Dudas sobre el GTA IV Online

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Bueno, ultimamente parece que el online del GTA esta mejorando, asi que creo que si la gente empieza a jugar mas a menudo vendria bien un hilo donde explicar un poco como funciona el online, las opciones que tiene, tipos de partidas, estrategias, dudas, …

No he encontrado ningun hilo creado que vaya sobre esto, asi que si os parece bien me pongo y empiezo a ampliarlo con una especia de tutorial sobre los modos de juego, opciones, consejos, trucos y todo eso.

Como entrar

En el modo 1 jugador, desde tu telefono movil, elijes la opcion multijugador, puediendo elegir entre:

-PARTIDA RAPIDA: Eliges un tipo de partida y te vas a un salon en el que el anfitrion elige todas las opciones

-PARTIDA PERSONALIZADA: Lo mismo pero por lo general tu eres el anfitrion y por tanto el que decide las opciones. Ademas, en el menú del movil puedes dejar huecos privados en los que solo pueda entrar gente invitada por ti, de esta forma, si quieres jugar con 5 amigos mas contra otro grupo, dejas 5 huecos, mientras que si quieres hacer una partida solo con amigos coges todos los huecos, asi no podra entrar nadie si no lo invitas tu

-MODO GRUPO: Entras en Liberty City, pudiendo invitar a tus amigos ahí para hacer el cabra o iros juntos a jugar algun tipo de partida

-INVITACIONES: Si algun amigo que ya esta online te ha invitado, aparecera en esta lista, puedes aceptar su invitacion e ir directamente a su partida o a su grupo

-MODELO: Aquí creas al personaje con el que jugaras en las partidas, puedes modificar el sexo, la cara, la chaqueta, el pantalón, las gafas y el gorro. A medida que aumentes de nivel tendras mas opciones para personalizar.
En algunas partidas de equipo no usaras tu personaje, sino uno asignado por la maquina

-TUTORIAL: pues eso, un tutorial muy basico sobre el modo online. Este esta mucho mejor!! xDD


Tipos de partida:

-Para un jugador:

-TODOS CONTRA TODOS: el modo de toda la vida, personalizable a mas no poder. Un consejo para estas partidas es que te tomes las cosas con tiempo, busca armas, chaleco, y cuando estes preparado ve a buscar guerra.

-ENCARGO DE LA MAFIA: El mafioso de turno te llama al movil para encargarte misiones de todo tipo, desde robar un coche a llevar un mafioso o ir a matar a unos pringaos. Tienes que intentar hacer las misiones que te piden y que no las hagan los otros

-ROBO DE COCHES: Cada cierto tiempo aparecen coches por el mapa señalados con un cuadrado morado. Tienes que cogerlos y llevarlos a los puntos de entrega, tambien señalados en el mapa por un cuadrado amarillo. Un consejo, olvidate del resto, matar a los enemigos da dinero, pero da mucho mas entregar un coche.

-CARRERA: Pues la carrera de toda la vida tambien. Hay muchisimos circuitos, todo tipo de vehiculos, y se puede configurar desde el daño a los coches a la cantidad de peatones. Muy divertidas. Un consejo: de vez en cuando, frena.

-CARRERA GTA: Lo mismo con las mismas opciones pero aquí se pueden coger armas y matar a los adversarios, cada muerte te da 100$. Ademas puedes bajarte del coche, cambiar de coche, lo que quieras.

Ademas, en los dos tipos de carrera especiales, que son libre y por etapas. En estos modos empezais todos a pie en un mismo punto y teneis que llegar a un punto del mapa en el primer tipo, o ir pasando por diferentes tipos de control en el segundo. Son partidas muy largas pero bastante entretenidas, sobre todo si sois bastantes. Mas divertido en Carrera GTA.

-Por equipos:

-COMBATE POR EQUIPOS
-ENCARGO DE LA MAFIA POR EQUIPOS
-ROBO DE COCHES POR EQUIPOS

El mismo modo de juego que en individual pero… por equipos, claro. Ademas, pueden jugar mas de dos equipos, lo que le da bastante gracia.
Consejo: ir en grupo arrasando a todo el que se os ponga por delante

-GUERRA DE TERRITORIOS: Similar al modo dominacion del COD4, hay varios territorios que tienes que intentar conquistar y mantener. Ganas muchos puntos dominando territorios, aunque tambien se pueden hacer muchos dedicandote unicame a matar a todo el que pilles por delante.
Consejo: dividiros en dos grupos, no mas, e ir cada uno a por un territorio

-POLICIAS Y LADRONES: Cada turno se cambian los bandos. Entre los ladrones hay uno que es el jefe y que tiene que intentar escapar a una zona segura marcada en el mapa. Los policias tienen que intentar eliminar al jefe de la mafia antes de que llegue a esa zona seguro. La posición del jefe aparece en todo momento en el radar de los policias, pero no donde tiene que ir.
Consejo: me parece mas sencilla la mision de los ladrones, el jefe ha de irse por patas a la zona segura mientras los otros tienen que intentar molestar. Si sois policias, a saco a por el jefe y pasar de cualquier otra cosa que se os ponga por medio, o perdereis.

MODO LIBRE: Entras en Liberty con tus compañeros a hacer el cabra básicamente. Igual que el modo grupo pero con policia y con otros jugadores no invitados por ti. Al igual que el modo grupo, no puntua.


-Misiones cooperativas:

-ROMPETRATOS: Una banda os esta haciendo la competencia en el mercado de las drogas. Teneis que ir al poligono industrial donde os han dicho que se hara el proximo intercambio y eliminar a todos los miembros de la banda (que son unos cuantos)
Unos cuantos se escapan, teneis que eliminarlos antes de que se acabe el tiempo y luego volver a vuestro piso franco.
Clave: en el poligono tienes que hincharte a matar a toda la gente que puedas, sin embargo para eliminar a los que huyen vale la pena cooperar un poco y dividiros, ya que total son un par de muertes las que puedes conseguir pero muchos puntos que pierdes si se os escapan.

-CERCO DE SEGURIDAD NACIONAL: Un mafioso llega a la ciudad y toda la policia de Liberty City y alrededores le esta esperando. Tu objetivo es limpiar la zona cercana al avion, conseguir un coche, recoger al mafioso y llevarle hasta un punto del mapa. Sin duda la mision mas floja de las tres.
Clave: acaba la mision lo antes posible, matar policias no da dinero salvo el que tiran a veces que es una miseria. Todo el tiempo que estes en el aeropuerto matando polis es tiempo perdido, y si para volver vas en un coche y no conduces, pues puedes pasar el tiempo escribiendo como estoy haciendo yo ahora mismo. Ah, ya hemos llegado!
Ah, y otra cosita, si llegas al punto de encuentro y no ha llegado alguien puedes:
-matar a gente que haya cerca, algunos sueltan dinero
-reventar al mafioso, tranquilo que no le matas.

BOMBARDEAR LA BASE: Una banda os esta haciendo la competencia en el negocio de la ven coches. Teneis que conseguir unos explosivos que van en un furgon blindado (y bastante bien custodiado), llevar el furgon con los explosivos a una base, de ahí coger un helicóptero y llegar hasta el barco donde se encuentra la banda, no dejar titere con cabeza y colocar los explosivos en dos lugares señalados del barco.
Clave: intenta no perder vidas para conseguir el furgon, ya que luego te pueden hacer falta, y antes de entrar al barco, aconsejo usar un poco de francotirador para limpiar la zona
 
Última edición:
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
538
Karma
132
Por mi vale, estaba pensando en hacerlo yo pero vale compi

saludos
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Bueno, aunque lo cree yo aqui hay faena para dos, pues en verdad yo mismo tengo dudas sobre algunas cosas, asi que si te pasas de vez en cuando seguro que podras ayudarme en algo que yo no sepa
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
538
Karma
132
Perfecto, nos podemos mantener en contacto y ayudarte si necesitas algo.
Cuenta conmigo compi
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Bueno, primera actualizacion. A ver que os parece. Quiero poner tambien un apartado de preguntas frecuentes, pero antes quiero reunir un poco de informacion
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Aprovecho este post para decir un par de cosas basicas que parece que mucha gente no sabe y que a la gente que lo sabe como yo le desespera:

-si estais en el salon antes de una partida y el anfitrion no empieza la partida ni a la de tres, joder, echarlo. He visto como se iban a la mierda grandes partidas de 14 jugadores porque el anfitrion no empezaba y solo le expulsabamos yo y otro.

-igualmente, dentro de la misma partida, desde el telefono movil puedes echar a alguien. En general esto es peligroso, porque te pueden echar simplemente porque vayas bien, pero hay veces que es necesario. Hoy he jugao una cooperativa con dos mas, llegamos a una zona en la que teneis que reuniros los miembros del equipo, y ahi estabamos, yo y otro. El tercero llevaba 5 minutos parado en el mismo punto del mapa. Yo dandole a echarle, el que iba conmigo tirando granadas. Al final despues de 10 minutos he tenido que abandonar una partida que teniamos casi acabada por culpa de que uno es un cabron por irse y el otro un gil... (lo siento) por no echarle
 
Última edición:
Unido
marzo 19, 2008
Mensajes
128
Karma
10
Perefecto l post tio!


Ahoraaaaa toca jugar y viciarse a sacooo al on-line d este juegazooooooooo!





Nos vemos n la red!
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Yo tengo una duda sobre el online que no he sabido encontrar.. :S

primero.. ¿cuantas estrellas hay? el máximo que he visto creo que eran 10... y si sabéis cuanta pasta hay que pillar para cada estrella (creo que va subiendo) yo ya voy por la 4 pero aun me faltan 100 mil pavos para subir :p de hecho solo juego a partidas a muerte por equipo...

muy de acuerdo con el compi que dice lo de echar a la gente.. nunca he conseguido echar a un anfitrión y eso que hemos estado 5 echándolo (cuantos son necesarios para echarlo?)

un saludo!
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
4
Karma
0
hola,

ayer me puse internet en la play 3 y cuando fui a jugar al multijugador del GTA IV le di a partida personalizada para jugar a solas con un amigo, cree la partida y le invite pero no pudimos jugar juntos, a el le salia k la partida ya no existia y k volvia al modo de un jugador.

k pasa? k ago mal? como puedo crear una partida y jugar solo con el?

gracias por adelantado

dew!!!
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Yo tengo una duda sobre el online que no he sabido encontrar.. :S

primero.. ¿cuantas estrellas hay? el máximo que he visto creo que eran 10... y si sabéis cuanta pasta hay que pillar para cada estrella (creo que va subiendo) yo ya voy por la 4 pero aun me faltan 100 mil pavos para subir :p de hecho solo juego a partidas a muerte por equipo...

muy de acuerdo con el compi que dice lo de echar a la gente.. nunca he conseguido echar a un anfitrión y eso que hemos estado 5 echándolo (cuantos son necesarios para echarlo?)

un saludo!
Si no me equivoco el maximo nivel es 8, al menos es el maximo que he visto, y no he conseguido encontrar ningun sitio en que digan lo contrario. La estrella en nivel 8 te aparece amarilla. Cada nivel que subes el dinero necesario para subir al siguiente crece una barbaridad. Para subir de 4 a 5 hacen falta 150.000, y para subir de 5 a 6 500.000

Sobre lo de echar, creo que han de echarle mas de la mitad de los que esten en el salon, si sois 10 teneis que echarle por lo menos 6, por ejemplo
--- [ Añadido ] -----
hola,

ayer me puse internet en la play 3 y cuando fui a jugar al multijugador del GTA IV le di a partida personalizada para jugar a solas con un amigo, cree la partida y le invite pero no pudimos jugar juntos, a el le salia k la partida ya no existia y k volvia al modo de un jugador.

k pasa? k ago mal? como puedo crear una partida y jugar solo con el?

gracias por adelantado

dew!!!
Pues esta claro que deberia dejarle, pero por desgracia el multijugador aun va bastante mal, sobre todo en el tema de las invitaciones. Prueba a crear la partida privada con espacios privados al maximo y asi te aseguras de que cuando tu amigo intente entrar no haya nadie por medio que pueda dificultarle entrar
 
Última edición:
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
715
Karma
226
hola,

ayer me puse internet en la play 3 y cuando fui a jugar al multijugador del GTA IV le di a partida personalizada para jugar a solas con un amigo, cree la partida y le invite pero no pudimos jugar juntos, a el le salia k la partida ya no existia y k volvia al modo de un jugador.

k pasa? k ago mal? como puedo crear una partida y jugar solo con el?

gracias por adelantado

dew!!!
A mi me pasa exacatamente lo mismo, puedo jugar solo, crear partidas o unirme a las de los demás, pero a la hora de invitar a loscolegas para unirse, le sale lo mismo, que la parida ya no existe, aunque estemos solo 5 tios jugando...Y si me invita él a mi em pasa lo mismo, vaya mierda
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Si, el online tiene muchisimos fallos de todo tipo, ojala saquen otro parche para arreglarlo porque la verdad es que cuando consigues jugar una buena partida con bastante gente estan muy guapas
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
4
Karma
0
una cosilla. Lo mas famoso es polis y ladrones no??
a proposito me llamo ( id online ) pkar.
salu2
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
pues yo voi a jugar ahora soi nivel 8 y cvon unas partidillas mas boi a ser nivel 9...si me quieren agregar ahi voi a estar:trofeo:
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
75
Karma
12
yo tengo un problema con online aparte que soy mu malo pero.............
a lo que voy cada vez que acabo de jugar no se lo que hay que hacer para guardar el dinero y el problema es que a veces sigo con el mismo que el dia anterior y aveces no
es decir hoy lo dejo con 100 mañana empiezo y salgo con 100 +100 que hago 200 vale y alomejor otro dia empiezo y me sale con 100 en vez de 200!!!!!!
osea hay dias que se me graba y otros no a ver si me da alguien una solucion gracias de antemano
--- [ Añadido ] -----
como gravo las partidas online sque a veces no se me guarda el dinero de el dia anterior y no se porque
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
yo tengo un problema con online aparte que soy mu malo pero.............
a lo que voy cada vez que acabo de jugar no se lo que hay que hacer para guardar el dinero y el problema es que a veces sigo con el mismo que el dia anterior y aveces no
es decir hoy lo dejo con 100 mañana empiezo y salgo con 100 +100 que hago 200 vale y alomejor otro dia empiezo y me sale con 100 en vez de 200!!!!!!
osea hay dias que se me graba y otros no a ver si me da alguien una solucion gracias de antemano
--- [ Añadido ] -----
como gravo las partidas online sque a veces no se me guarda el dinero de el dia anterior y no se porque
Se supone que no haces nada mal, es culpa del juego que a veces no carga los datos mas recientes, igual que el nivel, que a veces te pone que estas en el nivel 0. Yo te aconsejo que no te preocupes, por lo general el dinero que hayas conseguido se queda guardado, lo que pasa es que a veces no lo carga bien. Asi que tu juega y no te preocupes por eso, probablemente al dia siguiente te apareceran ya todos los datos actualizados
 
Superior