"Sixaxis todavía no es suficientemente sensible para un shooter"

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Capcom expresa sus reticencias a emplear el sensor de movimiento de PS3 en Resident Evil 5.

Al parecer durante el proceso de preproducción de Resident Evil 5 en Capcom se barajó la opción de emplear Sixaxis como sistema de apuntado, aunque rápidamente se descartó por su escasa precisión. “Sixaxis no es suficientemente sensible para eso”, declaró Jun Takeuchi en un reciente encuentro con la prensa en referencia a Resident Evil 5.

El hecho de que el título se mostrara en una Xbox 360 debug –lo habitual en presentaciones- levantó ciertas suspicacias entre algunos periodistas, sin embargo Taekuchi se deshizo en elogios hacia PlayStation 3. “Estamos encantados con PS3, aunque lo cierto es que como otros desarrolladores al principio tuvimos algunos problemas”, declaró el nipón. “Sin embargo una vez comenzamos a entender como funciona, la máquina nos permitió hacer grandes cosas que no podíamos llevar a cabo con anterioridad”.

yo ni quiero un shooter de apuntar con el sixaxis seria imposible XD, yo prefiero los joystick como siempre.
saludos
Que manía con darle funciones tontas al sixaxis....los de Sony tienen que reconocer que la cagaron al poner lo del sensor de movimiento en vez de la vibración y como no quieren dar el brazo a torcer, obligan a las compañías con las que tiene contrato, a meter alguna "mariconadilla" para usar el sensor de movimiento (vease Uncharted que se usa en un par de sitios para mantener el equilibrio y luego en la moto acuática, que te lias más, o en Motorstorm...que estabilizaba el coche en el aire, hasta en el Pain se usa para una tontería).
Sólo le he encontrado un uso lógico en el Lair.

Que manía con darle funciones tontas al sixaxis....los de Sony tienen que reconocer que la cagaron al poner lo del sensor de movimiento en vez de la vibración y como no quieren dar el brazo a torcer, obligan a las compañías con las que tiene contrato, a meter alguna "mariconadilla" para usar el sensor de movimiento (vease Uncharted que se usa en un par de sitios para mantener el equilibrio y luego en la moto acuática, que te lias más, o en Motorstorm...que estabilizaba el coche en el aire, hasta en el Pain se usa para una tontería).
Sólo le he encontrado un uso lógico en el Lair.

Iniciado por Rigo Ver Mensaje
Pues ami parecer el Sixaxis no es una tonteria, ya que es un Sensor mucho mas Estabilizado que el de la Wii, ademas de que en Motorstorm es util cuando quieres manejar tu Coche solo con el Sensor de Movimiento Sixaxis.. Y en los Juegos que lo utilizan lo toman como un Complemento muy Util e Importante. Esa es mi Humilde Opinion.

Que manía con darle funciones tontas al sixaxis....los de Sony tienen que reconocer que la cagaron al poner lo del sensor de movimiento en vez de la vibración y como no quieren dar el brazo a torcer, obligan a las compañías con las que tiene contrato, a meter alguna "mariconadilla" para usar el sensor de movimiento (vease Uncharted que se usa en un par de sitios para mantener el equilibrio y luego en la moto acuática, que te lias más, o en Motorstorm...que estabilizaba el coche en el aire, hasta en el Pain se usa para una tontería).
Sólo le he encontrado un uso lógico en el Lair.

Iniciado por Rigo Ver Mensaje
No metieron ningun gambazo todo lo contrario les salio a pedir de boca...primero nos meten el Sixaxis y lo compramos a miles amortizando asi un modelo que seguro que no iva a ser el primero...y luego nos meten el DualShock 3 ...que lo va comprar todo el que tenga una PS3 y si no ahora al tiempo lo tendra todo el mundo...les hemos comprado un mando que iva a ser pisado por uno nuevo al poco tiempo...a eso lo llamo yo una buena maniobra comercial.
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