Sobre el MGS4

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Hola gente. Aver unas preguntas:
-¿si no has jugado ningun MGS antes, importa mucho? Explicadme please.
-¿la historia es importante? es que e leido que con el final del 3 por ejemplo a la gente le conmueve mucho-
Y la mas importante para mi:
-Dicen que puedes elegir entre infiltracion y accion pero:¿ la accion sera tipo COD4 o parecido? Esque yo soy un poco asi de accion tipo cod4 entonces si es de esconderse 1h y pegar un tiro en esa hora de juego posss.. nose.
Gracias gente.
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Podras jugar tranquilamente al 4 y enterarte de la historia gracias a los flashblack que recuerdan hechos pasados pero si quieres y tienes oportunidad juegalos aunque sea una vez y te enteraras mejor.
La accion no tiene nada que ver con COD.
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,376
Karma
155
Ubicación
Mexico, D.F.
Segun no va importar si nunca has jugado Metal Gear.
La historia si esta bien rudisima pero algo complicado de entender.
Puedes jugar de dos maneras
1) Infiltrandote si que nadie te vea.
2) Baleando a todo enemigo que se te aparesca (es muy dificil)
No se parece a COD pero es muy superior.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
159
Karma
49
El final de MGS 3 es sublime y está repleto de giros en la trama.
Yo creo que MGS 4 es para jugar con sigilo y táctica y un poco de acción.
Si quiero acción y disparos a saco me compro un shooter del montón y ya está.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
26
Karma
6
Mira,yo te digo que el juego en si lo puedes jugar sin haber jugado otros,pero te vas a perder GRAN parte de la trama,te recomiendo que o los jueges o al menos te leas algun resumen de la historia de MGS para ponerte un poco al corriente.

La accion no tiene nada que ver con CoD,ya que el juego es en 3ª persona,aunque bien es cierto tmb que peudes ponerte en 1ª persona para disparar,pero no moverte del sitio.

Y ya te digo,puedes infiltrarte o ir a saco,hay momentos mas dados para una opcion y momentos para otra,no te defraudara sea lo k sea k buskes,te lo puedo asegurar
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
497
Karma
68
Ubicación
México
Si eres mas de accion como COD mejor ni te compres el MGS, este no es un shooter dl monton es una obra maestra y si te gusta ma ir enmedio del campo que todo mundo te vea y te dispare pues no, te van a matar a cada rato y te vas a aburrir. este juego es de pensar muy bien que vas a hacer y despues pones en plan tu estrategia esperando que te funcione.

Por eso MGS no puede ser apreciado por todos los gamers XD
 
Unido
enero 23, 2008
Mensajes
263
Karma
197
Ubicación
Aguascalientes Mex.
si no quieres jugar los anteriores y te quieres enterar de la historia esta un post que dice historia de metal gear (lo mas completa posible) te lo recomiendo jejeje y no por que lo hice yo

todo con exceso nada con media
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Si tienes la opción de jugarlos, bien, si no tampoco te agobies, ya que suele haber recordatorios y explicaciones retrospectivas (difíciles de seguir a veces, pero las hay en todos los metal gear) Pero con ser buena la historia, para mí nunca ha sido lo que más valor tiene de este juego, sino el juego en sí, el sistema, las horas y horas que puedes pasarte con ellos. Yo de hecho, soy de los que me salto los videos a las primeras de cambio...

No se parece al COD, es otro estilo de juego, para más detalles, me autocito XD :

Bueno como de la historia ya han hablado bastante, hablaré del sistema de juego, principalmente referido al dos y al tres.

Básicamente infiltración (aunque se puede ir a saco) :

Puedes arrastrarte, agacharte, ir por debajo de vehículos, por conductos de ventilación, por debajo de una casa o por la vegetación (todo esto con cambios de visión de tercera a primera persona) puedes ir pegado a las paredes de pié o en cuclillas, mirar desde las esquinas sin descubrirte, puedes colgarte y desplazarte colgado de una cornisa o saliente o ir en cuclillas o de pié pegado a la pared por la misma cornisa te puedes ayudar de visores térmicos, prísmáticos, detectores de movimiento y mogollón de artilugios; en pro del sigilo y la infiltración puedes usar armas anestésicas y fusiles de francotirador, con silenciador si lo encuentras, o puedes nokear a golpes a un guardia, o romperle o cortarle el cuello; puedes arrastrar sus cadáveres y quitarles munición y otros items y luego abandonar los cuerpos o por ejemplo esconderlos en una taquilla; tu mismo te puedes esconder en una taquilla y vigilar desde ella con visión en primera persona.

Puedes usar cajas de cartón y llevarlas contigo para esconderte.

Tendrás que lidiar con los sistemas de seguridad y trampas.

Hay fases en las que te disfrazas, pero no es dificil que te descubran...

Cuando estés escondido puedes ser testigo de situaciones muy curiosas, unas afectan a la trama, otras no...

Siempre estás en contacto (salvo en zonas refractarias) con alguién de tu equipo, que te va contando cosas, dan consejos, salvas la partida y mucho más.

Podras preparar trampas a los enemigos con items curiosos, o llamar su atención golpeando en la pared por ejemplo.

Usarás cámaras fotográficas, visores, y otros items variados. El objeto más insospechado te puede ser de gran utilidad o incluso sustituir a algún sofisticado accesorio.

Hay fases en que nadas y buceas.

Tienes todo tipo de armas de fuego con o sin silenciador; Puedes disparar en primera o en tercera persona y puedes disparar mientras corres.. en fin de todo.

También puedes luchar a golpes o con un cuchillo.

También usarás gran número de granadas y explosivos distintos con distintos efectos.

Tienes una gran libertad a la hora de decidir como avanzas en el juego: sigilo, a saco, una combinación de ambos, disparar, lanzar granadas correr, volverte a esconder y esperar a que pase la alarma...

Hay siempre gran cantidad de eventos sorprendentes y acciones curiosas que son siempre opcionales: están llenos de secretos, no digo más.

Bastantes jefes a lo largo del juego que ponen a prueba tu ingenio, capacidad de observación, habilidad y paciencia.

Extras por logros de partida muy jugosos para volver a jugar una y otra vez y muchos niveles de dificultad.

En conjunto efectivamente creo que aunque a lo mejor no lo sean, nunca será exagerar el decir que son los mejores videojuegos de la historia, en muchos aspectos.
En este hilo tienes más opiniones sobre las cuestiones que planteas:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/86980-nunca_he_jugado_al_metal_gear_solid_consejos_por_favor.html
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
OK. Gracias tios. Pero aver no es ir por enmedio del campo y que me vean todos. Aver alguien tiene el cod4¿? Lo digo por si se "parece" a buscar y destruir extremo el tipo de jugabilidad.
Pero el juego es mas bien ir escondido y tal e ir despacito y disparar de vez en cuando¿?
--- [ Añadido ] -----
Si tienes la opción de jugarlos, bien, si no tampoco te agobies, ya que suele haber recordatorios y explicaciones retrospectivas (difíciles de seguir a veces, pero las hay en todos los metal gear) Pero con ser buena la historia, para mí nunca ha sido lo que más valor tiene de este juego, sino el juego en sí, el sistema, las horas y horas que puedes pasarte con ellos. Yo de hecho, soy de los que me salto los videos a las primeras de cambio...

No se parece al COD, es otro estilo de juego, para más detalles, me autocito XD :



En este hilo tienes más opiniones sobre las cuestiones que planteas:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/86980-nunca_he_jugado_al_metal_gear_solid_consejos_por_favor.html
Gracias tio, pos va a estar wapo
--- [ Añadido ] -----
PD: Ya he encontrado lo de la historia, para quien este interesado aparte de mi jeje:
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/89901-repaso_de_la_saga_metal_gear.html
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
en mgs tienes que camuflarte, pasar desapercibido, tu decides si matar al enemigo o dejarlo vivir, eso el modo historia, pero mgs online si se parece mas al cod, pues vas mas a saco y tienes opciones de juego como dominacion, combate a muerte por equipos, todos contra todos ......etc
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
497
Karma
68
Ubicación
México
en mgs tienes que camuflarte, pasar desapercibido, tu decides si matar al enemigo o dejarlo vivir, eso el modo historia, pero mgs online si se parece mas al cod, pues vas mas a saco y tienes opciones de juego como dominacion, combate a muerte por equipos, todos contra todos ......etc
Nisiquiera el online se parece al COD, los escenarios te dan la oportunidad de esconderte, seleccionar una posocion de francotirador y zaz entree ceja y ceja, pero te llega otro que descubre tu posicion se acerca en sigilo y zas, te deja inconciente con cqc. Si vas a saco estas a la vista de todos, y no sabes ni por donde te va a llegar una vala en la cabeza, el ritmo es mas lento y estrategico, sin estrategia te matan muchas veces XD.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
si yo al MGonline e jugao pero me quedo con COD4 mil veces!
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
936
Karma
86
Ubicación
México
Mira,yo te digo que el juego en si lo puedes jugar sin haber jugado otros,pero te vas a perder GRAN parte de la trama,te recomiendo que o los jueges o al menos te leas algun resumen de la historia de MGS para ponerte un poco al corriente.

La accion no tiene nada que ver con CoD,ya que el juego es en 3ª persona,aunque bien es cierto tmb que peudes ponerte en 1ª persona para disparar,pero no moverte del sitio.

Y ya te digo,puedes infiltrarte o ir a saco,hay momentos mas dados para una opcion y momentos para otra,no te defraudara sea lo k sea k buskes,te lo puedo asegurar
te ekivocas kompa en la demostracion del juego y por palabras del mismicimo kojima dijo ke pare los que les gustan los fps estara bien ya que aora un podra moverse y asomarse en primera persona con el sixaxis ademas no importa que no ayas jugado lo demas ya que contiene muchos flashbacks
y eso que dicen de escondersse una hora esta muy tonto
por que vamos e el juego es ma de abilidad y tactica que de esconderse y tambien tiene sus momentos de gran accion ese juego a sido el mas esperado del ps3 y es compra segura
salu2
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Nisiquiera el online se parece al COD, los escenarios te dan la oportunidad de esconderte, seleccionar una posocion de francotirador y zaz entree ceja y ceja, pero te llega otro que descubre tu posicion se acerca en sigilo y zas, te deja inconciente con cqc. Si vas a saco estas a la vista de todos, y no sabes ni por donde te va a llegar una vala en la cabeza, el ritmo es mas lento y estrategico, sin estrategia te matan muchas veces XD.
le he comentado que mgs online se parece mas a cod que mgs en modo historia, por que en las partidas que jugue yo la gente iba a saco, ni infiltracion ni estrategia ni pollas.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
14
Karma
0
bueno, yo estoy igual que el creador del post, mi pregunta es:

para que me entere bien de la historia ¿cual de los anteriores me recomendais jugar para no perderme en MGS4? es decir, quiero que me digais solo un juego de los anteriores que creeis mas importante para enterarse bien de este

saludos
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
312
Karma
49
Ubicación
Villarreal
Pues creo que el mas adecuado es el 2 ya que el 4 en teoria es la continuacion del 2 o eso tengo entendido.
Saludos!!!
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
no es ni como el COD4 ni como el Splinter cell, lo unico que se parece a este ultimo es la camara.. ya esta… pero no te tiras media hora escondido, puedes ir a saco.. matar a los enemigos de infinidades de maneras.. etc etc… aparte, se dijo que la camara podria ser configurada en primera persona… (eso lei hace muchos meses, no se si se desmintió) este juego no es de estarte quieto, es de reirte de los malos… de pasartelo bien… el modo historia, si quieres enterarte de todo todo, mejor pasate los 3 anteriores, pero se dijo que abria flashbacks de esos, para ayudar a entender la historia…. el online creo que tambien promete, ya que una vez que seas un experto, puedes pasartelo muy muy bien… creo que este juego es una compra segura a todo aquel que le guste un juego con gran historia, buenos graficos, intensidad… etc etc…
 
Superior