El productor de SOCOM responde a los usuarios

Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla




En el foro oficial europeo de PlayStation han puesto las respuestas a las preguntas que hicieron los usuarios europeos en dicho foro al productor europeo de SOCOM, Shijima.

En el foro nos invitan a publicar nuestras dudas y preguntas acerca del nuevo SOCOM: Confrontation, que será lanzado después del verano en PS3 antes del 17 de junio, cuando dará por concluido el plazo para la nueva tanda de preguntas.

A continuación os dejamos con las preguntas y respuestas:

SCEA ofrece al público versiones Beta de prueba a través de 'Qore' y de un programa de pedido anticipado. ¿Se piensa anunciar una versión Beta abierta o cerrada para la UE?
Habrá una versión Beta pública de prueba en Europa pero todavía se están ultimando los detalles. Pronto sabremos más…
¿Serán las versiones de "SOCOM: Confrontation" de la UE y de EE.UU. idénticas, con posibilidad para los jugadores de jugar online en todo el mundo?

Sí, “SOCOM: Confrontation” es un juego mundial, así que se podrá jugar en la región que se elija, incluso en Asia.

Según una encuesta reciente de SOCOM.com, casi un 70% de la comunidad desearía vestíbulos personalizados con rango. ¿Vais a ofrecer esta característica?
Nos estamos planteando partidas personalizadas con rango, así como partidas con rango con emparejamientos automáticos. No me consta que se haya decidido nada todavía en ese sentido, pero seguid pendientes de las novedades en SOCOM.com.

Se ha comentado que en Confrontation habrá clasificaciones de clan y torneos. ¿Habrá un servicio de moderación en las partidas para asegurar que no se produce lag ni juego sucio? En caso afirmativo, ¿cómo se aplicará?

Seth Luisi ya ha confirmado que “SOCOM: Confrontation” incorporará un servicio de moderación en las partidas. Sin embargo, aún se están concretando los detalles.

Una función que daba mucho juego y se echó de menos en SOCOM 3 o en CA era la posibilidad de 'retroimpacto'. Era una forma divertida de matar a enemigos o a compañeros de equipo con un lanzamisiles RPG o AT-4 cuando se encontraban en tu retaguardia. ¿Contará "SOCOM: Confrontation" con estos retroimpactos?
Hoy por hoy esta función no está incluida, pero no significa que no esté en la lista de asuntos pendientes del equipo.

¿Por qué "SOCOM: Confrontation" ha cambiado tanto con respecto a los SOCOM originales? ¿Por qué no limitarse a renovar SOCOM 1 con mejores gráficos?
El reto cuando se desarrollan nuevas versiones de una franquicia muy conocida es que quieres que se mantenga fiel a sus orígenes, pero a la vez se deben añadir características nuevas para mantener el interés frente a otros grandes títulos de la competencia. Sólo hay que ver cómo han evolucionado otros juegos como “Quake”. Por otro lado, al ser el primer título de SOCOM para PS3, hemos aprovechado las funciones más potentes del hardware para mejorar la experiencia lúdica con significativos avances en el diseño del sonido, los gráficos fotorrealistas y la física dinámica. Es inevitable que, gracias a ello, cambie la experiencia con respecto a las primeras generaciones de los juegos SOCOM, pero esperamos que todos piensen que es para mejor.
Slant Six ha partido de SOCOM 2 para el desarrollo de Confrontation, pero aportando algo nuevo al género para asegurarse de que SOCOM recupere su posición de liderazgo entre los shooters militares. El proceso de diseñar juegos exige una alta especialización y un delicado equilibrio que solo reúnen unos pocos en el sector. Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos, pero sin duda se puede partir de una dilatada experiencia para conquistar a la proporción más amplia de público. A fin de cuentas, los juegos deben reportar beneficios, y para ello se debe vender a tanta gente como sea posible, no solo a los fans acérrimos de SOCOM. Esto es lo que permitirá que Sony justifique más inversiones en proyectos SOCOM en el futuro.

¿Serán los contenidos posteriores al lanzamiento compatibles con la versión europea del juego, o tendrán que esperar los jugadores de la UE varios meses para que les lleguen?

Los motivos de la falta de compatibilidad en el pasado son complejos, pero han quedado atrás. Al igual que con la mayoría de los títulos para PS3 y la estrategia de Sony en general, el desarrollo es hoy en día una iniciativa mundial. De ahí que “SOCOM: Confrontation” no se esté desarrollando para Norteamérica y se adapta a otras regiones más tarde, sino que se está desarrollando como un producto único para todas las regiones simultáneamente. Esto se refleja en que por primera vez un juego de SOCOM se va a localizar en 11 idiomas, que se podrán elegir en cualquier versión regional del juego. Así que, por extensión, también significa que cualquier actualización o contenido adicional también se tendrá que desarrollar para un lanzamiento simultáneo en todas las regiones (día arriba día abajo), como ya es el caso de juegos como Resistance y Warhawk.

¿Volverá "Requiem" en "SOCOM: Confrontation"?
Por ahora no hay planes para incorporar mapas clásicos aparte de los ya anunciados (Crossroads, Desert Glory y Frostfire), pero esto no significa que no vayamos a hacerlo en el futuro si el juego tiene éxito y la demanda es lo suficientemente importante.

¿Está previsto implementar camuflaje desbloqueable en "SOCOM: Confrontation"?
Que yo sepa, por ahora no. Ya hay una buena oferta de camuflaje en la versión inicial del juego cuando accedes a la personalización del personaje.

¿Habrá un tutorial para enseñar a los nuevos jugadores los controles básicos y las reglas del juego, o se va a dejar que el jugador se apañe por su cuenta, como en Warhawk?

No hay ningún tutorial en el juego como tal, pero hay pantallas de menús que te enseñan los controles y que describen la funcionalidad del sensor de movimiento. Además, puedes crear partidas personalizadas con un entorno ‘apto para novatos’ y que puedan así aprender cómo funciona todo. Asimismo, es probable que ofrezcamos trucos y consejos en SOCOM.com. después del lanzamiento.

¿Saldrá la versión europea en septiembre?
Eso es lo previsto, pero la fecha específica todavía no está cerrada.

Recientemente Seth Luisi confirmó que "los equipos cambiarán de bando de forma automática a la mitad de la partida. Para las partidas con rango y las de clan, habrá que jugar en ambos lados del mapa de turno para que el combate sea lo más justo posible”. ¿Exactamente al cumplir la mitad del tiempo? ¿Sucederá a la mitad de una partida, o se jugarán dos partidas para decidir el ganador final? Y por otro lado, ¿podrán los jugadores volver al vestíbulo del juego y al arsenal en esa mitad del tiempo?

Lo normal es que una partida dure cierto número de rondas. En partidas con rango, los jugadores cambiarán automáticamente de equipo cuando se hayan jugado la mitad de las rondas, para garantizar que el equilibrio del sistema de rango sigue siendo justo (por ahora no hay vestíbulo provisional). Los jugadores pueden definir personajes predeterminados tanto para los comandos como para los mercenarios desde el menú principal del juego, de forma que cuando el intercambio se produce, ya dispones del personaje personalizado elegido por ti. Además, todavía puedes modificar las armas y el blindaje cuando te matan en una partida, igual que en anteriores versiones de SOCOM.
¿Podrías contarnos algo más sobre el nuevo ataque con arma blanca?
¿Cuánto daño inflige? ¿Está el arma siempre a mano o se debe seleccionar antes? ¿Se producen ataques en cuerpo a cuerpo?


Aún estamos trabajando en la mecánica del arma blanca, pero se supone que funcionará de forma similar a la culata del rifle de anteriores versiones de SOCOM. Es el único ataque en cuerpo a cuerpo previsto por ahora, estará siempre a mano y se activará pulsando el botón L3. Aún están por concretar los valores del daño, así que no procede que hable de ello ahora.

¿Confía Slant Six Games en el futuro de SOCOM, o persisten algunas dudas entre el equipo de desarrollo?

Todos los que participan en el proyecto tienen plena confianza en el futuro de SOCOM, y me inclyo entre ellos. Sería ingenuo creer que todo te va a salir bien en el juego, esto no encajaría con la naturaleza del desarrollo de juegos. Sin embargo, hay un renovado esfuerzo en Slant Six y SCE para devolver a SOCOM a la primera línea de los shooters online, empezando por este “SOCOM: Confrontation”. Algunas funciones pueden no gustar a unos y sí a otros, y viceversa. Confío, no obstante, en que este juego capture el espíritu de SOCOM, a la vez que sorprenda con novedades a aquellos que buscan una evolución.
Fuente
 
Última edición:
Superior