El Ayuntamiento de Barcelona quiere prohibir The Wheelman

Conversación publicada en el foro Juegos

 

Una versión virtual de Vin Diesel, actor de acción de Hollywood, recorre una versión virtual de Barcelona en el videojuego Wheelman, un trabajo de Midway Games y Tigon Studio que mezcla los estilos de las sagas GTA y Max Payne, y que saldrá este otoño para PC, PS3 y XBox 360.

Pero al Ajuntament no le gusta nada la idea de que miles de jugadores en todo el mundo conozcan la ciudad como un escenario de persecuciones de coches y tiroteos con los malos, por lo que amenaza con pedir que los tribunales que retiren Wheelman del mercado.

"Contrario a los valores de la ciudad"
La socialista Montserrat Ballarín, concejal de Educación de Barcelona, aseguró este martes que el videojuego es violento y "contrario a los valores que caracterizan la ciudad y que el poder municipal trabaja para difundir al exterior".

Ballarín añadió que no quiere criminalizar el ocio electrónico, pero que piensa que este producto en concreto es "reprobable", porque traslada la violencia a su ciudad, aunque sea de forma virtual.

'Wheelman' podría acabar siendo una película
Vin Diesel, un reconocido gamer, ya había colaborado con Midway para realizar la adaptación de la película Las Crónicas de Riddick, que resultó ser uno de los juegos del año 2004. Con ganas de repetir aquel éxito, el actor puso en 2006 a su propia productora cinematográfica, Tigon Studio, a trabajar con la desarrolladora electrónica, y el resultado es este Wheelman, que podría estar acompañado de una película en el futuro.

El propio Diesel trabajó probando la interfaz del juego y la historia está firmada por el guionista de xXx, Rich Wilkes. Wheelman presenta a la estrella de Hollywood como Milo Burik, un agente que llega a Barcelona siguiendo a la mafia norteamericana y se infiltra en ella como un conductor mercenario, quedando atrapado entre una guerra de bandas y una ex novia surgida de su oscuro pasado.

Una trama de lo más clásico, que tiene ya una segunda parte escrita en forma de película. De momento, no existen noticias de que se haya iniciado el rodaje, y es de suponer que Midway y Tigon esperarán a ver que tal se vende Wheelman antes de gastar dinero en ponerlo en marcha ¿Les daría la Barcelona Film Comission una licencia de rodaje como a Woody Allen?

10/06/2008

http://www.galiciae.com/nova/12337.html

Viva la libertad de expresión en el arte de los videojuegos, si no me dejan jugar a este juego, viviendo en Barcelona, tendré que cojer el coche y atropellar a viejitas Xd, bueno lo tendré que comprar por internet, vaya problema.

A parte van a perder monton de dinero porque creo que solo lo compraríamos, los que vivimos en Bcn, porque lo visto hasta ahora no impresiona mucho la verdad....

Salu2
eso es cuartar la libertad de expresion tanto de los creadores como la libertad que tiene el usuaro de comprar y divertisre con lo que guste, y vuelvo a lo dicho antes el uso de un videojuego no cambia a nadie o a nadie lo vuelve asesino o loco, el uso del juego, las conclusiones del mismo son responsabilidad del jugador e ahi la libertad de los mismos
saludos
a que si quisiesen hacer la peli en bacelona(es decir,dejarse un monton de pasta alli)no pondrian ninguna pega.
por otra parte yo cuando vaya a nueva york,no espero ver a nicko pegando tiros a todo el mundo,ni ha spiderman saltando de un lado a otro.como tampoco creo q el estranjero q juegue al juego,espere ver a diesel conduciendo a toda ostia por barcelona.
yo a estos politicos los encerraba en una habitacion durante un mes jugando a juegos,para q se diesen cuenta al salir,q de lo q menos ganas tienen es de disparar a nadie,ni de atropellar a gente.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn