Metal Gear Solid 4 Preview

Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
154
Karma
149
Ubicación
Badajoz
Se acerca el final de Solid Snake. Con Guns of Patriots se cierra la saga de infiltración de más éxito en las consolas, y para una ocasión tan especial se han recuperado todos los elementos que convirtieron las entregas anteriores en auténticas obras maestras. MGS4 conserva el estilo de espionaje táctico al que estamos acostumbrados, pero consigue profundidar en cada uno de sus aspectos para adaptarse a jugadores de todo tipo, desde los que busquen acción sin descanso a los que prefieran infiltración.
Cuenta con un guión soberbio, cuya intensidad crece por momentos, y que conseguirá que se nos salten las lágrimas. Esta historia nos llevará por todo el planeta (desde Oriente Medio a Europa, pasando por Sudamérica y Alaska) mientras acompañamos a Snake en una carrera contrarreloj para salvar al mundo.



El viejo Snake avanza por zonas de guerra. Esto significa que los escenarios están plagados de soldados de distintas facciones que libran desde pequeñas escaramuzas a batallas campales, con morteros y vehículos blindados. tenemos libertad completa para movernos por este territorio hostil y, además, estamos equipados con una nueva tecnología que nos ayuda a escabullirnos: el traje Octocamo, que adopta la misma textura que las paredes, y un parche electrónico que hace las veces de radar y nos permite hacer zoom y ver en la oscuridad.
Nuestro equipo se completa con un robot, el MK II, que podemos controlar remotamente con ayuda del Sixaxis, y con gadgets como un reproductor MP3 o una cámara de fotos. En cuanto a las armas, Snake puede ir de compras en el mercado negro, y hacerse con más de 60 modelos que podemos tunear con silenciadores, linternas, miras láser...



Para disparar contamos con una perspectiva en primera persona y con una nueva cámara, desde el hombro, muy similar a lo que vimos por ejemplo con Resident Evil 4. La detección de impactos es fundamental, ya que un enemigo herido aún es capaz de dar la voz de alarma, así que tendremos que afinar nuestra puntería. Bajo la barra de energía podemos observar un nuevo indicador que señala el estrés al que estamos sometidos y que se traduce en la vibración de nuestro punto de mira.
También el istema de lucha cuerpo a cuerpo ha mejorado, con nuevos movimientos respecto a los que vimos en Snake Eater y un sistema de control más intuitivo. Por si todo esto no fuera suficiente, en determinados momentos del juego secuestramos los morteros enemigos, disparamos en movimiento desde un tanque y una moto ¡e incluso pilotamos un potente Metal Gear!



El estilo narrativo del juego es otro de sus grandes aciertos. Cada uno de los actos pone énfasis en un apartado distinto, desde el camuflaje (en medio de un bosque) al espionaje clásico (siguiendo a un miembro de la resitencia por una gran ciudad). En los momentos más emocionantes de lapantalla se divide para que podamos seguir con la acción de los distintos personajes (casi todos recuperados de los juegos previos) e incluso podemos escuchar voces o ver flashbacks (si opresionamos el botón X en el momento adecuado) que nos aclaran la historia. Todos estos recursos serán apreciados especialmente por los fans de la saga, que podrán recordar sus hazañas con capítulos anteriores.

El sentido del humor y los guiños (como salvapantallas de otros videojuegos o fotos de modelos en bikini) son muy frecuentes, y tendremos que repetir el juego varias veces hasta descubrirlos todos. Cada vez que lo terminemos, podremos acceder a una nueva clasificación, nuevos modos de dificultad, armas exclusivas, trajes, ect. Por si fuera poco Guns of Patriots se completa con una galería de tiro virtual, en la que podamos probar nuestra habilidad con distintas armas, y con un modo online para 16 jugadores. En este multijugador podemos editar a nuestro personaje y sumergiremos en combates clásicos o en modos de inflitración eb los que uno de los jugadores ocupa el papel de Snake, mientras el resto debe localizarle. Todos los mapas están basados en juegos de la saga, y adelante se colgarán en Internet nuevos escenarios, personajes y armas.



Los gráficos se alejan de todo lo visto hasta lafecha. Unos personajes muy detallados, con animaciones casi humanas, se mueven por escenarios grandes e interactivos. Los efectos del combate, como humo, fuego y explosiones, están a un paso de la realidad y la expresividad de los protagonistas no tiene comparación. Además , la inteligencia enemiga está muy cuidada. Hay algunas texturas borrosas en el primer nivel, pero el resto parece intachable.
La música, dinámica, utiliza variaciones de los temas clásicos junto a nuevas melodás, y los efectos envolventes son geniales. Lamentablemente, el excepcional trabajo de doblaje se ha quedado en versión original. Estos aspectos técnicos se completan con el uso del sensor de movimientos en un par de ocasiones, y con una vibración perfecta, si jugamos con un Dual Shock 3.



La última aventura de Snake traspasa el lenguaje de los videojuegos para convertirse en una experiencia interior. Cada situación, personaje y escenario nos van metiendo más y más en la historia, hasta que la última parte del juego (unas 5 horas) nos hace vibrar de emoción. Todas las expectativas que habíamos puesto en Guns of Patriots como culminación de la saga (y demostración de lo que cabe esperar de las nuevas consolas) se han cumplido con creces. Eso sí, es importante destacar que se trata de un juego para fans, que lo disfrutarán mucho más que cualquier recién llegado.
:laps3:

 
Última edición:
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,628
Karma
396
Ubicación
Gran Canaria
Muy buena informacion... me tiene intrigado esa imagen de Snake dentro de Rex... manejaremos un Metal Gear?

14 DIAS!!!
 
Unido
julio 30, 2006
Mensajes
1,337
Karma
108
Ubicación
Garrucha
Gracias por la preview,me ha encantado.La verdad que estamos ante una Obra Mestra de los videojuegos que no dejara indiferente a nadie.
 
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
284
Karma
48
Ubicación
Mex, Mex.
Mmmm estoy en desacuerdo con algo... ok, los modelados de los personajes son muy detallados pero me parece que lo más flojo del nivel técnico del juego son las animaciones, los movimientos que he visto son igual de "cuadrados" que los de ps2 (me refiero a las animaciones in-game, no a las cinematicas) pero supongo que la versión final mejorará esas animaciones.
espero el juego con muchas ansias. saludos
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
199
Karma
13
Ubicación
Sevilla
lo malo de todo es que la gran mayoria tendra que jugar con el sixasis y no con el dual shock 3 yo gracias que lo tengo ya y podre disfrutar del juego al 100 por 100 un saludo a todos
 

FDC

Unido
abril 4, 2008
Mensajes
183
Karma
34
Ubicación
Malaga
A mí una cosa no me cuadra, es esto:

Cada situación, personaje y escenario nos van metiendo más y más en la historia, hasta que la última parte del juego (unas 5 horas)

Según se está escuchando por ahí son 9 horas de videos como va a durar 5 horas el juego?
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
154
Karma
149
Ubicación
Badajoz
A mí una cosa no me cuadra, es esto:

Cada situación, personaje y escenario nos van metiendo más y más en la historia, hasta que la última parte del juego (unas 5 horas)

Según se está escuchando por ahí son 9 horas de videos como va a durar 5 horas el juego?
No, me refiero a que la última parte del juego o la misión final..durará en torno a 5 horas, el juego en total puede durar tranquilamente unas 20 - 25 horas y como dice se tendrá que repetir para conseguir los secretos y extras :)
 
Superior