[Historia] Metal Gear Solid 1

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Metal Gear Solid 1



Historia de Metal Gear Solid 1

Seis años después de lo ocurrido en Zanzibar, los sucesos se iban a precipitar. Estamos en el año 2005, en la Isla Shadow Moses, una remota isla frente a la costa de Alaska ha sido ocupada por soldados armados, y si no se cumplen sus exigencias amenazan con lanzar una bomba nuclear. Estos soldados son Fuerzas Especiales Nueva Generación, comandados por una pequeña unidad de Fox Hound y liderados por el hombre que tiene el mismo nombre en clave que Solid Snake, Liquid Snake, un hombre que es físicamente idéntico a Snake, pero que se sepa Snake nunca tuvo hermanos.

El resto de la unidad, la formaban: Decoy Octopus, un maestro del camuflaje, Vulcan Raven, un gigante con numerosos poderes espirituales, Revolver Ocelot, un formidable pistolero, Psycho Mantis, un tremendo telekinético que puede leer la mente y Sniper Wolf, una letal francotiradora. Los terroristas exigen que les sea devueto el cuerpo de Big Boss, que fue recuperado por el ejército y es retenido por el gobierno de los Estados Unidos. Las Fuerzas Especiales Nueva Generación han sido creadas mediante terapia genética, nunca han entrado en combate real pero tienen extensas horas de entrenamiento en VR (Realidad Virtual). Gracias al proyecto Genoma Humano, se sabe que hay genes que determinan la capacidad de una persona de ser buen soldado. Big Boss fue el mejor soldado del siglo XX, así que que mejor código genético para inplantar en las Fuerzas de Nueva Generación.

Snake se retiró a Alaska después del incidente de zanzibar y dejo de pertenecer a Fox Hound. Lleva viviendo allí seis años apartado de todo. Cuando llegan estas noticias al Pentágono, se llama a Roy Campbell, ex-coronel de Fox Hound y amigo de Snake para convencerle de que se infiltre en Shadow Moses y evite el lanzamiento de la bomba. Para ello, Campbell le cuenta a Snake, que su sobrina, Meryl Silverburgh, una soldado recién salida de la academia, estaba allí de maniobras junto a Donald Anderson, director de DARPA (Agencia de Investigación y Defensa) y Kenneth Baker, presidente de ArmsTech cuando se produjo la revuelta y que todos ellos han sido capturados. La misión de Snake, será rescatar al jefe DARPA y a Kenneth Baker, además de investigar si los terroristas son capaces de lanzar un ataque nuclear. Para ayudarle en su misión, contará con Mei Ling, la inventora del Códec y Naomi Hunter, Jefa del Departamento Médico de Fox Hound, que antes de comenzar la misión le aplica a Snake una inyección con nanomáquinas que le permitirá estar localizado, cargar el códec y mantenerle despierto. También contará con la ayuda de Nastasha Romanenko, una experta en armas nucleares y Master Miller, antiguo profesor de supervivencia de Snake en Fox Hound del cual Snake aprendió mucho.

Snake se infiltró en la base, y llegó hasta donde se encontraba preso el jefe DARPA, tras hablar con el supo de la existencia de un nuevo Metal Gear, oculto en esta base. Cuando entraron los terroristas se estaban llevando a cabo los primeros ejercicios teóricos del alcance de Metal Gear Rex, el cual podía lanzar un ataque nuclear a cualquier lugar del planeta sin ser detectado. Los terroristas tenían los códigos de lanzamiento, pero habían tres llaves que podían detener el lanzamiento, aunque el no las tenía; Snake no pudo hacer mucho más por el, ya que el jefe DARPA cayó ante la mirada de Snake fulminado por un ataque al corazón. Snake trató entonces de salir de allí, pero se encontró con una mujer soldado, aunque algo verde. Ella escapó dejando a Snake sólo de nuevo en busca de Kenneth Baker. Le costó encontrarle, pero cuando lo hizo no resulto ser una visión agradable, el jefe de ArmsTech, estaba amordazado a una columna rodeada de explosivo C4, si cortase las ataduras, todo saldría por los aires. Pero ese no era el único problema, en la misma sala se encontraba Revolver Ocelot, dispuesto a medirse con Snake. Tras un intenso tiroteo, ocurrió algo sorprendente, de repente Ocelot cayó al suelo chillando de dolor, al mirar, Snake vio como el brazo derecho de Ocelot estaba en el suelo, cortado de cuajo. De repente, las ataduras de Baker también se cortaron, dejando libre y a salvo a Baker y aturdiendo aún más a Ocelot con la explosión. Segundos más tarde, todos vieron al responsable, una especie de ninja cibernético que blandía una extraña katana. Ocelot, salió huyendo con su brazo, mientras que el ninja, después de una misteriosa presentación también se marchó.

Snake pudo hablar con Baker y preguntarle que había pasado. Se enteró de que el ninja era un proyecto secreto de Fox Hound, que Naomi Hunter lo sabía todo, pero ella lo nego. Snake le pregunto por las llaves para detener el lanzamiento de la bomba y Baker le dijo que se las había dado a la mujer soldado que arrestaron con el. Snake se dio cuenta que debía ser la misma mujer que vió en la celda del jefe DARPA. Baker, además le dijo que en el caso de no encontrarlas buscase a Hal Emmerich, el creador de este nuevo Metal Gear y que debería estar arrestado en la base. De repente, Baker empezo a convulsionarse y también cayo fulminado por lo que de nuevo parecía ser un ataque al corazón; Snake nada pudo hacer por el.

Snake contactó por Codec con la soldado que resultó ser Meryl, la sobrina del Coronel. Ella estaba bien y además tenía una de las llaves por lo que quedaron en verse un poco más adelante, ya que Snake tenía que encontrar a Emmerich. Al llegar don de estaba, se encontro al ninja de pie ante Emmerich, que estaba aterrorizado. El ninja tenía la intención de luchar contra Snake a vida o muerte y sin armas. Mientras combatían, Snake tuvo la sensación de conocer a este misterioso personaje hasta que por fin, recordó, el ninja era Gray Fox, el antiguo compañero de Snake que el mismo había matado hacía seis años. Antes de poder preguntarle nada más, el ninja se esfumó. Naomí le conto que hace seis años, revivieron a Gray Fox, le dotaron de un exoesqueleto y lo mantuvieron drogado durante cuatro años. El gobierno necesitaba experimentar para poder obtener a los soldados Genoma y Gray fox les sirvió como conejillo de indias. Los archivos decían que el laboratorio donde estaba había sido destruido y que Gray Fox había muerto, pero parece ser que no fue así. Por fin estaba ante Hal Emmerich, le interrogo sobre Rex y pareció no saber nada sobre la capacidad de Rex delanzar ataques nucleares. Habían utilizado a Emmerich para construirlo sincontarle para que fines iba a utilizarse Metal Gear. Emmerich se dispuso a ayudar a Snake a destruir a Metal Gear y desde ese momento le dijo que le llamase Otacón (de Otaku, un friki de la animación japonesa). Snake le dejó y fue a reunirse con Meryl, que convenció a Snake para ir con el. Además le dio una de las llaves. Los dos siguieron adelante hasta qe entraron en una habitación con una extraña música, en ella estaba Psycho Mantis, que tomo el control de la mente de Meryl e hizo que atacase a Snake, este tuvo que dejar a Meryl inconsciente para poder encargarse de Mantis.

Siguieron adelante, pero al llegar a un paso entre dos barracones, Meryl fue alcanzada por Sniper Wolf, Snake no podía hcer nada sin un rifle de francotirador, asi que tuvo que volver atrás y buscar uno mientras Meryl se quedó allí tendida. Cuando volvió, ella ya no estaba y Snake fue capturado por Sniper Wolf. Cuando despertó se encontraba desnudo, postrado en una cama de tortura a merced de Revolver Ocelot, un experto en interrogatorios que iba a disfrutar con él. Pero allí también estaba Liquid Snake, le llamaba hermano, aunque no sabía porque. Le torturaron durante horas y luego le llevaron a un celda. Gracias al mismo sistema que utilizaba el ninja (camuflaje óptico), Otacón ayudó a Snake a salir de la celda y recuperar su equipo. Snake no sabía que le había ocurrido a Meryl, pero debía de seguir adelante.

Snake se tuvo que enfrentar un poco más adeltante a Liquid, que harto ya de la presencia de Snake le esperaba en una azotea montado en un helicóptero. Snake consiguió derrotarle y con la ayuda de Otacón pudo seguir adelante. Tuvo que enfrentarse también a Sniper Wolf, que le esperaba en un pequeño claro, escondida entre los arboles acechaba a Snake, pero no podía permitirse caer ante ella, y venció a Wolf en su propio terreno. Por fin, la letal francotiradora había encontrado el fin que tanto deseaba, a pesar de que Otacon se había enamorado de ella. Sólo quedaba un miembro más de Fox Hound, Vulcan Raven se enfrentó a Snake, al cual le costo derrotarle gracias a los avanzados poderes espirituales de Raven, al morir Raven le dió varias pistas a Snake de lo que estba ocurriendo allí, además de decirle que el jefe DARPA, que Snake encontró en la celda no era él, sino Decoy Octopus, que le había copiado practicamente hasta el extremo. Al verdadero jefe DARPA, lo había matado por error Ocelot, al interrogarle.

Nuestro protagonista llegó por fin ante Metal Gear y a la sala de control, allí estaban Liquid y Ocelot, que a sabiendas de que Snake los escuchaba le contaron como introducir las llaves para desactivar el lanzamiento de la bomba, o eso creía Snake. Otacón se había infiltrado en el sistema de seguridad informática de la base y había descubierto que la llave que tenía Snake era en realidad las tres llaves. Mediante los cambios de temperatura, la llave cambiaba y se transformaba una a una en cada una de las llaves. Tuvo que calentarla, enfriarla y dejarla a temperatura ambiente. Mientras cambiaba de forma la llave, recibió una llamada de Naomí, se había escabullido para hablar con el y le contó la verdadera historia del Ninja y la suya propia. Gray Fox era su hermano, y Naomí había entrado en esta misión para intentar matar a Snake, el hombre que había matado a su hermano hacía seis años. Pero durante la misión, había conocido realmente a Snake y se había arrepentido. Iba a decirle algo más pero en ese momento intervino Campbell y puso bajo arresto a Noemí, la cosa se complicaba.

Snake introdujo las tres llaves después de cada proceso de cambio y HABILITÓ el lanzamiento de la bomba. Desde el principio, los terroristas habían guiado a Snake para que encontrase las llaves y activara el sistema por ellos. Liquid Snake se había hecho pasar por Master Miller y había estado hablando por Códec con Snake, mientras que el verdadero Miller lo encontraron muerto en su casa. Liquid apareció por fin delante de él, preparado para entrar en Metal Gear y combatir con Snake. Pero antes, le dijo a Snake las verdaderas intenciones de la doctora Naomí Hunter, ella es en realidad una agente del Pentágono que tenía una misión muy cñara, infectar a Snake con Foxdie, un nuevo virus experimental capaz de atacar solo a personas con un determinado codgo genético. Snake fue infectado para acabar con la vida del jefe DARPA, de Baker, de todos los miembros de Fox Hound y como no, para consumar la venganza de Naomí, de el mismo. Snake no lo podía creer y además tuvo que aguantar otra gran sorpresa.

Les Enfants Terribles

En la época del gran Big Boss, el ejército trató de crear el soldado perfecto y crearon ocho cigotos a partir del material genético de Big Boss. Sólo dos superaron las fases de experimentación, el primero se usó para resaltar todos los genes dominantes de la trama genética de Big Boss, de ahí salió Solid Snake, mientras el otro cigoto se quedo con todos los genes recesivos y ese fue Liquid Snake. Ambos hijos de Big Boss, hermanos idénticos, aunque Liquid estaba resentido con su hermano por eso precisamente, por quitarle todo incluso antes de nacer, aunque su padre lo eligió a él. Pero Snake le mató y aunque Liquid lo odiaba, quería volver a hacer realidad el sueño de Big Boss y convertir Shadow Moses en la nueva Outer Heaven.

Snake se enfrentó a Liquid montado en Rex, gracias a Otacon supo que debía de destruir el radar que tenía en el hombro izquierdo para bloquear su sistema de puntería. Pero Snake no podía con un Liquid enloquecido; cuando ya pensaba que iba a caer, apareció Gray Fox. Salvó a Snake y tras aturdir a Rex, se preparó para sacrificarse y ayudar a Snake. Antes le contó la verdadera historia de Naomí, el mato a sus padres cuando solo era una niña y se quedó con ella por lastima. Nunca pudo decirle la verdad y le pidio a Snake que se lo dijera. Después de esto, Fox se lanzó contra Metal Gear y consiguió destruir el radar aunque a un alto precio, Liquid consiguió golpearle y lo aplastó, matando definitivamente a Gray Fox. Con el radar destuido, la carlinga de Rex debía de estar abierta para que Liquid pudiera apuntar y fue entonces cuando Snake consiguió acertarle y destruyó a Rex. La explosión lo dejo aturdido y al despertar se encontro en lo alto del Rex, junto a Liquid que también había amordazado a Meryl.

Con Metal Gear destruido, Jim Houseman, secretario de defensa de la casa blanca, dirigía su propia operación anti-terrorista, y decidió poner fin a esta situación y tapar agujeros. Ordeno un bombardeo nuclear sobre Shadow Moses con efecto inmediato. Al oir esto, Liquid desató a snake y lo reto a un combate final. Solos, en lo alto del Metal Gear, un combate a muerte entre hermanos. Snake, consigio vencer a Liquid arrojándolo de lo alto de Rex. Meryl estaba bien, y los dos se dirigieron a toda prisa a la salida mientras la base se derrumbaba. Cogieron un jeep y se encaminaron a salir, pero otro jeep los perseguía, era Liquid, que no estaba dispuesto a morir todavía. Iban forcejeando y al salir tuvieron un accidente. Snake despertó y allí estaban Meryl y él, sin poder moverse debajo del Jeep y con Liquid apuntándoles allí de pie frente a ellos. Pero de repente, Liquid cayó fulminado, FoxDie había terminado de matar al último de los componentes de Fox Hound, aunque aún le quedaba una victima más. Campbell llamó a Snake y le dijo que había arrestado a Houseman y detenido el ataque nuclear. Puso a disposición de Snake y Meryl (que resulto ser la hija de Campbell) un AWACS y la posibilidad de escapar con el anonimato asegurado. Snake pudo hablar con Naomi, pidiendo saber cuanto tiempo le quedaba al estar ya infectado con foxDie, Naomi no supo contestarle y simplemente le dijo que usara su tiempo lo mejor posible. Snake pudo contarla lo que le había dicho Gray Fox antes de morir. Otacon fue rescatado y puesto a salvo como Snake y Meryl. Nunca más se volvió a saber de ellos.

Historia MGS3: Snake Eater

Historia MGS2: Sons of liberty

Fuente: Vandal
 
Última edición:
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
Muchísimas gracias, lo necesitaba, pues me voy a comprar el MGS 4 sin saber la historia, y ahora, gracias a tus 3 posts, me he enterado de mucho.
Saludos
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
909
Karma
101
Este juego me encanto, disfrute mucho de el y de su perfecto doblaje al español,de momento es el mejor MGS con permiso del Snake eater
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
332
Karma
48
Ubicación
granada siti / jaenmaika
lo q no me termina de cuadrar bien es lo de meryil y otacon... yo pensaba q el final dsd el q mpezaba el mgs 2 era el final en el que otacon vive, y meryl muere... ya vemos q no XD
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
119
Karma
13
Ubicación
En ma casa
lo q no me termina de cuadrar bien es lo de meryil y otacon... yo pensaba q el final dsd el q mpezaba el mgs 2 era el final en el que otacon vive, y meryl muere... ya vemos q no XD
Pero a ver, Otacón nunca muere, en ninguno de los dos finales. Si salvas a Meryl Otacón dice que se quedará y Snake le dice que van a bombardear el lugar pero no lo bombardean al final!

Salut a tots :)
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
619
Karma
81
Ubicación
albacete
sin dudarlo el mejor de la saga de los metal gear que graficazos para la play 1 y encima traducido eso se agradecio muchisimo
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
820
Karma
119
Ubicación
elche
impresionante todos los metal gear, del 1 hasta el 4, nunca te aburres de jugarlos
 
Superior