Sobre el MGS4

Conversación publicada en el foro Juegos

Hola gente. Aver unas preguntas:
-¿si no has jugado ningun MGS antes, importa mucho? Explicadme please.
-¿la historia es importante? es que e leido que con el final del 3 por ejemplo a la gente le conmueve mucho-
Y la mas importante para mi:
-Dicen que puedes elegir entre infiltracion y accion pero:¿ la accion sera tipo COD4 o parecido? Esque yo soy un poco asi de accion tipo cod4 entonces si es de esconderse 1h y pegar un tiro en esa hora de juego posss.. nose.
Gracias gente.
Segun no va importar si nunca has jugado Metal Gear.
La historia si esta bien rudisima pero algo complicado de entender.
Puedes jugar de dos maneras
1) Infiltrandote si que nadie te vea.
2) Baleando a todo enemigo que se te aparesca (es muy dificil)
No se parece a COD pero es muy superior.
Mira,yo te digo que el juego en si lo puedes jugar sin haber jugado otros,pero te vas a perder GRAN parte de la trama,te recomiendo que o los jueges o al menos te leas algun resumen de la historia de MGS para ponerte un poco al corriente.

La accion no tiene nada que ver con CoD,ya que el juego es en 3ª persona,aunque bien es cierto tmb que peudes ponerte en 1ª persona para disparar,pero no moverte del sitio.

Y ya te digo,puedes infiltrarte o ir a saco,hay momentos mas dados para una opcion y momentos para otra,no te defraudara sea lo k sea k buskes,te lo puedo asegurar
Si eres mas de accion como COD mejor ni te compres el MGS, este no es un shooter dl monton es una obra maestra y si te gusta ma ir enmedio del campo que todo mundo te vea y te dispare pues no, te van a matar a cada rato y te vas a aburrir. este juego es de pensar muy bien que vas a hacer y despues pones en plan tu estrategia esperando que te funcione.

Por eso MGS no puede ser apreciado por todos los gamers XD
Si tienes la opción de jugarlos, bien, si no tampoco te agobies, ya que suele haber recordatorios y explicaciones retrospectivas (difíciles de seguir a veces, pero las hay en todos los metal gear) Pero con ser buena la historia, para mí nunca ha sido lo que más valor tiene de este juego, sino el juego en sí, el sistema, las horas y horas que puedes pasarte con ellos. Yo de hecho, soy de los que me salto los videos a las primeras de cambio...

No se parece al COD, es otro estilo de juego, para más detalles, me autocito XD :

Bueno como de la historia ya han hablado bastante, hablaré del sistema de juego, principalmente referido al dos y al tres.

Básicamente infiltración (aunque se puede ir a saco) :

Puedes arrastrarte, agacharte, ir por debajo de vehículos, por conductos de ventilación, por debajo de una casa o por la vegetación (todo esto con cambios de visión de tercera a primera persona) puedes ir pegado a las paredes de pié o en cuclillas, mirar desde las esquinas sin descubrirte, puedes colgarte y desplazarte colgado de una cornisa o saliente o ir en cuclillas o de pié pegado a la pared por la misma cornisa te puedes ayudar de visores térmicos, prísmáticos, detectores de movimiento y mogollón de artilugios; en pro del sigilo y la infiltración puedes usar armas anestésicas y fusiles de francotirador, con silenciador si lo encuentras, o puedes nokear a golpes a un guardia, o romperle o cortarle el cuello; puedes arrastrar sus cadáveres y quitarles munición y otros items y luego abandonar los cuerpos o por ejemplo esconderlos en una taquilla; tu mismo te puedes esconder en una taquilla y vigilar desde ella con visión en primera persona.

Puedes usar cajas de cartón y llevarlas contigo para esconderte.

Tendrás que lidiar con los sistemas de seguridad y trampas.

Hay fases en las que te disfrazas, pero no es dificil que te descubran...

Cuando estés escondido puedes ser testigo de situaciones muy curiosas, unas afectan a la trama, otras no...

Siempre estás en contacto (salvo en zonas refractarias) con alguién de tu equipo, que te va contando cosas, dan consejos, salvas la partida y mucho más.

Podras preparar trampas a los enemigos con items curiosos, o llamar su atención golpeando en la pared por ejemplo.

Usarás cámaras fotográficas, visores, y otros items variados. El objeto más insospechado te puede ser de gran utilidad o incluso sustituir a algún sofisticado accesorio.

Hay fases en que nadas y buceas.

Tienes todo tipo de armas de fuego con o sin silenciador; Puedes disparar en primera o en tercera persona y puedes disparar mientras corres.. en fin de todo.

También puedes luchar a golpes o con un cuchillo.

También usarás gran número de granadas y explosivos distintos con distintos efectos.

Tienes una gran libertad a la hora de decidir como avanzas en el juego: sigilo, a saco, una combinación de ambos, disparar, lanzar granadas correr, volverte a esconder y esperar a que pase la alarma...

Hay siempre gran cantidad de eventos sorprendentes y acciones curiosas que son siempre opcionales: están llenos de secretos, no digo más.

Bastantes jefes a lo largo del juego que ponen a prueba tu ingenio, capacidad de observación, habilidad y paciencia.

Extras por logros de partida muy jugosos para volver a jugar una y otra vez y muchos niveles de dificultad.

En conjunto efectivamente creo que aunque a lo mejor no lo sean, nunca será exagerar el decir que son los mejores videojuegos de la historia, en muchos aspectos.

Iniciado por Euronymousss Ver Mensaje
En este hilo tienes más opiniones sobre las cuestiones que planteas:

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/8...por_favor.html
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn