[Historia] MGS2: Sons of liberty

Conversación publicada en el foro Juegos

Metal Gear Solid 2: Sons of liberty


Historia MGS2: Sons of liberty


Estados Unidos esta en realidad dominado por Los Patriots, una organización secreta con infinitos medios y recursos. En sus ansias por lograr aún mayor poder, el presidente estadounidense, George Sears, se rebela contra esta organización. Sears deja el trabajo sucio a uno de sus hombres de confianza, Revolver Ocelot, quien, por su parte, manipula a Liquid Snake durante el conflicto de Shadow Moses. Richard Ames, esta al mando del contraataque de los Patriots, para ello utiliza al agente Solid Snake y a Otacón, sin que ninguno de los dos se de cuenta. Ocelot pierde el brazo derecho durante la batalla y Liquid Snake, la vida. A Ocelot, le transplantan el brazo de Liquid tras lo sucedido y vende los planos de Metal Gear Rex a cualquier país que pudiera pagarlo. Después de que se disuelva la unidad especial Fox Hound, Solid Snake pasa a la clandestinidad y organiza Philanthropy junto a su amigo Otacon. Esta organización lucha en todo el mundo contra el peligro que representan los Metal Gear. El éxito de Snake en Shadow Moses le convierte en un héroe, pero eso no entraba en los planes de los Patriots, que van a tratar de remediarlo dos años más tarde.

El Buque (año 2007)

Todo hace sospechar que se ha desarrollado un nuevo modelo de Metal Gear. Un Metal Gear que podría destruir a todos los demás. Los últimos informes describen este nuevo modelo como un "vehículo anfibio anti Metal Gear Rex". La misión de Philanthropy consiste en verificar la existencia de este nuevo prototipo mediante la publicación de fotografías y alertar a los medios de comunicación de todo el mundo. Los indicios de que están transportando un Metal Gear RAY a bordo de un buque petrolero parece proceder de la hermanastra de Otacon (“E.E.”), pero quien en realidad ha extendido el rumor es Ocelot.

El Metal Gear RAY esta pensado para que sea la nueva arma secreta de los marines, pero los Patriots tienen sus propias ideas. Envían a su hombre, Ocelot, para tomar el control de la súper arma. Snake, por su parte se infiltra en el buque saltando desde el puente de Brooklynn, gracias al camuflaje óptico, que se le estropea por el impacto de la caída. Una vez allí, asiste asombrado a la toma del barco por fuerzas de Sergei Gurlukovich, ex-coronel soviético que ya intentó hcerse con Metal Gear en Shadow Moses, apoyando la revuelta organizada allí por Liquid Snake, y que ahora quiere apoderarse del nuevo prototipo, y su hija Olga, que esta embarazada (si queréis saber quien se dice que es el padre os emplazamos a la sección de personajes). Con ellos dos, también va Ocelot, envíado por los Patriots, que controla todos los movimientos de Snake.

Por su parte, Snake consigue llegar hasta el puente del buque, para intentar descubrir que rumbo ha seguido pero en ese momento, oye un ruido extraño en la cubierta de navegación. Olga, la hija de Gurlukovich le esperaba. Snake se defendió muy bien, y gracias a su pistola tranquilizadora, consiguió vencer a Olga sin hacerla daño. Snake, debía bajar a bodega para encontrar al nuevo Metal Gear y enviar las fotos a Otacon. Al llegar allí, Snake se encontró con la compañía de marines que guardaba el Metal Gear, en formación, escuchando el discurso de Scott Dolph, el comandante del cuerpo de marines, cuya única ambición es usar el nuevo Metal Gear Ray para hacer de mundo un lugar más seguro para todos, y especialmente para su hija. Snake se mueve cuidadosamente por la bodega donde se esta dando el discurso y consigue haer las fotos del Ray y enviárselas a Otacón, pero en ese momento aparece un visitante inesperado, pero que Snake conocía muy bien.
Ocelot entra en escena, distrae a los marines mientras Gurlukovich coge como rehén a Dolph, luego las tropas de Gurlukovich toman la bodega y se hacen con el control de la situación. Es ahí cuando Ocelot pone en marcha su plan, cuenta sus planes a Gurlukovich, diciendole que no le interesa el resurgimiento de la madre Rusia, por lo que este intenta matarle. Pero Ocelot es más rápido y en una sóla ráfaga asesina a Dolph y a Gurlukovich, y sin dar oportunidad a las tropas del Coronel, acaba con ellos también. Las cargas que las tropas de Gurlukovich habían puesto, explotan y el buque comienza a hundirse, pero algo sucede fuera de lo planeado por Ocelot y los Patriots. Snake entra en escena y el brazo que una vez fue de Liquid Snake parece que reacciona ante la presencia de su hermano poseyendo a Ocelot, que después de unos momentos consigue dominarse y hacerse con el Ray, destruye el Buque y escapa informando al presidente (George Sears) de que ya tiene el Ray. Snake, desaparece bajo el agua.

Pruebas fotográficas alteradas por Ocelot indican que Solid Snake es el culpable de esta catástrofe, y se le acusa de ser un terrorista.

Por otro lado, George Sears fue apartado de su cargo tras el incidente de Shadow Moses, y el actual Presidente es James Johnson, otro hombre de paja de los Patriots. El lugar donde los Patriots hunden el buque ha sido cuidadosamente calculado: en este preciso lugar se construirá “Big Shell”, una gigantesca planta purificadora que esta pensada para camuflar la construcción de Arsenal Gear.

Los Patriots comienzan los preparativos para el Proyecto S3 (Simulación Solid Snake). Emma Emmerich se hace cargo del proyecto Arsenal Gear y aunque todavía faltan dos años para el incidente de Big Shell, todo ha sido planeado hasta el último detalle...

Hace dos años, unos terroristas volaron el petrolero Discovery. El gobierno se apresuró a levantar una barrera para contener el avance de la mancha de crudo, que amenazaba la costa de Manhattan. en el centro de esta barrera se asentó una enorme plantapurificadora: la "Big Shell". En poco tiempo, la Big Shell se onvirtió en un simbolo de la necesidad de protección medioambiental. Sin embargo, la planta ha sido tomada por un grupo terrorista llamado Dead Cell, que ha tomado como rehén al presidente de los EEUU durante una visita de inspección. Dead Cell esta bajo el mando de un personaje que proclama ser Solid Snake, lo cual es mu extraño, ya que según la versión oficial, Solid Snake murió tras hundirse el petrolero.

Dead Cell es una unidad especial creada por el antiguo presidente George Sears, el antecesor del presidente Johnson. La labor de la unidad consite en probar lo sistemas de seguridad militares, contra los que simulan ataques enemigos. El grupo se rebeló tras el arresto de su líder, el Coronel Jackson. Tras la muerte de Jackson, Dead Cell ha reaccionado con ataques terroristas contra los estamentos militar y gubernamental. Oficialmente, la unidad se ha desintegrado: ya sólo quedan tres supervivientes. Fatman, experto en explosivos, Fortune, esposa del fallecido Coronel Jackson y denominada la "Dama de la Suerte", y por último Vamp, un extraño ser que al parecer cuenta con poderes vampíricos.

Big Shell (29 de abril del año 2009)

Para rescatar al presidente, se vuelve a recurrir a la unidad de Fox Hound. En este caso, el elegido es Jack, nombre en código Raiden. Es su primera misión de combate real y todo su entrenamiento ha sido realizado en VR. La labor de Raiden es de alto secreto: ni siquiera el equipo de rescate oficial de los Navy SEAL sabe nada de su misión. Va por libre, y sólo cuenta con el apoyo, vía Códec, de su comandante, de nuevo Roy Campbell, y de una analista de misión, su novia Rose. Hasta ahora, Raiden lucía un famoso nombre en clave: Snake. Sin embargo, los últimos acontecimientos han obligado a un cambio, ya que el líder de los terroristas parece ser Solid Snake.

En realidad, la misión del Big Shell no es la primera misión de Raiden puesto que él fue el famoso niño soldado , Jack the Ripper. Sin embargo, los Patriots usan las nanomáquinas implantadas en su sangre para eliminarle la memoria. La información que posee Raiden se compone de medias verdades según las cuales los terroristas “Sons of Liberty” amenazan con volar la planta si no reciben un rescate de 30.000 millones de dólares. Raiden se infiltra con éxito en el Big Shell y empieza su búsqueda del presidente y los rehenes, mientras que los equipos del SEAL también consiguen infiltrarse. Raiden sigue avanzando hasta que se encuentra ante una escena increible. Unos cuantos miembros del equipo SEAL parece que estan disparando al aire, como locos, pero pronto aparece su supuesto blanco. Vamp, avanza hacía ellos y los deguella sin ningún esfuerzo. Entonces, repara en Raiden y va hacia el, pero en ese momento aparece Iroquois Pliskin, un teniente de rango inferior de los SEAL que hace huir a Vamp. Lo más sorprendente de todo es que es igual a Solid Snake, pero, ¿no murió snake hace dos años? ¿y no es el líder terrorista el mismo Snake?. Pliskin, no le da más información a Raiden, pero si le ofrece su ayuda, aunque por el momento, se encuentra demasiado cansado para seguir y se queda descansando en la sala mientras Raiden continúa con su misión.

Campbell advierte a Raiden por Códec de que los SEAL están sufriendo un ataque en el puente que conecta el Shell 1 y el Shell 2. Al llegar Raiden ve por primera vez a Fortune, que esta en medio de la plataforma viendo como la disparaban los SEAL. Las balas no la acertaban, y no por la mala puntería de las tropas de la Navy, simplemente las balas cambiaban de rumbo y se negaban a impactar a Fortune. Incluso la disparan con una granada y esta resulta defectuosa, el sobrenombre de "Dama de la Suerte" parece que no la ha sido impuesta en vano, mientras tanto, Vamp recoge al Presidente, que yacía en medio del puente, y se lo lleva al núcleo del Shell 1. Fortune destroza el puente con su potente rail gun, matando a todos los SEAL. Después de eso, Raiden se entera por Códec que toda la instalación esta minada de bombas C4 y que es necesario desactivarlas antes de continuar. Para ello, ha de buscar la ayuda del artificiero de los SEAL. Peter Stillman, se encuentra en las cocinas del soporte C, probablemente sea el mayor expertos de explosivos del mundo, pero se encontraba retirado. Ha sido convocado a esta misión, porque entre lo terroristas hay un antiguo alumno suyo: Fatman. Stillman, le da a Raiden un Sensor, que le ayudará a encontrar las bombas y un Spray Refrigerante para desactivarlas. Pliskin se encargará del Shell 2 y Raiden del 1. En su búsqueda, Raiden topa con Olga, que ha sobrevivido al incidente del buque, hablando por radio con alguien sobre un ninja, Raiden intenta interrogarla, pero escapa. También, al ir a desactivar la última bomba, se encuentra con Fortune, a la que no puede abatir, ya que las balas no la alcanzan. Para complicar más las cosas, en ese momento llega Vamp, que se dispone a ayudarla a terminar el trabajo. Pero Raiden, dispara a Fortune por sorpresa, y como siempre había ocurrido, las balas se desvían, pero con la mala suerte para Vamp, que le impactan en el pecho y en la cabeza, que cae muerto. Fortune, no lo puede creer y Raiden aprovecha para escapar, con lo que se queda sin saber que Vamp, gracias a sus extraños poderes, no muere...

Raiden recibe la llamada de Stillman, las bombas que estaban desactivando eran sólo unos cuantos cebos, y las verdaderas explotan dejando destruidas algunas de las secciones del Big Shell y matando a Stillman. Raiden descubre también que Fatman esta en el helipuerto y va a por él. El pupilo de Stillman esta obsesionado con superar a su maestro, y algo peor, hacer historia. Raiden acaba con Fatman y desactiva la última bomba. Más adelante, se encuentra con un personaje muy extraño. Un ciber ninja se presenta ante Raiden, muy parecido al que apareció en Shadow Moses. El ninja le dice a Raiden que debe de encontrar a Richard Ames, para dar con el presidente. Le dice como pasar la seguridad y le da un traje como el de lo terroristas. También le da un micrófono para detectar a Richard ames, que se encuentra junto a los demás rehenes; Ames tiene un marcapasos que podrá detectar usando ese micrófono. Raiden, siguiendo sus instruccones se infiltra allí y da con Ames, que cree que al igual que el, Raiden ha ido enviado por los Patriots. El agente ha descubierto una conspiración: después del ataque al buque, se emprendieron unas obras de construcción en la zona del desastre alrededor del Big Shell. sin embargo, esto no implicaba descontaminar el agua, el trabajo consistía en el desarrollo de un nuevo modelo de Metal Gear. Según Ames, no se ha pedido ningún rescate. Los terroristas, que se llaman a si mismos Sons of Liberty, planean lanzar un devastador ataque nuclear sobre Manhattan y parece que el presidente colabora con los terroristas. Ames muere cuando los Patriots usan las nanomáquinas que hay en su sangre para detener su marcapasos. Justo antes de morir, Ames se da cuenta de que Ocelot también trabaja para los Patriots, el cual había oído toda la conversación por la cámara de seguridad y descubre a Raiden. En ese momento, el ninja aparece para proteger a Raiden y permitirle que escape de Ocelot.

Raiden tiene que seguir buscando al presidente y gracias a Ames sabe donde tiene que ir para encontrarlo, el Shell 2. El camino que conecta el Shell 1 con el Shell 2 esta lleno de bombas y Raiden tuvo que desactivarlas todas antes de pasar. Al hacerlo, el líder de los terroristas se presenta ante Raiden. El es George Sears, el anterior presidente de los Estados Unidos y no Solid Snake, sino Solidus Snake. Solidus quiere vengarse de los Patriots, pero no sabe que su hombre de confianza, Ocelot, trabaja para ellos y manipula todas sus acciones. Solidus Snake es también el tercer engendro del proyecto "Les Enfants Terribles", lo que lo convierte en el hermano genético de Solid y Liquid Snake. Solidus no esta dispuesto a dejar pasar a Raiden, que además resulta ser su hijo adoptivo desde que lo entrenó para sus primeras misiones, y mediante la ayuda de un avión Harrier, se prepara a matarle. Pero parece que alguien se ha levantado de la tumba para ayudarle, Solid Snake (también conocido como Pliskin, que no es el teniente de los SEAL y se ha infiltrado por el mismo lugar que Raiden) aparece en escena y le entrega un lanzamisiles Stinger para poder hacer frente a Solidus. Raiden consigue derribar el Harrier y de paso destrozar el ojoizquierdo de Solidus. Cuando el Harrier manejado por Vamp y Solidus va a caer al mar, Metal Gear Ray aparece en escena, salvando al Harrier y escapando con Solidus a bordo. Vamp vuelve al Big Shell, ya que puede caminar por el agua y le es muy sencillo llegar hasta el.

El puente ha quedado destrozado, pero Raiden consigue pasar hasta el Shell 2 y llegar hasta el presidente Johnson, el cual revela la existencia de Arsenal Gear y señala quienes son (aparentemente) los Patriots: un selecto grupo conocido como los Doce Sabios toma todas las decisiones. Pero Johnson deseaba utilizar el nuevo Metal Gear para hacer chantaje a los Patriots e incluso coopero con Solidus de vez en cuando. No se dio cuenta hasta demasiado tarde de que él era una pieza más del plan S3, y de que sus actos no sólo habían sido previstos sino también manipulados por los Patriots.

Arsenal Gear es una fortaleza móvil fuetemente armada que tiene aceso a toda la red militar norteamericana y a un control completo sobre todas las tropas y las cabezas nucleares. Las unidades Metal Gear Ray producidas en una cadena de montaje le proporcionan una protección adicional. Arsenal Gear ofrece la protección necesaria para un sistema de Inteligencia Artificial conocido como GW (por George Washington). Según Johnson, este sistema monitoriza el flujo global de datos y elimina la información "confidencial". Johnson afirma que los Patriots temen la libre circulación de información en la era digital. La censura que permite efectuar GW es clave para la dominación del mundo a manos de los Patriots. Arsenal Gear no puede ser destruido. sin embargo, el Presidente proporciona un disco MO a Raiden para convertir a GW en un sistema inofensivo. El disco contiene un tipo de virus informático similar al programa FoxDie de Shadow Moses. Pero los Patriots han planeado la carga del virus para impedir que Arsenal Gear caiga en las manos de Solidus. Como una de las funciones de GW es filtrar toda información del flujo global de datos, el virus esta pensado para destruir toda información incriminatoria que pudiera apuntar a la identidad de los Patriots. Irónicamete, sin embargo, el disco también es la clave para preservar estos datos. Emma Emmerich (hermana de Otacón), la programadora de sistemas de la IA de Arsenal Gear, es la única persona que pueda acceder al sistema y liberar el virus. Emma perteneció a un grupo de hackers que desactivaron el sistema informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a órdenes de los Patriots en el año 2000. Tras este incidente, se tomó la decisión oficial de trasladar la NSA a un área remota protegida contra este tipo de ataques. Esto produjo la fundación de Arsenal Gear. Raiden ha de encontrar a Emma, y tras decir esto, Ocelot entra en escena y asesina al presidente.

Raiden sale tras Emma, pero antes, tiene que acabar con Vamp, que le estaba esperando en la habitación de los filtros. Tras este incidente, Raiden da con Emma y ha de llevarla a la sala de ordenadores del Shell 1. Como la instalación esta practicamente destruida y Emma no tiene una tarjeta de seguridad nivel 5, han de usar la valla de crudo que rodea los dos Shells para llegar hasta el Shell 1. La valla esta llena de soldados y minas claymore, así que Raiden deja que Emma se adelante mientras el desde atrás va limpiandola el camino con su rifle de francotirador. Snake podrá cubrirla en la segunda sección. Mientras pasa por la valla, Vamp, que no murió en la anterior lucha con Raiden, sale del agua y ataca a Emma, pero por fin Raiden consigue acabar con el de un tiro en la cabeza (de nuevo). Por fin llegaron a la sala de ordenadores y Otacon fue también a encontrarse con su hermana, pero era demasiado tarde, Vamp había conseguido herir mortalmente a Emma y el reencuentro con su hermano no dura mucho; muere en sus brazos. Además, el disco MO no parece que haga el efecto esperado (como los Patriots tenían previsto).

La presencia de todos los implicados en lo que ha sucedido hasta aquí no es ninguna casualidad, sino que ha sido cuidadosamente calculada por los Patriots para simular los sucesos de Shadow Moses. La relación entre Raiden y Solidus recuerda a la de Snake y su padre, el legendario Big Boss. Dead Cell debe hacer el papel de los terroristas de Fox Hound. Fatman, sin embargo, sólo esta aquí para poner a prueba la capacidad de Raiden: si pierde la batalla no entrará en el proyecto S3. Durante este combate, Fatman da algunas pistas acerca de su verdadero papel cuando habla constantemente sobre los planes de su grupo. Parece obvio que se refiere a Dead Cell, pero en realidad esta hablando acerca de los Patriots. ¿Y que sería de Shadow Moses sin el ninja? En este caso, ese papel lo hacía Olga, está siendo obligada a trabajar para los Patriots, que secuestraron a su hijo tras su nacimiento, El niño perecerá si Raiden muere. Además, Olga no sabe que Ocelot también trabaja para los Patriots. La muerte de dos rehenes también corresponde a los sucesos de Shadow Moses. Esta vez, la primera víctima es Richard Ames . El lacayo de los Patriots ha recibido el encargo de vigilar al presidente, de quien saben que tiene las mismas ambiciones de poder que su predecesor George Sears. El Presidente Johnson es la segunda víctima. Su muerte refleja la del presidente Baker en Shadow Moses.

En ese momento, son informados por los altavoces que el Arsenal Gear va a emerger y que se ha de evacuar el Big Shell. Otacón va a por el helicóptero y ayuda así a los rehenes que estaban confinados a escapar. Cuando se marcha, Snake le devuelve el disco MO a Raiden y aparece el Ninja, entonces Snake y el Ninja (que se descubre como Olga) cooperan xa atacar a Raiden y dejarle inconsciente ante el asombro de este.

Solid Snake y Olga se conocen mientras Raiden va a rescatar a Emma. Ella descubre la verdad sobre la muerte de su padre a manos de Ocelot, y los dos deciden unirse contra su enemigo común. Para ello, deciden utilizar a Raiden com distracción para infiltrarse en el Arsenal Gear.

Arsenal Gear

Raiden despierta en una sala de tortura, la de Revolver Ocelot. Solidus interroga Raiden y descubre que su memoria ha sido manipulada por los Patriots. Permite que su hijo adoptivo viva, pero sólo para convertirlo en el cebo de los espías de los Patriots, que cree que se ha infiltrado en su equipo. Mientras tanto, Solidus ha descubierto el plan S3 y ha llegado a la conclusión de que ha sido diseñada para crear el asesino perfecto. Dejan sólo a Raiden y es en ese momento cuando Olga viene a liberarle. Raiden esta completamente desnudo y desarmado por lo que su única posibilidad es la infiltración. Raiden llega a un pasillo ascendente, y recibe la llamada del Coronel. El virus MO comienza a hacer su efecto y queda claro que el Coronel, no es real, sino tan sólo una aparición implantada en el cerebro de Raiden por los Patriots para poder guiarle hacía donde ellos creyeran conveniente. Raiden duda de si su novia rose, que también ha estado ahí toda la misión será o no real. En ese moemento, Solid Snake aparece, le devuelve su ropa y le da una katana de alta frecuencia. Snake y Raiden se abren paso codo con codo entre las tropas Ray que les cierran el paso. Por fin llegan al final de Arsenal Gear y allí la situación no es muy alentadora.

En ese momento, Fortune aparece ante los dos protagonistas, Snake le pide a Raiden que siga mientras que el luchará con Fortune, que quiere ajustar las cuentas con él, ya que cree que fue Snake quien asesino a su padre, Scott Dolph. Al llegar a la cubierta, Raide se encuentra con Solidus, que le envía toda una flota de Metal Gear Ray para acabar con él. Raiden consigue destruir a unos cuantos, pero las fuerzas le flaquean y Olga interviene en la batalla para sacrificar su vida y evitar así que su hijo sea asesinado por los Patriots. En ese momento, Solidus cree que el espía de los Patriots ha sido desenmascarado y revela su verdadero plan: lo que quería era una lista de nombres, los de los Patriots, y pensaba utilizar el filtro de datos del GW para obtener esa información. Fortune debía tomar Arsenal Gear y distraer la atención de los Patriots; sin embargo, como GW ha sido inutilizado por el virus, vuelve a necesitar a Raiden. Solidus espera que las nanomáquinas de Raiden proporcionen la información necesaria.

Fortune entra en escena y Snake aparece esposado y derrotado junto a ella. Ocelot también aparece en escena y se descubre su traición hacia Solidus. Asegura ser la mano derecha de los Patriots y revela lo que se esconde tras el plan S3...según sus informaciones. La "Simulación Solid Snake" fue diseñada para producir soldados iguales a Solid Snake. Para ello hacían falta las condiciones adecuadas y reconstruir el conflicto de Shadow Moses. El único factor imprevisto, era la presencia del verdadero Snake, sin embargo las pruebas habían sido un éxito. Fortune en ese momento se entera de que Ocelot fue quien mato a su padre, el comandante de los marines del incidente del buque. Ocelot se mide con ella, pero esta vez desconectando el dispositivo creado por los patriots para que a Fortune no la alcancen las balas, en cambio, Ocelot si que lleva uno. Ocelot, alcanza a Fortune en el corazón, pero haciendo honor a su apodo de Dama de la Providencia, Fortune tiene el corazón en el lado derecho del pecho. Ocelot entra en el Ray y ataca a Raiden, Solidus, Snake y Fortune. Pero esta última, demuestra que es en realidad la Dama Suerte, y consigue evitar todo el ataque del Ray, después muere.

De pronto, Liquid controla el cuerpo de Ocelot como ocurrió dos años atrás en el buque. Liquid cree que gracias a su huesped Ocelot, tiene toda la información necesaria para su guerra particular contra los Patriots. Pone en marcha a Arsenal Gear, lo envía hacia Manhattan y desaparece con el Metal Gear Ray para liquidar a lo Patriots. Solid Snake salta tras el Ray, aunque sabe que es improbable que Liquid dé con los Patriots, y desaparece en el mar. Arsenal Gear va hacia toda velocidad a Manhattan y se estrella quedando encallado allí. Cuando despierta, Raiden se encuentra ante Solidus, en el tejado del Federal Hall, donde hac 230 años, George Washington fue instituido como el primer presidente electo, y también donde Solidus quiere realizar una nueva declaración de independencia. Afirma que nunca ha perseguido el poder personal, sino que quería forzar a los Patriots a garantizar las libertades y derechos civiles básicos: los principios en los que se basan los Estados nidos. Los mismos principios que los Patriots intentan eliminar para siempre por medio de la censura digital. La lucha con Solidus es a muerte, y Raiden armado con la katana que le suministro Snake derrota a Solidus, que cae desde la azotea y muere.

El "Coronel" entra de nuevo en contacto con Raiden pese a que GW ha sido neutralizado. Parece que la IA tiene otras manifestaciones. El "coronel" revela el secreto de los Patriots: Para empezar, no somos precisamente humanos. Durante los últimos 200 años se ha ido creando una especie de conciencia en la Casa Blanca. Tal y como la vida surgió de los océanos hace 4 billones de años. La Casa blanca fue nuestro útero, el inicio de nuestra evolución. Bajo la protección de nuestra bandera, amamantados por el capitalismo...Nosotros (los Patriots) no tenemos forma. Representamos la disciplina y la moralidad que los americanos invocan tan a menudo ¿Como vana a eliminarnos? Existiremos siempre que nuestr nación exista".

S3 no tiene nada que ver con Solid Snake, sino que significa "Selección de la Razón Social", y es un sitema diseñado para controlar la voluntad y la conciencia humna. Lo que Raiden ha experimentado desde el inicio de la misión no es más que la depuración definitiva de este sistema. Shadow Moses fue elegida porque sus condiciones eran tan extremas que resultaban perfectas para poner a prueba la eficacia del sistema. Los Patriots deben su éxito a Raiden. El Coronel asegura que "tu persona, experiencias, triunfos y derrotas no son sino productos secundarios. El objetivo real era asegurarnos de que podríamos generar y manipular esas experiencias." Según los Patriots, no obstante, este control sobre el comportamiento humano esta pensado para servir al bien de la humanidad. "Pero en el mundo en el que nos encontramo, en el mundo de la era digital, cada segundo se va acumulando información trivial, información sin inportancia que es preservada. Los rumores sobre acontecimientos sin importancia, versiones equívocas, blasfemias...

Toda esa información basura es preservada y va creciendo a velocidades alarmantes. Y lo único que hace es ralentizar el crecimiento de la sociedad, reducir el ritmo de la evolución. No pretendemos controlar el contenido sino crear el contexto. Tal y como ocurre en la genética, la información y los ecuerdos innecesarios tienen que ser filtrados para estimular la evolución de las especies." Los derechos básicos individuales deben ser subordinados al bien común, un servicio de amistad que va en contra de los principios en los que se basa un estádo democrático. Estas prácticas se han convertido en la norma, sobre todo en los sitemas sociales represivos. Si quienes viven en estos países son más felices es tema debate: después de todo, las restricciones del libre intercambio deinformación sirven principalmente para preservar el poder en las manos en que se encuentra.

Snake aparece en Manhattan, junto a Raiden, y le cuenta que ha conseguido poner un transmisor en el Ray. Después de todo, el mismo tiene el Disco MO con los datos. Ocelot sólamente había robado a Raiden una copia falsa que Snake había sustituido por la verdadera copia previamente. El posterior análisis de lo datos revela una lista de doce nombres, uno de los cuales es el patrocinador más importante de Philanthropy. Al decodificar los datos de GW, se darán cuenta de un misterio aún mayor, y es que los doce sabios llevan muertos desde hace más de 100 años.

En este contexto, el plan de Solidus para relegar del poder a los Patriots parece muy loable...si es que era sincero al decir que no perseguía el poder personal. Pero, ¿era así? Después de todo, no cabe duda de que el hbría llevado las riendas del poder en una república Outer Heaven libre. El fin no justifica los medios.

Raiden se encuentra con Rose, que esta embarazada y Snake lo felicita por la misión, el seguirá tras la pista de Liquid y los Patriots. Raiden quiere intervenir, pero Snake le dice que tiene cosas más importantes que hacer ahora (como Rose). Aquí termina Metal Gear Solid 2, una historia fascinante.

Historia MGS3: Snake Eater

Historia MGS1


Fuente: Vandal
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn