y un saludo
 
Última edición:
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Me ha encantado tu post shadow_daniluna, muy currado y completo. Gracias tio :)

Saludos.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
He estado jugando hasta ahora, y me encanta XD Es un grandisimo juego, en cuanto pruebe el online definitivo posteare unas impresiones a ver que tal lo han dejado.

Saludos
 

Tmx

Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
228
Karma
16
vosotros lo aveis reservado en game????? os an llamado????
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
231
Karma
13
Ubicación
malaga
Yo acabo de comprarmelo y estoy ahora mismo viendo el manual ,por sierto esta muy chulo con estas caricaturas.
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
457
Karma
70
Solo he podido jugar un poquito de la primera marte (curro..) pero estoy ansioso por llegar a casa y seguir dándole caña :p
La verdad me ha impresionado solo el principio se lo recomiendo a todo el mundo incluso a los que no les guste el género.

Una cosa si tengo que decir... el camuflaje Octocamo es muy efectivo... pero tío, los soldados deben estar ciegos al no ver que el suelo se levanta un palmo asi porque si.... jajaja
 

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
3,618
Karma
1,864
Ubicación
Murcia
se creen que es una piedraaaaaaaa..... jajajajaja. que ciegosXDXD
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
muy bueno el post... no lo habia visto dani...

yo sobre las 19.00 lo tendre en mis manos por fin :victoria: despues de años ansiando esta nueva aventura de snake y deseando volver a ver las caras a Ocelot (mi personaje favorito de la saga)

luego cuando lo juegue un poquito dejare por aqui mis impresiones...:eek:lee:
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
A ver si se puede alquilar para probarlo; nunca jugué un MGS. Es más, se podria decir que la ps3 es mi primera consola de verdad, desde los tiempos de los 16 bits.
Me regalaron una psone (con los juegos "driver", "resident evil" y "collin mcrae") cuando la ps2 ya estaba más que introducida en el mercado y se comenzaba a hablar de la ps3. Vamos, que nunca me he comprado un juego que no fuera para la megadrive...
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
314
Karma
50
A mi ya me llegó tambien el esperado sms de Game... asi que esta tarde a por él de cabeza que voy, antes de que se arrepientan los piquetes y me corten de nuevo las carreteras!
 
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
46
Karma
3
wow muy bueno tu post...
:palmas:
la verdad que este es un juegazo

por favor no quiero desviar el tema pero alguien sabe si la version usa tiene subtitulos en español?
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
802
Karma
96
Ubicación
Madrid number one
un saludo foreros.
alguno me podeis decir si sabeis cuantas horas de juego tiene para hacerme una idea de lo largo q es???
el modo online es el mismo q el de la beta?
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Hace un rato que me e pillao y es impresionante!! esta mañana me llego el sms de Game y nada mas comer fui a por el.

1saludo y a disfrutarlo
 
Superior