Cual es vuestro juego con tematica Cyberpunk favorito

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
Me gusta esta temática y los juegos relacionados que hay, pero me gustaría saber cuales son los vuestros y asi saber si me dejo alguno para probarlos.
Este año saldra Fallout3 y dentro de poco MGS4 que también tiene algo de cyberpunk, sobretodo en el uso de la tecnología en el campo de batalla.(nanomaquinas)
A ver si sale también el nuevo Deux Ex, y tambien el Final Fantasy VII tenia su pincelada cyberpunk con los suburbios de midgar.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
Y que significa temática cyberpunk???...:ein::ein: Yo si lo sé pero por si alguien no lo sabe....:buf:XDXDXD
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
Segun Wikipedia:
"es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque de "Alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social. De acuerdo con Lawrence Person:

Los personajes del cyberpunk clásico son seres marginados, alejados, solitarios, que viven al margen de la sociedad, generalmente en futuros distópicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano.
Lawrence Person[1]

El argumento de la escritura cyberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales, y megacorporaciones, tendientes a ser puestos dentro de la Tierra en un futuro cercano, en oposición del futuro lejano o panorama de encuentros galacticos en novelas como la Fundación de Isaac Asimov o Dune de Frank Herbert. Las visiones de este futuro tienden a ser distopías post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores ("La calle encuentra sus propias aplicaciones para las cosas"). La atmósfera del género en su mayoría hace eco en el cine negro y se utiliza a menudo en este género técnicas de novelas policiacas. Entre los primeros exponentes del género cyberpunk se encuentran William Gibson, Bruce Sterling, Pat Cadigan, Rudy Rucker y John Shirley. El termino Cyberpunk se acuñó en los años '80 y continua siendo actual.

Diferente de la ciencia ficción de la Nueva ola, que importó las técnicas y las preocupaciones estilísticas que ya existían en literatura y la cultura, el cyberpunk se originó en la ciencia ficción primero, antes de incrementar la tendencia dominante de su exposición. A comienzos y a mediados de los años ochenta, el cyberpunk se convirtió en un tema de moda en los círculos académicos, donde comenzó a ser objeto de investigación del postmodernismo. En este mismo período, el género ingresó a Hollywood y se convirtió en uno de los estilos de la ciencia-ficción del segmento del cine. Muchas películas influyentes tales como Blade Runner y la trilogía de Matrix se pueden ver como consecuencias prominentes de los estilos y de los temas del género. Los juegos de computadora, los juegos de tablero y los juegos de rol, tales como Shadowrun o el apropiadamente nombrado Cyberpunk 2020, ofrecen a menudo guiones que están fuertemente influenciados por las películas y la escritura cyberpunk. Iniciandos los años '90, algunas tendencias de la moda y la música fueron etiquetadas como cyberpunk.

Mientras que una gran variedad de escritores comenzó a trabajar con conceptos del cyberpunk, nuevos sub-géneros emergieron, que se centraban en la tecnología y sus efectos sociales de una manera diferente. Los ejemplos incluyen el steampunk, iniciado por Tim Powers, Kevin Wayne Jeter y James Blaylock, y el biopunk (o alternativamente ribofunk), en el cual Paul Di Filippo es prominente. Adicionalmente algunas personas consideran trabajos tales como La era del Diamante de Neal Stephenson como el inicio de la categoría postcyberpunk."

bueno Para quien no lo sepa XDDD
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Tienes varios y a mi gusto son:

Final Fantasy VII (PSX)

Fallout 3 ( Pero tambien son importantes sus precuelas el 1 y el 2,juegazos abandonware)

Metal Gear Solid (PS3)

Deus Ex (Pc)

Gears of War (Xbox)

Ghost in The Shell de (PS2)

Algo mas antiguos:

Syndicate y Syndicate Wars, La Saga WarHammer 40.000 y sus expansiones,hasta la mas reciente. Flashback (PC)

The Longest journey y su secuela DreamFall:The longest journey 2 (PC)

Abonination (PC Abandonware)

Enemy Infestation ( PC Abandonware)

Me gusta la tematica cyberpunk,espero haberte ayudado en algo,seguramente me olvide alguno pero estos son mis preferidos. :hola:
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior